InfoVaticana se consolida como el segundo medio más leído en España de información religiosa

Infovaticana audiencia
|

El blog ‘Mi Querida España’ ha vuelto a publicar los datos de audiencia de los medios de información religiosa católica online en España.

De nuevo, por quinto año consecutivo, Religión en Libertad, el portal dirigido por Álex Rosal, permanece como medio líder en España de información religiosa. En segunda posición se consolida InfoVaticana y cierra el podio InfoCatólica. Primera conclusión: los españoles que buscan información religiosa lo hacen en webs que cuidan la ortodoxia, cada una a su estilo, y no desvirtúan, la Doctrina de la Iglesia católica.

Según los datos de Similar Web, Religión en Libertad consiguió en 2022 más de medio millón de usuarios únicos mensuales (concepto que analiza esta herramienta web en sus rankings) y se mantiene como líder entre las publicaciones digitales nativas de España. ReL está especializado en testimonios, así como en análisis de actualidad y reportajes sobre temas de evangelización y guerra cultural.

En segunda posición del ranking, aparece esta web, InfoVaticana, que este año cumplirá su décimo aniversario. Este medio, fundado por Gabriel Ariza en 2013, dirigido durante un tiempo por Fernando Beltrán y ahora por Javier Arias, ha logrado consolidarse como medio referente de información socio-religiosa.

Además, el blog ‘Mi Querida España’ destaca que Infovaticana permanece en la segunda posición con 443.657 usuarios únicos mensuales de los medios católicos en España. Este medio ocupa el puesto general número 15 en la categoría de «Fe y Creencias en España» de Similar Web. Entre sus firmas destaca la del bloguero Paco Pepe Fernández de la Cigoña, posiblemente el bloguero más leído y con más influencia eclesial en el mundo hispano; Specola, que ofrece diariamente una información sobre todo lo que acontece en el Vaticano, y que se ha convertido en el vaticanólogo más interesante del momento y, por último, Carlos Esteban, con informaciones inéditas de lo que sucede religiosamente en otros países.

En tercera posición aparece el portal liderado por Juanjo Romero, InfoCatólica, con 426.155 usuarios únicos al mes. Infocatólica es uno de los medios de información religiosa de España que lleva más años entre los puestos de cabeza en cuanto a usuarios únicos. Fundado por el sacerdote navarro José María Iraburu, el digital contó en diciembre de 2022 con 426.155 sesiones, muy cerca de Infovaticana. El portal católico ocupa el puesto global número 23 en la categoría de «Fe y Creencias en España» de Similar Web. Dirigido con gran acierto por Juanjo Romero, y con Luis Fernando Pérez-Bustamante como redactor jefe, tiene una línea editorial basada en la defensa de la doctrina católica. Destacan también importantes blogueros como la del sacerdote madrileño Jorge González Guadalix, Javier Navascués, Javier Olivera Ravasi o Bruno Moreno.

En cuanto al resto de medios, destaca que ese medio que dice de sí mismo ser el líder y referencia de la información religiosa, desciende hasta la quinta posición, siendo superados por Vida Nueva. Según los datos de Similar Web al cierre de 2022, Vida Nueva obtuvo 285.241 usuarios únicos y Religión Digital se queda muy por debajo con 173.093 usuarios únicos al mes. Ni la abundante publicidad ni el apoyo de parte de la jerarquía eclesial han logrado que sean más leídos. Da que pensar.

En sexta posición, aparece Alfa y Omega con 105.448 usuarios únicos al mes. El semanario, propiedad de la archidiócesis de Madrid, cambió recientemente de director. Cristina Sánchez sustituyó en diciembre al frente de Alfa&Omega a Rodrigo Pinedo, director de medios del arzobispado de Madrid.

Ya muy por detrás, se sitúa el blog Germinans Germinabit, focalizado en la Iglesia catalana, Revista Ecclesia, Forum Libertas y Revista Misión.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “InfoVaticana se consolida como el segundo medio más leído en España de información religiosa
  1. Se nota el cambio de director en Aciprensa. Ahora es Bergogliprensa… y, lógicamente, camina deprisa hacia el precipicio. Bueno. Enhorabuena por los resultados.

    1. Mis felicitaciones a Infovaticana! Realmente es un faro para muchas almas! En relación a aciprensa me da mucha pena que ahora ni siquiera permita comentarios, el señor Alejandro Bermudez no es muy objetivo en sus noticias, ademas de selectivo y sesgado. Debo aclarar que EWTN en ingles es diametralmente opuesto a sus canal en español, como dice Pedro Sorpresa, es bergoliano.

      1. A Alejandro Bermúdez se lo quitaron de en medio hace unos meses… por eso ya no están ni los libros del Padre Fortea… y está tan así… ahorro comentarios que ya todos podemos imaginar.

  2. Una grata noticia, que expresa que independientemente de lo que la jerarquía quiera promocionar, el católico sabe hacer sus propias elecciones, y acude a lo bueno.
    Infovaticana es un medio veraz, imparcial y objetivo, que hace un gran bien a la Iglesia. Enhorabuena a Don Javier Ariza, Don Carlos Esteban, Don Fernando Beltrán, y a todos los que trabajan en esta web.

  3. Resulta lamentable que la segunda página de información religiosa más leída de España tenga un soporte informático tan anticuado y deficiente.

  4. La sorpresa agradable del día. Buenísima noticia. Personalmente, leo las tres revistas digitales del podio y escribo comentarios en dos de ellas, aunque con diferente pseudónimo. Religión en Libertad me parece una revista seria y no me extraña que sea un referente para católicos concienciados. Sus relatos de conversiones son muy emotivos, desde luego. Infocatólica también es una de mis lecturas, aunque por sistema censurasen mis comentarios hasta el punto de tener que utilizar otro pseudónimo. Sin embargo, la publicidad que utilizan para conseguir aportaciones es espantosa y no sigue la línea seria de la revista. Pero Infovaticana es mi preferida, desde luego, no sólo porque comparto su línea editorial en un 80%, sino que me permite escribir libremente, lo que agradezco profundamente. Pero, en fin, no hay que ser conformistas y hay que luchar por conseguir el primer puesto. Enhorabuena a Infovaticana.

    1. Me uno a las felicitaciones anteriores.

      En cuanto a Infocatólica padece parcialmente la esquizofrenia que denuncia. Además, usa de la censura por discrepancias en las ideas.

      Infovaticana, por el contrario, da la noticia y es el lector quien se posiciona donde quiere y opina libremente.

  5. Infovaticana es la mejor.
    Y si me permiten un consejo, si bloquearan a los que se dedican al insulto a otros comentaristas (como por ejemplo a Cofrade), la web podría escalar hacia mejores posiciones.

  6. Enhorabuena, aunque no hubiera estado de más que se hubiera hecho un elogio también a los participantes comentaristas que todos los días participan por el bien de la iglesia inasequibles al desaliento. Una web sin comentaristas o con censura desaparece con el tiempo, una web como esta con cierto margen de libertad, incluso yo diría con manga ancha atrae a mas gentes. La libertad de expresión mejor que sobre que no que falte. Esta web además tiene brillantes comentaristas de gran nivel cultural y teológico, que defienden desinteresadamente los valores que defiende Infovaticana. Esta línea ha ido cambiando a lo largo del tiempo desde posiciones moderadamente liberales, a un Tradicionalismo mas contundente, lo que le ha convertido en baluarte y defensa de la iglesia tradicional y de todos los valores que esta representa, que es la única válida contra el modernismo eclesial que tanto daño está causando a nuestra iglesia. LAUS DEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles