La Conferencia Episcopal española condena el ataque pero evita hablar de atentado terrorista

César García Magán César García Magán, secretario general de la CEE
|

La Conferencia Episcopal española ha emitido un comunicado «ante los acontecimientos en Algeciras», evitando hablar de ataque terrorista o atentado yihadista.

A pesar de los datos y evidencias en estos momentos que demuestran que el ataque en Algeciras es de carácter yihadista. Es más, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha asumido el asunto como un presunto ataque terrorista, informan desde el ministerio público.

Los obispos españoles se manifiestan por el momento especialmente cautos y con mensajes tibios y ambiguos. «Ante los acontecimientos ocurridos en la tarde de hoy, 25 de enero, en la parroquia Nuestra Señora de las Palmas y en la capilla de San Isidro de Algeciras, en el que una persona ha resultado muerta y varias heridas, queremos, en primer lugar, trasladar nuestra cercanía y afecto y el consuelo de la fe a los familiares de las víctimas, a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar», se lee en el comunicado de la CEE que evita hablar de atentado terrorista. Es más, sobre el sacristán asesinado dicen que «una persona ha resultado muerta».

El comunicado de la CEE prosigue diciendo que «expresamos también nuestra más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos. Como creyentes, pedimos al Dios de la misericordia y de la paz que llene de esperanza los corazones de las víctimas y sane los heridos, acompañe a la Iglesia y a la sociedad en la búsqueda de la paz y convierta el corazón de las personas violentas».

Omella y García Magán se pronuncian

El presidente de la Conferencia Episcopal española, Juan José Omella, ha escrito en su cuenta de twitter que se siente «conmocionado por el ataque armado sucedido en dos parroquias de Algeciras, que ha causado la muerte del sacristán de una de ellas y ha herido de gravedad al párroco de otra así como al menos a dos personas más. Rezo por las víctimas de esta atrocidad y por sus familiares».

El secretario general de los obispos españoles, César García-Magán, también ha enviado un mensaje de condolencias por lo ocurrido, El obispo auxiliar de Toledo ha escrito que «con dolor he recibido la noticia de los acontecimientos en Algeciras», evitando calificar los hechos de ataque o atentado.

«En estos momentos tristes de sufrimiento, nos unimos al dolor de la familia de las víctimas y de la diócesis gaditana y pedimos al Dios de la vida y de la paz, por la pronta recuperación de los heridos», concluye el mensaje de García-Magán.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “La Conferencia Episcopal española condena el ataque pero evita hablar de atentado terrorista
  1. Estos anodinos pronunciamientos de obispos, evitan afrontar la verdadera naturaleza del atentado islamista y sus causas, lo que se explica porque este episcopado, igual que Francisco, auspicia la invasión musulmana de Europa.

    1. Los católicos españoles debemos reaccionar y defendernos, para lo cual la mejor opción es votar a VOX, que es el único que aboga por la defensa de nuestro territorio y por una inmigración ordenada y razonable.
      Debemos aprender de la política inmigratoria de países como Hungría y Polonia.

    2. Maldito buenismo. No sé qué se piensan que van a sacar con ello. Si ellos no condenan el terrorismo hacia los católicos, nadie lo hará.

  2. La Conferencia Episcopal ya no representa ni a los católicos ni a la Iglesia de Cristo.
    Se ha quedado en una especie de ONG de buenas intenciones y malos hechos.

  3. ¡Antes mueren de parto estos pájaros que en el campo de batalla de la fe! Pero es normal su silencio, una vez más la tozuda realidad pone en evidencia sus desviaciones ecuménicas. Y digo yo a su jefe, que tanto admira a San Francisco de Asís: en lugar de llevarse a los viajes a Medio Oriente a su amiguito musulmán de cabecera, que es como las cobras sin colmillos que usan los encantadores hindúes, ¿por qué no hace lo que San Francisco cuando se presentó al sultán de Egipto Malek Alcatel, durante la quinta cruzada? Que se vaya a Siria donde los del estado islámico, que se lleve un Corán y le de un besito delante de ellos; así nos convence a todos de las bondades del ecumenismo. Que mire el lado bueno, igual muere mártir.

  4. Qué acontecería si la noticia fuere a la inversa? en un país musulmán un «ultra derecha xenófobo » cristiano blanco mata a un gato musulmán…
    Caería el mundo.
    Occidente está en una purulencia y sus «pastores» con pocas excepciones discutiendo si el homosexualismo no es delito pero es pecado.
    PAYASADA INFERNAL PROMOVIDA POR ALIADOS O TAL VEZ POSEÍDOS DE LOS ANGELES CAIDOS!!!!
    Recemos por el sacristán muerto y los heridos. Por ser muerto por la Fe bien podemos llamarlo mártir.

    1. No hace falta irse a un país musulmán. Si esto mismo ocurriera aquí, en España, en que un individuo de extrema derecha atentara contra una sede del PSOE o de Podemos y matara a un podemita, imagínese lo que se montaría. Todos los telediarios y programas de cotilleo hablando a todas horas de la extrema derecha y contra VOX. Y por supuesto todos los Obispos condenando el atentado.

  5. EL FALSO «BUENISMO» ES EL CANCER DE LA NEO-IGLESIA BERGOGLIANA

    Estos falsos pastores, estos lobos con piel de cordero tiñoso son tan «políticos» que ni pueden condenar un atentado en «ODIUM FIDEI», perpetrado !como no! por un MUSULMAN, encima ILEGAL y con una incumplida orden de EXPULSION.
    Esto pone patas arriba las teorías del «permiso para todos» que preconiza esta neo-iglesia.
    ConvénzanEEse !!SOLO NOS QUEDA V O X!!

  6. La Conferencia Episcopal Española califica al asesinato de manos yihadistas de un sacristán como «una persona que ha resultado muerta». ¿Qué pasa en la Conferencia Episcopal Española?¿Por qué son tan TIBIOS y están MUERTOS DE MIEDO?¿Temen a los musulmanes?¿Dónde está la valentía episcopal que brilla por su ausencia? Al menos el presidente Omella ha escrito las palabras «sacristán» y «ataque armado». Esto se agradece, porque escribir «sacristán» es un tipo de reconocimiento a esta tarea eclesial y reconoce que ha sido por un ataque, aunque haya sustituido la palabra «yihadista» por «armado», no sea que los musulmanes se enfaden y aceleren la invasión de España que ya ha comenzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles