El Gobierno amenaza con ‘intervenir’ a Castilla y León por sus medidas provida

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo y Pedro Sánchez
|

Las recientes medidas provida aprobadas por la Junta de Castilla y León, a iniciativa de VOX, no han sentado nada bien al Gobierno de España que ha amenazado con tomar medidas contra dicha Autonomía si siguen adelante.

La semana pasada, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunció en rueda de prensa una serie de medidas acordadas con la consejería de sanidad de Castilla y León.

Ente la batería de medidas anunciadas por García-Gallardo, destaca un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

Juan García-Gallardo
Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León

Las medidas provida anunciadas por el vicepresidente de VOX de la Junta de Castilla y León, provocó una cascada de reacciones de toda la izquierda temerosa de que las mujeres descubran la realidad de lo que significa someterse a un aborto.

Ante estas presiones, García-Gallardo, apoyado por VOX y su presidente nacional, Santiago Abascal, se ratificó en sus posiciones y aseguró que «Si conseguimos salvar una única vida, todo habrá merecido la pena».

La amenaza del Gobierno a Castilla y León

El domingo por la tarde el Gobierno social-comunista, liderado por Pedro Sánchez, lanzó un comunicado en el que anunciaban que habían realizado un requerimiento oficial a la Consejería de Sanidad de Castilla y León «para que se abstenga de aprobar o aplicar medida alguna que vulnere la actual normativa con respecto a la Interrupción  Voluntaria del Embarazo».

La nota del Ejecutivo exige al Gobierno de Castilla y León que «se abstenga de aprobar y aplicar ninguna medida» contra el aborto o en caso de haber sido ya adoptadas estas medidas, reclaman el «cese inmediato de cualquier protocolo, acuerdo, instrumento o comunicación al respecto».

Además, el Gobierno amenaza con con «implementar actuaciones jurídicas adicionales» porque según alega el Ejecutivo, estas medias provida «pueden contravenir abiertamente el ordenamiento jurídico». No se descarta que en última instancia puedan aplicar el artículo 155 y suspender la Autonomía castellanoleonesa.

Resulta cuanto menos curioso que el Gobierno diga que estas medidas «atentan contra el ordenamiento jurídico» cuando el verdadero atentado es la propia ley del aborto que atenta, además de contra la vida de un ser indefenso, contra el artículo 15 de la Constitución española que garantiza que «todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral».

Esta acción del Gobierno de Sánchez ha servido para que PP y VOX cierren filas (por lo menos a nivel autonómico en Castilla y León) en señal de unidad en defensa de estas medidas.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer al conocer el comunicado de Moncloa, que «el Gobierno de Sánchez miente y lo hace para tratar de esconder su incompetencia con la aprobación de la Ley del «Solo sí es sí» que reduce las condenas y pone en libertad a los agresores sexuales. La ministra de Sanidad conoce desde el viernes, a través de una carta del consejero, que no se ha tomado ningún acuerdo que vulnere derecho alguno por lo que es intolerable este ataque a un Gobierno autonómico, basado en mentiras y con intención de generar alarma social».

Por su parte, Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta, afirmó desde su cuenta de twitter que «El Gobierno central teme que las madres tengan más información sobre su embarazo. Lo que aún no saben es que nosotros no les tememos a ellos. Ni un paso atrás».

Argüello y Munilla salen en defensa de las medidas de VOX

Monseñor Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, que el viernes pasado no quiso entrar al debate en la rueda de prensa que ofreció en la sede de la CEE con motivo de la presentación del documento Persona, Familia y Sociedad, decidió ayer poner un tuit para fijar su posición y arremeter contra los «progresistas».

«Se dicen progresistas, y convierten en derecho interrumpir el progreso de una vida humana en el seno materno. Dicen defender la autonomía sin chantajes emocionales, y evitan la información científica y la reflexión. Exigen el “sexo consentido”, y prescinden del padre al decidir», escribió el ex secretario general de la Conferencia Episcopal española.

Por su parte, el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, que esta semana ha estado predicando unos Ejercicios espirituales en Tierra Santa, cargó también contra los llamados «progresistas» por el tema del aborto. «Definición del concepto de «libertad progresista»: Decidir sobra una realidad sin querer verla ni oírla. #Aborto», escribió Munilla acompañado de una imagen de varios bebés levantando la bandera de Castilla y León.

No cade duda, que desde hace algunos meses, tanto Argüello como Munilla, han decidido capitanear la batalla cultural y la defensa de los principios no negociables. Son a día de hoy las voces más destacadas del episcopado español en este sentido, frente al silencio de los que ocupan cargos de responsabilidad dentro de la CEE.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El Gobierno amenaza con ‘intervenir’ a Castilla y León por sus medidas provida
    1. Mientras que no votemos a la Brigada Acorazada Brunete número Uno no hay nada que hacer. Ya dijo el ausente que el mejor destino de las urnas es ser rotas, es la mayor estafa de la historia.

      1. El gran sacerdote argentino, Leonardo Castellani, dijo que la democracia es una farsa. Lamentablemente desconozco en qué libro lo afirma.

    2. Está usted un poco despistado: silencio ante los pucherazos, silencio fumigaciones, apoyo genocidio vacunal, silencio crímenes estado (expediente RY), colaboración en destrucción de todo, eso es Vox. Hechos verificables los que , de momento, le acabo de nombrar. Oración , Santo rosario …no esperar nada de esta mafia mundial.

      1. Don Antonio, estoy de acuerdo con usted, pero hace ya mucho, mucho tiempo que vivimos en el reino de Satanás, y aquí todo va a peor, las oraciones de haberlas, no parece que obtengan los frutos deseados. Estamos dejados de la mano de Dios y los acólitos del maligno cada vez están mas envalentolados por que nadie es capaz de soltarles un par de guantazos, y van cayendo las cruces una detrás de otra, y siguen los ríos de sangre inocente corriendo por las calles y ya nadie puede ni siquiera acercarse a rezar para no molestar a los matarifes. La cobardía manifiesta se ha instalado y nuestra fe es mas que endeble nula. No somos seres humanos, dada la gravedad extrema de la situación, somos zombis del sistema, del gran hermano, de la peor dictadura que pueda existir y que llaman democracia.

  1. El garrulo éste ha visto lo que quiere hace la UE con los gobiernos de Hungría y Polonia y quiere hacer lo mismo en España contra VOX. Hay que evitar que se salga con la suya.

    1. Sánchez tiene que obedecer a los matones del nuevo orden mundial. Si no lo hace, su puesto actual, que se lo debe a ellos, puede irse al traste.

  2. Gobierno abortista donde los haya. Esta dictadura social-comunista-podemita, va contra la vida humana.

    Por que no se dan prisa a intervenir la educacion en Cataluña, para que se pueda estudiar al menos el 25 % en español

    Hipocritas y sinverguenzas, y me quedo corto

  3. Lo que hace este gobierno no tiene nombre. Hay que proclamarlo una vez y un millón de veces más si hace falta: no hay un derecho al aborto; eso es un disparate. A lo sumo, en casos absolutamente excepcionales, podría admitirse con condiciones estrictas una despenalización por hacerlo -y no entro en las consecuencias morales de llevarlo a cabo-, pero es una monstruosidad que una ley, por muy democrática que sea su aprobación, reconozca un derecho al aborto.

  4. Resulta lamentable que hasta ahora la conferencia episcopal no haya levantado su voz unanimemente. Los que instauran el aborto como un derecho se erigen en dioses, propietarios de la vida y sobre todo de la muerte de inocentes. La hipocresía moral de esta sociedad no tiene límites y la iglesia se convierte en cómplice de asesinatos si desde sus instancias superiores no condena a estos gobiernos. Es que tienen miedo? Es que les da igual?. !00 mil asesinatos todos los años y todos tan contentos. Yo me pregunto por qué estos hipócritas no fueron abortados un día por sus madres. España pierde todos los años más de 50.000 ciudadanos que mueren por diversas causas y nos permitimos el lujo de tirar al cubo de la basura a 100000 vidas. Espero que este pequeño aldabonazo de Vox despierte a algunos. Qué risa!» Amenazar con el 155 por este motivo. No se atreverán. Y si el PP no se suma a esta iniciativa es muy fácil, se le priva del voto. Verás como eso lo entienden.

  5. No sé qué defiende el «ministerio de igualdad» o el gobierno de CyL, que vuelve a apoyar el aborto, porque cuando se aborta el 50 % de los abortados son niñas, y a eso se le llama hipocresía. Defender a la mujer y al aborto al mismo tiempo es incoherente.

  6. Decía Victor Hugo que cuanto mas pequeño es un corazón mas odio alberga. Sánchez, cuyo corazón está emponzoñado por la mentira, pasará al pudridero de la historia por haber conseguido resucitar el odio entre los españoles. Pero como a todos los que pactan con el diablo, acabará devorado por sus dos armas favoritas, la mentira y el odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles