Suspenden en Alemania el proceso contra Benedicto por encubrimiento

Error Benedicto XVI abusos Munich
|

La muerte no es el final, tampoco para la justicia alemana, que ya advirtió a la muerte de Benedicto XVI que el deceso no acababa con la causa mientras existiesen herederos. Pero el tribunal que juzga el caso en el que Ratzinger es acusado de encubrir a un abusador ha decido, al menos, suspender el proceso.

El Tribunal Regional de Traunstein, en Baviera (Alemania), ha suspendido de forma provisional el proceso judicial en el que había solicitado la declaración del recientemente fallecido papa emérito Benedicto XVI por una demanda presentada por un hombre que sufrió abusos de un sacerdote que presuntamente fue encubierto por el entonces arzobispo Ratzinger de Munich-Frisinga.

El despacho de abogados que representa a Benedicto XVI ha solicitado la suspensión del procedimiento hasta que se determine a un sucesor legal, según ha confirmado este martes un portavoz del tribunal. Así, los procesos contra los otros dirigentes eclesiásticos acusados siguen su curso.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Suspenden en Alemania el proceso contra Benedicto por encubrimiento
    1. Ya es el colmo que acusaran a Su Santidad Benedicto XVI, que siempre fue íntegro y trabajó contra la pederastia con grandísima dureza.
      Todo esto de los abusos no es más que una campaña difamatoria contra la Iglesia.

  1. El que falazmente reconoce a Bergoglio como papa no siéndolo apoya al que rompe con la sucesión apostólica en la sede de Pedro. Al que ocupa la sede de Pedro de manera ilegítima.
    Benedicto no renunció y el acto de fecha 11/02/13 es una declaración inválida (por los cuarenta y ocho errores en latín con un error en latín ya es inválida) de compromiso (commissum renuntiare falseado por commisso renuntiare en muchos sitios) de renuncia al ejercicio del gobierno (ministerio) no al papado (munus) a fecha futura 28/02/13 momento en que dicen que renunció siendo que no existe ningún documento que lo pruebe y que la renuncia es un acto jurídico puro que surten efecto inmediato.
    Han ocultado la verdad y simulado la renuncia de Benedicto.
    Generando un golpe de Estado a la Iglesia de Dios.
    Los que apoyan al que ocupa la sede de Pedro y lo llaman papa, mantienen una conducta ilícita e inmoral y trabajan en contra de la Iglesia y de Dios.

    1. Y lo dice usted, que bajo el pseudónimo «Cofrade» (entre varios otros) desea públicamente la muerte de un sacerdote (Sacerdote mariano), y le llama «maldito, «rata», etc. Usted no sólo es decante: necesita un exorcismo (y un psiquiatra). Si cree que va a blanquear su trolleo con frasecitas insustanciales, lo lleva claro. Como usted mismo dice: váyase a esparragar, farsante.

      1. Te veo muy molesto con el resultado de tus peticiones…
        Siempre diciendo que este o aquel se tiene que convertir y cuando lo hacen te molesta.
        O buen no eres sincero en tu petición o tu trastorno metal es mayor de lo que parece.
        Aclarate ya de una vez.

        1. Ni yo he hecho petición alguna, ni a un troll le tengo que aclarar nada. Siga con su tara y haciéndose el listo, a ver quién ríe el último.

  2. Esa nación no debería de olvidar sus orígenes y su historia más reciente. Dejen ya el odio a un lado y preocúpense de ser personas decentes y un pueblo serio y respetado. No sé de dónde nace ese odio salvaje, que es un odio satánico y que pretenden unos y otros. Benedicto XVI ya cerró el Libro de la Vida su historia y pertenece a la Eternidad donde descansa en el Señor como siervo bueno y fiel.

    Por otro lado: Benedicto XVI presentó su renuncia al mandato petrino y eso es así, por lo que el Papa reinante felizmente -como mandan los fanines-, es el Papa Francisco. Mal que les pese a sus enemigos acérrimos, si es así «Papa legítimo y verdadero». No se a que se debe ese empecinamiento en decir que no es un Papa legítimo. ¿Que ni gusta a muchísima gente? Lo entiendo.
    ¿Que no les gusta? Lo entiendo. Pero que es el Papa de la iglesia, es cierto. Cada uno es libre de pensar y opinar, pero atreverse a decir que es un Papa ilegítimo, creo que es una expresión muy atrevida. Pero observó que ha

  3. «El despacho de abogados que representa a Benedicto XVI ha solicitado la suspensión del procedimiento hasta que se determine a un sucesor legal»

    ¿Sucesor legal de Benedicto?
    Pues como no citen a Francisco, no se a quien van a llamar, porque no creo que Benedicto tuviese hijo.
    🤣🤣🤣🤣
    Mira que si al final Francisco va a tener que declarar por los supuestos encubrimientos (yo no me los creo) de Benedicto sería una ironía de la vida, poque él precisamente ha encumbrado o tolerado a unos cuantos abusadores y encubridores.
    Por lo pronto me viene a la memoria el caso del obispo de Orán (Argentina), promovido al episcopado personalmente por Francisco, al margen de los procedimientos habituales.
    Así le ha salido el amiguete, menuda joyita el «monseñor». O tal vez tendríamos que decir «La Monse»

    1. No se equivoque, el que ha puesto la demanda no es tonto, la responsabilidad penal se extingue con la muerte del culpable pero subsiste la responsabilidad civil. Se trata de a quién le van a sacar los euros en caso de que se declare que hubo encubrimiento; ese quién está claro si ha habido sucesión testada, si no ha sido así da igual, tardarán un poco más en saber a quién le tienen que sacar los cuartos pero siempre habrá alguno, aunque en última instancia sea el propio Estado.

  4. Que pesadez, que Alemania en vez de estar orgullosa como polonia con Juan Pablo II, siga queriendo empuercar a nuerstro amado pontifice ( QEPD) Benedicto XVI, es una maldad que se hace intolerable.No entiendo a esta Alemania. Dejenlo ya en la paz de Dios

    1. «La justicia es la justicia», dice. ¡Y se queda tan fresco! Total, decir disparates es gratis, ¿verdad?

      Usted parece que no se ha enterado de que, al igual que ocurre en España, en Alemania también rige el principio de personalidad de la responsabilidad penal, según la cual la muerte de cualquier persona investigada, acusada o incluso sentenciada por un delito (que ni siquiera es el caso de BXVI), supone la extinción de la acción o la responsabilidad penal (en Alemania lo recoge el artículo 206a § 1 del Código de Procedimiento Penal).

      Pero igual usted pretende que se reedite el Concilio Cadavérico que juzgó al Papa Formoso después de muerto (los «misericordiosos» son así). Y, si no, al menos «calumnia, que algo queda».

  5. Que ahora se pongan a buscar herederos, en fin, creo que tiene un beneficio. Por lo menos la perspectiva de tener que pagar las costas de un juicio va a desanimar a cualquier loco que pensara en salir a decir que es hijo de Benedicto.

  6. En general al respecto se abusa de la palabra encubrimiento. Si estamos hablando de la justicia penal civil. Si un obispo recibe una noticia de que un sacerdote suyo está abusando de alguien y, ponemos el peor de los casos, no hace nada. ¿A quién le está incurriendo algo? A la víctima no. Si la víctima no eleva una denuncia a las autoridades (si es menor su familia). ¿Por qué tiene que ser el obispo quien la eleve antes que la propia victima o familia? Esto no significa que un obispo deba de cruzarse los brazos, todo lo contrario, debe de hacer lo posible por erradicar de raíz esta lacra. Pero si no lo hace, yo no veo que esté encubriendo algo que la victima es consciente. ¿O hay que pensar que los obispos tienen una banda de la porra que impide a las victimas ir a comisaría o al juzgado a presentar una denuncia? En los casos de menores abusados cuya familia era conocedora y no se presentó denuncia penal ¿No sería su propia familia encubridora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles