Ataque Yihadista en Algeciras: un marroquí asesina a un sacristán y deja otros cuatro heridos

Ataque yihadista Algeciras

Un yihadista ha asesinado en la tarde del miércoles, 25 de enero, a un sacristán y ha herido de gravedad a un sacerdote en un ataque contra varias iglesias de Algeciras, en Cádiz.

La información que se ha publicado hasta ahora, revela que el sacristán de la Iglesia de La Palma, Diego Valencia, fallecido en el acto, y el sacerdote Antonio Rodríguez, párroco de la Iglesia de San Isidro en Algeciras (Cádiz)– se encontraban en las inmediaciones de la Plaza Alta, que separa unos 300 metros ambos templos, cuando han sido atacados por un magrebí de unos 25 años al que han identificado como Yassine Kanjaa.

El terrorista islámico portaba un machete de «grandes dimensiones». Testigos presenciales del terrible suceso, aseguran que el principal sospechoso irrumpió en el interior del segundo templo al grito de ‘Alá es grande’ cuando estaba finalizando la eucaristía sobre las 19:30 y la recorrió hasta llegar al altar mayor y «tirando al suelo» con el machete ‘cortacocos’ que portaba, todas las imágenes, cruces y velas que se encontró a su paso.

Machete
Machete con el que actuó el terrorista

Antes de perpetrar el ataque, el terrorista acudió a la iglesia y comenzó a decirles a los feligreses que debían de seguir la religión islámica, esa misma que nos intentan vender como la ‘religión de paz’. Ante el escaso éxito de su capacidad de convicción, el terrorista yihadista volvió minutos más tarde hiriendo de gravedad al sacerdote y asesinando al sacristán.

El cura, salesiano jubilado, ha resultado gravemente herido con un corte en el cuello, en la sacristía donde se encontraba preparando la misa, tras ser atacado por el hombre. Fue entonces cuando se dirigió hacia el sacristán que le acompañaba para increparle y negarse a cumplir con su petición de que abandonase el recinto sagrado. Hasta en dos ocasiones, el fallecido le instó a marcharse, instante en el que el supuesto asesinó comenzó a perseguirle blandiendo en alto el arma blanca tras él.

El yihadista fue detenido por efectivos de la Policía Local. Según informan, no tiene antecedentes policiales y se encuentra en las dependencias de la Policía Nacional de Algeciras. Según apunta El Confidencial, Yassine Kanjaa nació el 6 de octubre de 1997 en Marruecos. La Audiencia Nacional y las fuerzas de seguridad ya estudian los hechos como terrorismo.

Yihadista
El detenido en dependencias policiales

Distintos medios han difundido en redes sociales el momento de la llegada del yihadista a dependencias policiales. Circula también una foto del asesino en el cuartel en donde se aprecia como el yihadista esboza una leve sonrisa tras el reciente atentado cometido.

Comunicado de los Salesianos de Algeciras

Por su parte, la comunidad salesiana de Algeciras, institución a la que pertenece el sacerdote herido, ha emitido el siguiente comunicado:

«Ante los hechos ocurridos en la tarde de hoy, desde la Casa Salesiana de Algeciras comunicamos que el salesiano Antonio Rodríguez Lucena, vicario parroquial de la Parroquia María Auxiliadora, que se encontraba celebrando la eucaristía de las 19:00 en en la capilla de San Isidro, ha resultado herido con arma blanca por un ataque producido en el interior del templo. La Policía Nacional ha detenido a un individuo tras identificarlo como presunto autor de las agresiones realizadas en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa.

En estos momentos el salesiano, de 74 años de edad, se encuentra estable dentro de la gravedad gracias a la rápida actuación de los equipos médicos. Agradecemos las atenciones, al igual que las numerosas muestras de afecto y los mensajes interesándose por su situación. En las próximas horas se informará sobre su evolución tras la intervención a la que será sometido tras las heridas recibidas.

Rogamos un esfuerzo para evitar la difusión de información sin contrastar para no generar un estado de alarma aún mayor. Pidamos por él y por su pronta recuperación.

Desde la comunidad salesiana nos unimos en oración en estos momentos de tristeza y queremos mostrar nuestras condolencias por el fallecimiento del sacristán Diego Valencia, al mismo tiempo que condenamos los hechos ocurridos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando