Sancionan por abusos a conocido sacerdote psicoanalista francés

Tony Anatrella Tony Anatrella
|

El sacerdote psicoanalista parisino Tony Anatrella, acusado de abusar sexualmente de jóvenes, tendrá que retirarse a «una vida de oración» después de un juicio canónico.

Ya se había suspendido a Anatrella, de 81 años, de cualquier ministerio, confesión o actividad terapéutica en 2018 por monseñor Michel Aupetit, entonces arzobispo de París. Al final del procedimiento canónico iniciado en 2016.

No se le redujo entonces al estado laico, pero el dicasterio para la Doctrina de la Fe «ordenó al interesado que renunciara inmediatamente y sin demora» a cualquier actividad profesional como terapeuta», según la nota de prensa.

Además, se «pide formalmente al interesado, so pena de sanciones canónicas», que renuncie a «cualquier publicación de obras», que no participe más en coloquios, reuniones públicas o conferencias. También se le pide que cese «toda presidencia o concelebración pública», que no confiese más y que practique «una vida de oración en una vida cotidiana más remota».

En la primavera de 2016, diez años después de las primeras denuncias, salieron a la luz las acusaciones contra el sacerdote parisino sospechoso de realizar terapias desviadas con jóvenes en su consultorio de psicoanalista. Tres denuncias ante la justicia por «agresión sexual» no prosperaron, en 2008, en particular porque los hechos habían prescrito. Varios acusadores recurrieron entonces a la justicia de la Iglesia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Sancionan por abusos a conocido sacerdote psicoanalista francés
  1. La entrada habla de psicoanalista que realizaba terapias desviadas con jóvenes.
    De la información que proporcionan otras webs católicas y de noticias en internet resulta que este sacerdote popularizó las denominadas “terapias de conversión homosexual.” De modo que si fuera cierto lo que se le imputa -y la Conferencia Episcopal Francesa ha señalado que las acusaciones de abusos eran fundadas- su proceder habría sido el colmo de la cara dura o directamente esquizofrénico: un homosexual que comete actos lascivos con otros que pretenden curarse de su homosexualidad.

  2. No es descartable tampoco que se haya urdido un complot, como con Pell. Las acusaciones son de hace mucho y no pueden probarse, y son de unos pocos y por su consulta han pasado muchos. Anatrella molestaba mucho a la mafia lavanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles