Un arzobispo americano habría visto el texto del rumoreado documento contra la Misa Tradicional

Misa tradicional traición alegría
|

El rumor de que podría promulgarse un documento papal apretando las tuercas de Traditionis custodes contra la Misa Tradicional podría perfectamente acabar en agua de borrajas. Pero el documento, insinúa Robert Moynihan, fundador y editor en jefe de la revista Inside The Vatican, existe.

Y lo ha visto, al menos, un arzobispo estadounidense. Al menos es lo que cuenta Moynihan, basándose en un correo que habría recibido recientemente y que viene encabezada con la siguiente frase, muy reveladora: «Como ambos sabemos, no hay verdaderos ‘secretos’ en Roma».

Moynihan, aunque no lo nombra, conoce al autor, un sacerdote que le confirma que un arzobispo habría visto el borrador del documento que impondría aún más restricciones a la celebración de la Misa Tradicional, visto que muchos obispos se han tomado en serio su papel de “custodios de la Tradición” y han hecho con su capa un sayo con respecto al motu proprio papal.

Bien, es posible. El Papa dejó en manos de los obispos la aplicación del motu proprio, convencido, podemos suponer, de que su voluntad se cumpliría en toda su amplitud, y no ha sido así.

No totalmente ni en todas partes, al menos. El Rito Tridentino es prácticamente desconocido en la Iglesia universal de hoy, por lo que su liberalización o prohibición carecería, en principio, de interés para el mundo católico, salvo en tres países: Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

En Estados Unidos, el motu proprio Summorum pontificum tuvo un efecto significativo en la proliferación de Misas tradicionales en un fenómeno con cierto peso en determinadas diócesis. Y algunas de esas mismas diócesis no están por la labor de cargar contra un sector de fieles aún reducido pero en constante crecimiento, mientras ven desvanecerse los fieles de las parroquias Novus Ordo. Así que han renovado los permisos, como si el motu proprio no fuera con ellos, o lo han aplicado con la interpretación más laxa imaginable.

Y Francisco, sabemos, no lleva bien que se opongan a sus deseos. Ya tuvo monseñor Roche, su hombre para la Liturgia, que apretar un poco más las tuercas con un ‘responsum’ en el sentido más restrictivo del documento. Pero, al parecer, no ha sido suficiente.

Pero todo este revuelo, que en principio afecta a un número reducidísimo de fieles, ha acabado por desbordar el ámbito del especialista o el directamente interesado. Muchos fieles que nunca han pisado un templo en el que se celebrara una Misa tradicional han empezado a preguntarse a qué viene esa súbita obsesión con un grupo de adeptos que no hacen mal a nadie y solo quieren adorar como ha hecho la Iglesia Militante durante siglos.

Con la de problemas gravísimos que aquejan a la Iglesia, ¿por qué se preocupa tanto el Papa por un grupúsculo fiel a la doctrina que no hace más que crecer? Mientras no se disciplina a los numerosísimos sacerdotes que hacen mangas y capitorotes con las rúbricas de la Misa Novus Ordo, ¿a qué viene esa obsesión con quienes quieren asistir a una Misa dicha con reverencia y aprobada por la Iglesia?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “Un arzobispo americano habría visto el texto del rumoreado documento contra la Misa Tradicional
  1. Todo esto es muy bueno, de ser cierto, porque los que quieran la misa tradicional van a estar obligados a tomar partido en lo doctrinal, asistiendo a misa en la FSSPX o a perecer. Ya no más posiciones tibias de «celebro la misa pero no me peleo con nadie»

    1. ¿A qué me suena esto de cuanto peor para la Iglesia mejor para nosotros? Ah, sí, claro. Es un razonamiento diabólico. Ustedes, los lefebvrianos, cada vez más se parecen a una secta. No quiero ni pensar la pupita que les debió de provocar el motu propio de BXVI Summorum pontificum. A este es al que hay que volver.

      1. Juan, tú eres cómplice del golpe de estado que contra las directrices del concilio, Vatican II, que acordó defender la iglesia tradicional, se fue acordando desde Pablo VI y unos cuantos protestantes, para eliminar la misa tradicional milenaria , aprobada a perpetuidad por todos los papas y concilios anteriores, entre ellos Trento el mas categórico, la única con tradición apostólica hasta la actualidad. Gracias a sinverguenzas como tú, hay muchos como yo, que se están enterando que la misa novus ordo es un refrito modernista de las misas protestantes excomulgadas para siempre. Y jamás supimos lo que eran los Carlistas, ni los lefevbristas, ni los del Palmar. Ahora sabemos gracias a ti y a tu secta eclesial animista adoradora de la naturaleza, que todos estos tenían razón. Benedicto los perdonó, seria por algo.

        1. «Benedicto los perdonó, seria por algo».
          Estimado EP. Yo no soy lefebvrista ni de la FSSPX; lo digo para que nadie pueda decir que actúo en interés de parte. Reto a cualquiera a que me diga en qué se desvió de la doctrina Lefebvre. La excomunión tuvo por causa el haber desobedecido a Juan Pablo II, ordenando obispos. Lefebre tuvo que decidir en conciencia si obedecer a Dios o a los hombres. Vamos, que se trató de una falta de régimen interior; «pelillos de gorrino cogidos a puñados», que se dice en Castilla, comparado con las aberraciones y las desviaciones doctrinales que consintieron tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI; cuyas disposiciones, dicho sea de paso, solían pasárselas no pocos obispos por el arco del tafanario. Aconsejo encarecidamente leer la fabulita de Samaniego «los animales con peste», qué tal parece que Samaniego hubiera llevado a la fábula el caso Lefebvre.

          1. Estimado Uno; la frase del perdón hay que ponerla en el contexto a quien está dirigida, a un saboteador modernista del foro. Ya sé que monseñor Lefevbre ni sus seguidores nada malo cometieron, antes al contrario, fueron los únicos que siguieron defendiendo la Santa Tradición en la iglesia. Y gracias a ellos se nos abrieron los ojos y esta pagina existe defendiendo a la iglesia de Cristo del mayor proceso herético de la historia. Yo siendo militante de la Comunión Tradicionalista Carlista hace muchos años, creo que cometimos el error de seguir al papa de turno con los ojos cerrados. A diferencia del grupo Tradicionalista de Don Sixto de Borbón que está en las posturas mas ortodoxas. Hoy queda claro analizando los hechos históricos del proceso modernista que sufre la iglesia, que este nació en el concilio que rompió brutalmente con la Tradición. Gracias por todo. Sin usted no sabríamos ni la misa la media.
            Un abrazo en Xto. Rey.

          2. La verdad está para difundirla y no se sabe defender.
            Sólo hay que razonar, pero si faltan datos no se puede razonar bien. A mí por ejemplo me costó entender que el liberalismo era pecado y que Cristo no puso ninguna libertad religiosa. Me faltaban todos los datos desde Pío XII hacia atrás. Si el propio clero te oculta cosas o le han ocultado cosas a ellos, es imposible dar con la verdad. Sólo se puede ver que hay gato encerrado y nada más. Era muy raro que en las librerías diocesanas no hubiese nada de los papas preconciliares. Eso me olía a cuerno quemao.

      2. Juan, eres un ignorante. La fsspx pidió a Benedicto restablecer la misa católica como señal de su buena voluntad. Equiparó benedicto ambas misas como iguales. Esto lo criticó monseñor Williamson y fue expulsado por esto o por otros motivos. El tiempo parece que le da la razón. Benedicto buscaba separar a la gente de Lefebvre según Ganswein. ¿Por qué estaba muy dolido con traditiones custodes, porque destruía esa estrategia de divide y vencerás?.

        1. Yo creo que bxvi buscaba el consenso de buenos y malos y ambas partes ceden en algo.
          Que no puede ser, benedicto, que los malos se salen siempre con la suya.
          Que no es posible equiparar cosas incompatibles, que sale mal. Que todos no son amigos ni lo van a ser nunca. La verdad no va a llegar a las paces con la mentira. No es posible.

          1. Ni los tradicionales abandonarán la misa legítima ni los modernistas cederán en su objetivo de eliminarla.
            No tenemos la misma religión. Ellos están sobrando. El Novus Ordo es el que hay que eliminar para que ellos pierdan. Ellos son la discordia con su misa luterana. No hay armisticio posible.

          2. Solo hay que aplicar la legalidad de Trento vigente a perpetuidad.
            Eso de sólo un poquito de Trento para que todos sean amigos no vale para nada. Trento condena la misa protestante ¿Qué hace esa misa protestante campando a sus anchas en la iglesia? Con cuál autoridad lo hace si el cvii no lo dice.

          3. Interesante. Me pregunto, tras más de cincuenta años de misa protestante, si desapareciera el Novus Ordo, cuántos fieles entenderían que no hay más show, y que la Misa es para adorar a Dios con humildad y sin protagonismos de los laicos.

      3. Estimadisimo Juan: ves los efectos perniciosos severos que te ha producido la contemplacion de las anormalidades mongoloides del depravado Rupnik. Ya te lo avise. Aqui lo tienes, estas muy perdido, deja de mirar las mongoladas del Rupnik, te sientan muy mal, fijate la sarta de cho rradas que sueltas en tan poco espacio, eso no es normal, las desviaciones del Rupnik te tienen con trastorno agudo, algo tenemos que hacer.

      4. Disculpe Juan, me parece que esta errado en su concepto sobre la historia y sobre Lefebvre. Primero obvia usted que la misa “novus ordo” es una creación del monseñor Bugnini que se descubrió maquinaba contra la Misa Apostolica Tradicional por lo cual fue expulsado de su cargo por Pablo VI, le recomiendo ver las entrevistas del Padre Murr. Segundo, el Obispos Lefebvre, que tenia conocimiento de la destrucción deliberada de la Misa por obra de la masonería, diría yo, tuvo la actitud heroica de salvar la misa, el resto es historia…..

  2. Esta claro: los grandes problemas de la Iglesia de hoy son las masas que acuden a la Misa Tridentina y todo el personal que anda por ahí haciendo proselitismo a destajo. No entiendo nada.

    1. Tú, no conoces al Santo Padre, tú solo tienes prejuicios del santo Padre, deja de estar calumniando y deja de estar haciendo más daño.

      1. ¡Otra vez el troll obseso diciendo chorradas y persiguiendo a Sacerdote mariano! ¿»Tradiciones custodes» también es una calumnia? ¿Firmó Francisco ese panfleto escrito por los corifeos del heterodoxo Instituto de San Anselmo de Roma por amor a la Misa de siempre? Si yo fuera Francisco le pondría a usted una querella por «defenderme». ¿Va usted a pedir perdón públicamente a Francisco por llamarle mentiroso, troll? ¿A que no? Ande, cambie otra vez de nick y diga las mismas idioteces, verá a cuántos convence. ¡Menudo farsante!

      2. Y dale con el santo padre.
        Parece como si fueras de padre desconocido y te hubieran adoptado, Cafrade
        Pues desengáñate: Ni Paco es papa ni esos vicios nefandos que tienes dejan de ser pecados porque Paco te diga que no lo son.

      3. «Santo Padre».
        Lo de Santo Padre, ahora, es como lo de Puertollano; el pueblo de las tres mentiras, decían por la zona: ni es puerto, ni es llano, ni los de Repsol ganan tanto como dicen. Pues eso: ni es santo ni es padre.

  3. Es clarísimo… Se trata de suprimir todo lo santo, lo que acerque a Dios, lo que atraiga la Gracia… por éso ya casi no hay Santas Misas en la Basílica de San Pedro…por éso pasan tantas cosas… por éso la masonería descansa complacida, ya logró su cometido…

    1. BOBRADE
      Tu hablando de chismes, es que me parto, pero si eres una portera pero en troll.
      Anda tu sigue comiendo y deja las aguilas pasar, no te distraigas que te manchas.

  4. Si los católicos supiesen los motivos reales del cambio de misa, nunca lo hubiesen consentido.
    Pero como la mayoría sigue estando a por uvas y no saben lo que están haciendo durante la misa, tragarán un nuevo Novus Ordo, esta vez claramente inválido. Y les seguirá dando igual. No se merecen que bxvi se haya molestado en restablecer parcialmente la legalidad de Trento a petición de los de San Pío X.
    Porque como en todas las sectas, la autoridad ya es la verdad y no hace falta razonar más nada.
    Si Benedicto hubiese hecho su verdadero trabajo: eliminar el Novus Ordo por ser anti Trento y por tanto ilegal, nada de esto estaría pasando ahora. Esto es lo malo del consenso y las medias tintas de los neocones, que terminan siempre mal.

    1. La misa Novus Ordo es válida, pero solo por la misericordia de Dios. Como dice el obispo Williamson, Dios no quiso que millones de católicos se quedaran sin el pan de vida por mucho que lo maltrataran. Los milagros eucarísticos están ahí.

      Pero es mucho mejor la misa católica de siempre. La N.O es una desviación, un artefacto, fruto de una herejía modernista que se está consumando. Y su camino es hacia la apostasía.

      1. Pero quieren cambiar el Novus Ordo también para que por fin quede inválido, que es el verdadero objetivo. ¿Qué harán los neocones entonces? No se atreverán a disentir. Para el progresismo todo es transitorio y todo sigue evolucionando. Por eso Benedicto hablaba de la reforma de la reforma, porque sabría lo que venía.
        ¿Cuanto tiempo le queda al Novus Ordo válido?

  5. Hay FSSPX en Madrid, Metro Pacifico. Calle Catalina Suarez. Conviene ir buscando sitio por si las moscas. Es misa válida, se puede confesar, comulgar, casarse. Hasta Paco lo ha autorizado. Es el seguro de vida de la misa católica. Hay que apoyarles yendo a su misa de vez en cuando y ser generosos si es posible en el cepillo

  6. Independientemente de si es cierto la existencia del documento para activar la «solución final» para la Misa de siempre, la tendencia en Roma, exceptuando el breve paréntesis de Summorum, es a erradicarla. No existe la pregunta de si la erradicarán o no, la única pregunta es «cuándo» lo harán. En ese momento, todas las congregaciones que celebran el rito bimilenario y permanezcan en la disciplina regular de Roma, perderán el derecho a celebrarla, independientemente de lo que hayan formado o acordado previamente. Todos los pasos que da la Iglesia modernista van siempre en esa dirección. Doy gracias a Dios porque la FSSPX impidió la desaparición del sacrificio milenario a Dios. Sin Lefebvre, la Misa tridentina habría desaparecido hace tiempo y, lo que es peor, la doctrina católica de siempre. En la Iglesia modernista el infierno no existe, Dios es el padre de todos «y de un padre no puedes esperar nada malo». Todos al cielo, en resumen.

  7. La única salida que tenemos los católicos en estos malhadados tiempos es volver en masa a la Misa y sacramentos de siempre, la Misa que nos permite adorar a Dios en toda su Majestad. Ya se ha demostrado que los templos se llenan, jóvenes familias encuentran por fin un oasis del caos nihilista del mundo y se vuelven a su Creador, y que es el único futuro posible para la Iglesia. ¿Que millones de indocumentandos y tibios católicos se resistirán, porque no saben que atienden a una misa protestante desde el CVII? Sí. Pero si todos los que sabemos oramos y promovemos las misas tradicionales y luchamos, y pedimos ayuda a Dios para librarnos de la influencia demoníaca que se ha apoderado de la jerarquía; con la ayuda divina, tal vez obtengamos un milagro, y revertamos la calamitosa situación de Nuestra Madre Iglesia. ¿Que es irrealizable a estas ayudas? La Bilia está llena de milagros, también numerosos santos consiguieron cambiar situaciones desesperadas cumpliendo la voluntad divina.

  8. «Una celebración que no evangeliza no es auténtica», dice el papa FRANCISCO. ¿A quién evangeliza una celebración en un lenguaje que la gente no entiende?

    1. Pero mire que es usted ignorante y tostón: los sermones, prédicas y homilías se dan en lengua vernácula (español, en nuestro caso). ¿O acaso no se ha evangelizado hasta que los modernistas plantaron sus posaderas en la Iglesia? ¿Cómo fueron evangelizados ellos? ¿Ciencia infusa? Usted, si no dice alguna chorrada, no se queda a gusto.

      Desde luego, quien no evangeliza es el que ni siquiera lo intenta porque «todos se salvan» (falsa creencia que deja a Cristo por mentiroso), y porque el proselitismo mandado por Cristo es muy malo y «pagano» y basta con el ejemplo (dar mamporros a los fieles en la plaza de San Pedro, por ejemplo) y el «poder de la mirada» (y si ésta es torva, mejor).

      A ver si se entera: la fe se aprende en casa, en la escuela y en catequesis. Y a Misa, Sacrificio expiatorio que se ofrece sólo a Dios Padre y que no precisa para su validez la presencia de fieles, ya se va aprendido, pues entre sus fines no está el de evangelizar.

    2. No lea a Bergoglio, ni lo escuche, perturba y enturbia las verdades del Evangelio. Es un seductor, enredador y fuente de excusas para los falsos y tibios.

    3. Creí que agregarías un santo padre más a los dos anteriores.¿Y a cuántos católicos ves caminando por las calles llevando la palabra de Dios?
      Tú no entiendes ni este, ni ningún lenguaje.

  9. Pues iré a las catacumbas si es preciso, pero no iré al circo novusiano. Y que nadie me venga con la pamplina de que hay que buscar las que estén bien celebradas porque no cuela. En mi pueblo se dicen «más o menos» bien, pero no deja de ser un circo protestón. Voy a misa a rendir culto a Dios, no a otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles