Lamentables explicaciones de la Nunciatura de Costa Rica para defender al Nuncio que negó la comunión de rodillas y en la boca

Mons. Bruno Musaró Mons. Bruno Musaró, nuncio en Costa Rica
|

Hace varios días que se hizo viral en redes sociales un vídeo en donde se aprecia como el Nuncio apostólico en Costa Rica, Mons. Bruno Musaró, niega la comunión en la boca y de rodillas varios fieles que deseaban recibirla de esa manera.

Ocurrió el 4 de enero durante la Misa por el eterno descanso del Papa Benedicto XVI en la Catedral de San José.

Tal y como se aprecia en este fragmento, el Nuncio hace levantarse a una mujer y llega a abrir el mismo las manos a la señora que deseaba comulgar devotamente de rodillas y en la boca.

La agencia de noticias ACI Prensa contactó con la Nunciatura apostólica de Costa Rica para conocer la versión de lo ocurrido. “En ningún momento fue intención del Sr. Nuncio ofender a nadie. Más bien aprecia la devoción y fervor a la hora de recibir la Comunión”, se excusa la Nunciatura.

“El hecho de que el Sr. Nuncio tenga la costumbre de, a la hora de administrar la Sagrada Comunión, solicitar al fiel que esté de pie está motivado fundamentalmente en la reforma litúrgica fruto del Concilio Vaticano II, en donde se incentiva la idea del pueblo peregrino y caminante al encuentro con el Señor”, responde la Nunciatura a ACI Prensa.

La excusa fundamental que ofrece la Nunciatura, es que “el Sr. Nuncio no tiene dificultad en dar la Comunión a los que la piden de rodillas, pero si se trata de un pequeño grupo de fieles. Si, al contrario, es una numerosa asamblea, como la de la Catedral, y todo el mundo quiere arrodillarse, la celebración se alargaría demasiado”.

Analizando las imágenes, si la excusa es el tiempo, fue el propio Nuncio el causante de alargar todavía más la Misa. Hubiera tardado menos en darle la comunión de rodillas a la feligresa en vez de montar el ‘numerito’ de hacerle levantar y abrirle las manos, por lo que la excusa cae por su propio peso.

“Al respecto, el Sr. Nuncio teme que se haga una discriminación hacia los fieles que siguen: ¿Es que ellos son menos devotos y fervorosos?”, añade el correo. Además, la Nunciatura alega que “sobre dar la Comunión en la mano se debe a la prudencia ante la realidad que de alguna manera se vive aún, y es sobre los cuidados para prevenir contagios por la pandemia que recientemente se ha vivido”. Como en todos lados, algunos parecen empeñados en anclarse en el tiempo del Covid y no pasar página.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “Lamentables explicaciones de la Nunciatura de Costa Rica para defender al Nuncio que negó la comunión de rodillas y en la boca
      1. Tras esta lamentable actuación dudo mucho que le «jubilen»: le premiarán por haber tenido la «valentía» de hacer ante las cámaras lo que ya llevan haciendo años y años (contra Derecho), dándole una «prórroga» hasta los 80 años, o, peor aún: concediéndole el capelo cardenalicio. Al tiempo.

    1. No me toquen al nuncio, larga vida para él, tiene la copa sobre la mesa rebosante de chocolatinas hasta arriba de todo, y a mí me gustan estas chocolatinas… Yo le perdono todo en consideración a las chocolatinas…

    2. La excusa dada por la Nunciatura Apostólica es la clásica respuesta de la masonería cuando se quiere burlar de Dios! Con unas justificaciones que ofenden aún mas a Dios, aduciendo que se discrimina al resto de los fieles que la reciben de pie y en la mano la comunión. Será tan desgraciado ese nuncio con semejante justificación! Se comenta en los corrillos que esta adherido a la masonería!

    3. Ante el nombre de Jesús toda rodilla se dobla, dice San Pablo. ¿Y ante su presencia real?

      Nuncio sinvergüenza, déspota, abusivo, torcido, blasfemo, respresentas muy bien a tu jefe Bergoglio que no se arrodilla ante el Ssmo. peros sí ante cualquier rabino, chamán o budista.

  1. El nuncio Bruno Musaro, cual sucesor de Judas, traiciona a Cristo cuando niega la comunión a quien pide recibirla devotamente.
    La culpa de todo esto la tiene Francisco, que no suspenderá a ese obispo ni le corregirá, y que con su actitud envalentona a estos abusadores.

  2. Tantos malabarismos para evadir el tema.
    Así, esta Iglesia es lo opuesto a la de Cristo: manipuladora y mentirosa, porque todos conocemos la ley, que permite a los Creyentes comulgar de rodillas, de pie o en la boca….

    1. No es que se permita a los fieles comulgar de rodillas y en la boca: es que ésa es la única forma de comulgar que manda la Iglesia. Hacerlo de pie y en la mano es una mera concesión graciosa, a partir de un indulto de los años 70 (no de ningún «El Concilio», como algunos lo llaman), que aunque ahora se permita puede prohibirse de nuevo en cualquier momento. Evidentemente ésto se lo ocultan a los fieles, que jamás han estado peor formados que hoy en día, lo cual facilita abusos de todo tipo, como el que nos ocupa.

      1. Efectivamente, la norma oficial de la Iglesia es la Comunión de rodillas y en la boca.
        Pero como dice el Santo Cura de Ars en su homilía sobre la absolución de los pecados la ignorancia no exime a esos catolicuchos ignorantes de su fe que tienen la OBLIGACIÓN DE CONOCER LA FE que profesan y que convierten las iglesias en circos.
        Si dedicaran a formarse un cuarto del tiempo que dedican al móvil o a otros menesteres las iglesias estarían llenas de Santos.

  3. Ver a esos católicos de rodillas les llena de rabia porque golpea sus conciencias evocando la fe y la devoción que les inculcaron de niños y que estos pastores del diablo han traicionado

  4. Estos católicos arrodillados los llenan de rabia porque evocan la fe y la devoción que les inculcaron de niños y que estos pastores del diablo han traicionado

  5. Así ha sido la táctica del diablo en los últimos decenios: ir introduciendo cambios poco a poco, invocando la misericordia y pluralidad, hasta hacerlos irreversibles y obligatorios.

  6. La perniciosa nueva misa que ya de por sí es un abuso litúrgico según dice el dogmático Trento, sólo puede generar abusos litúrgicos constantemente. No tiene solución.
    La secta neocón se derrumba: Esa falsa ortodoxia sólo genera heterodoxia.

    1. Tantos papas supuestamente normales que trajo el concilio, ¿por qué no utilizaron su autoridad para corregir estas pequeñas cosas?. ¿Quién manda realmente en la iglesia? ¿La colegialidad?
      Cuando no se ejerce la autoridad sólo reina el desorden.

  7. «…solicitar al fiel que esté de pie está motivado fundamentalmente en la reforma litúrgica fruto del Concilio Vaticano II, en donde se incentiva la idea del pueblo peregrino y caminante al encuentro con el Señor”

    Prefiero el argumento que nos ofrece la Sagrada Escritura:»Entraron en la casa, vieron al Niño (Jesús) con María su madre y cayendo de rodillas lo adoraron» (Mt. 2, 11).

    «…Si, al contrario, es una numerosa asamblea, como la de la Catedral, y todo el mundo quiere arrodillarse, la celebración se alargaría demasiado”.

    Pues acorte usted el rollo pelotero que seguramente largó a los sufridos feligreses; homilías episcopales infumables de media hora y luego al Señor se le despacha como quien reparte cartas en una partida de póker.

    1. Es verdad. Tanta perorarata en la homilía y luego enseguida el misal más corto para acabar antes. En la parroquia a la que asisto, aunque haya 40 fieles en una Misa de entre semana, siempre pone al Ministro extraordinario (en este caso una monja) para dar la comunión y así acabar antes…

    2. Otro cura sinvergüenza me hizo lo mismo en una parroquia franciscana.

      Le dije a gritos (todos los fieles se enteraron): o me da la comunión en la boca y de rodillas o de aquí no me levanto.

      El tío al ver el escándalo que armé se vio obligado a proceder como de debe.

      Aúm debe estar pálido del susto que le metí.

  8. Atreverse a tocar a esa señora, debería ser suficiente para la indignación de todos.
    Véase la actitud de cabreo y soberbia del “Nuncio”.
    O no tiene Fe… o si cree está aún en peores condiciones.
    Ven, Señor Jesús

  9. Cuando ayer me enteré de la noticia, lo que me vino a la mente fue: no tienen vergüenza.

    ¿Cómo tienen el descaro de decir que este abuso fue «motivado fundamentalmente en la reforma litúrgica fruto del Concilio Vaticano II»? El CVII no mandó en ningún momento dar la comunión en la mano, lo cual siempre ha estado prohibido y, si se hace, es por un INDULTO que Pablo VI concedió muchísimos años después del CVII (ya en los años 70 y como algo excepcional) y no derivado de ninguna disposición del mismo, ni tampoco de su reforma litúrgica de 1969.

    ¿Y la excusa sobre hacerlo de pie porque hay muchos comulgantes? ¿Acaso hay más que antes del CVII? ¿O más prisa? ¿Acusan a los fieles que se arrodillan, como se ha hecho siempre, de querer agraviar al resto de comulgantes, con lo que están juzgando sus intenciones (el fuero interno)? ¿Qué fue del «De internis neque Ecclesia»?

    ¿Pero ante quién nos estamos enfrentando? Lo dicho: no tienen vergüenza.

    1. Si tienen tanta prisa que vuelvan las barandillas con reclinatorios y cuando llega el sacerdote tiene 20 arrodillado de una sola vez.
      Fin del.problema.

      1. Efectivamente, María: así se hace en la Misa tradicional (como se había hecho siempre), y se tarda lo mismo o incluso menos. Lo de que hay que pasear en fila y comulgar de pie por ser la Iglesia «peregrina», además de ser una falsedad es como argumentar que como se trata de la Iglesia «militante», hay que ir a comulgar con lanza. Una soberana idiotez y una excusa ridícula para justificar lo injustificable, e igual de vergonzosa que el hecho que la ha motivado, además de que toman a los fieles por idiotas, cuando gran parte de ellos están bastante mejor formados que ellos mismos.

  10. Yo ya les mandé un mail a la nunciatura quejándome al obispo.Mail que habrán tirado a la papelera directamente.Al menos «no se me ha quedado dentro» y le he dicho lo que pensaba al respecto.

  11. Lo he observado en repetidas ocasiones. Todos los modernistas sienten especial repugnancia ante las formas que expresen mayor respeto y adoración a Dios. No lo pueden evitar. Tras reflexionarlo largo y tendido, me he dado cuenta de que para los seres celestiales y para sus enemigos infernales, la adoración lo es todo. Compiten por nuestra adoración. ¿Qué es lo que desea Satanás de Jesús en el pasaje de las Tentaciones?: la adoración. Y al igual que la adoración de los miserables humanos es el premio por el que compiten los espíritus celestes e infernales, la contrapartida es negarle esa adoración al enemigo. Por eso, los modernistas degradaron las formas de la Misa y, en especial, la recepción de la Eucaristía y, al mismo tiempo, prohibieron la Misa formal, ritual eterno de la Iglesia y la recepción respetuosa y humillada del cristiano de a pie. Niegan la adoración a su enemigo, en este caso, a Dios.

  12. El nuncio debe ser enviado a un convento a hacer penitencia por el escándalo que ha protagonizado. «Ay del que escandalice a uno de estos pequeños, más le valdría que le atasen al cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar»

  13. «… solicitar al fiel que esté de pie está motivado fundamentalmente en la reforma litúrgica fruto del Concilio Vaticano II, en donde se incentiva la idea del pueblo peregrino y caminante al encuentro con el Señor”. Ja Ja ja ja ja ja. ¡Me descolifloro! ¿Pero se puede ser más tonto y más cursi? Nada hombre, habrá que ir a la misa de este memo con cantimplora, concha y báculo de peregrino. Por abreviar, dicen los sinvergüenzas, y después de soltarte un rollo infumable de sermón de 45 minutos van en el ofertorio y la consagración que parece que pierden el avión. ¡Ya se puede confesar este pinocho! No lleva mascarilla, coloca el copón a la altura del pecho y cuando se inclina para dar la comunión prácticamente respira encima del copón, toca a la señora en las manos (vaya usted a saber dónde las puso antes la señora) y se escuda en la situación sanitaria. ¡Te han pillao con el carrito del helao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles