Muere la mujer más longeva del mundo, la monja francesa Lucile Randon

Monja francesa Lucile Randon, hermana André por su nombre religioso, nació en 1904 en el Gard.
|

La religiosa francesa ha fallecido a los 118 años, según ha indicado la residencia de ancianos de Toulon (Francia) donde había pasado sus últimas horas.

La hermana André se convirtió en abril del 2022 en la mujer más anciana del mundo. Esta monja, nacida en 1904, superó la mortífera gripa de 1918 y el coronavirus. El 11 de febrero, hubiese cumplido 119 años.

El portavoz de la monja, David Tavella, dijo que murió el pasado martes a las dos de la madrugada. “Hay una gran tristeza, pero ella quería que sucediera, era su deseo de unirse a su amado hermano. Para ella, es libertad”.

Una vida entregada a Cristo y a los huérfanos

Su historia es la de una conversión tardía, que la llevará a entregar su vida a Cristo. Después de perder a su hermana gemela muy joven, Lucile conoció a Cristo a la edad de 26 años. “Era dulzura y consuelo. Una gran ayuda”, dice. Aunque creció en una familia protestante, con un abuelo pastor, eligió bautizarse en la Iglesia católica, en la iglesia de Saint-François-Xavier (París). Acompañaba a su hermano mayor Andrew al templo los domingos. “Cuando me convertí, André lloró, estaba enojado conmigo. Entonces aceptó”, recuerda quien tomó como nombre religioso el nombre de pila de su amado hermano mayor. Él lo era todo para ella, “padre y madre a la vez”.

No fue hasta 1944, a la edad de 40 años, que se unió a la Congregación de las Hermanas de Saint-Vincent-de-Paul, rue du Bac en París. Al año siguiente ingresó en el hospital de Vichy, donde permaneció veintiocho años. La hermana André se ocupaba entonces de cuarenta huérfanos, algunos de los cuales la encontraron mucho más tarde, gracias a Internet.

Desde que se instaló en Toulon, la monja supercentenaria nunca se perdió una misa diaria. “Hablo con Dios todo el tiempo. ¡Cuando las cosas no van bien, se lo digo y a veces lo regaño por abandonarme!», declaró la monja hace unos meses a un medio francés. “Nunca me aburro porque rezo en el tiempo que tengo libre”, le explicó recientemente al youtuber Tibo Inshape que vino a conocerla.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Muere la mujer más longeva del mundo, la monja francesa Lucile Randon
  1. Por favor/Gracías – Falta de transcripción : ! Desde luego leer André y no Andrew, en la línea 7 del párrafo “Una vida entregada a Cristo y a los huérfanos”! La hermana (francesa) escogió el nombre de su hermano (francés) André, muy querido, cuando se hizo monja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles