Los obispos de Perú se ofrecen a mediar en la grave crisis que atraviesa el país

Obispos Perú
|

Perú sigue viviendo días de máxima tensión e inestabilidad política y social desde el intento de autogolpe de Pedro Castillo.

«Los obispos del Perú vemos con mucho dolor la dura confrontación política y social en nuestra patria. Lamentamos la violencia desatada porque la violencia solo engendra más violencia. La muerte de más de 50 hermanos peruanos es una profunda herida en el corazón de nuestro Pueblo; así como el sufrimiento de todos los heridos, civiles y policías. Esto nos exige cambiar decididamente el rumbo: ¡queremos la paz!», han declarado los obispos peruanos en un comunicado.

En ese sentido, remarcan que «no pueden quedar impunes estas atrocidades que han enlutado el país. Se debe investigar con celeridad individualizando y sancionando a los responsables». La Conferencia Episcopal de Perú insiste en que «todos somos necesarios para construir la patria».

Por ello, vuelven a pedir el cese de las polarizaciones y enfrentamientos entre la población. Los obispos afirman que «esta situación exige diálogo, escucha y decisión. Es el momento que se comprometan responsablemente las autoridades y todos los actores políticos, para que podamos encontrar una vía consensuada para salir de esta grave crisis».

Los obispos de Perú subrayan que «es el momento de levantar la mirada y encaminarnos al encuentro y la reconciliación con justicia. El país no debe continuar en la zozobra, el miedo y la incertidumbre. Asumamos el compromiso de reconstruir el Perú e invocamos también a la sociedad civil a que asuma su responsabilidad».

Para buscar una solución a este conflicto, los obispos «ofrecemos una vez más nuestro servicio para mediar y para construir puentes de encuentro. La Iglesia debe ser realmente solidaria con la humanidad entera y con su historia».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles