Francisco ‘responde’ a Gänswein: “No dividáis a la Iglesia”

ganswein y Francisco
|

El exsecretario del difunto Benedicto XVI, monseñor Georg Gänswein, se ha despachado a gusto con declaraciones explosivas, como el dolor que causó a Ratzinger Traditionis custodes, y el Papa parece responderle exhortando a los fieles a no “dividir la Iglesia” con habladurías y chismes.

Se diría que Gänswein solo estaba esperando la muerte de su superior y amigo, el Papa Emérito, para iniciar un verdadero ‘bombardeo de alfombra’ que hace temblar los palacios vaticanos. Empezó por decir en una entrevista concedida al Tagespost alemán que la lectura de Traditionis custodes, el motu proprio con el que Francisco derogaba la decisión de Ratzinger de liberalizar la celebración de la Misa Tradicional solo catorce años antes, le “rompió el corazón”. Gänswein cuenta que la Summorum Pontificum de Benedicto quería “ayudar a aquellos que simplemente habían encontrado un hogar en la antigua misa, a encontrar la paz interior. Quita este tesoro a la gente, ¿por qué? No creo que pueda decir que me siento cómodo con eso».

Segunda bomba: el anuncio de la publicación del libro «Nada más que la verdad», coescrito con el periodista Saverio Gaeta. No se alarmen: no dice “toda” la verdad. Pero ya apunta.

Por lo visto, en el libro el exprefecto de la Casa Pontificia cuenta que hay instrucciones para destruir los documentos privados del Papa Emérito. Instrucciones del propio Benedicto, que pidió que se hiciese “sin excepciones y sin lagunas”. Según Gaenswei, «recibí de él instrucciones precisas que me siento obligado a respetar en conciencia, relativas a su biblioteca, los manuscritos de sus libros, la documentación relativa al Consejo y la correspondencia».

Finalmente, Gänswein relata el momento en que fue ‘despedido’ por el Papa Francisco en 2020 como jefe de la Prefectura de la Casa Pontificia. “Sigues siendo prefecto pero a partir de mañana no volverás a trabajar”, supuestamente le dijo el Papa. Benedicto XVI, según su secretario, comentó irónicamente: «Creo que el Papa Francisco ya no confía en mí y quiere que seas mi guardián…».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
64 comentarios en “Francisco ‘responde’ a Gänswein: “No dividáis a la Iglesia”
      1. Todos los que se consagran a enfrentar a la gente entre sí y a introducir discordias, usan delante los medios el mismo lloriqueo hipócrita: «No dividáis, buaaaa…».

    1. ¿Pero va usted a aprender alguna vez a colocar bien la puntuación en las idioteces que escribe? Es que no se puede ser más analfabeto. Y encima dando lecciones, cuando no sabe hacer lo O con un canuto. Deje de preocuparse tanto de lo que ocurre en la Iglesia y de lo que opinamos los católicos, que sus fobias anticatólicas no nos interesan. Desahogue su resentimiento y rabia… no sé… intentando averiguar quién fue su padre, por ejemplo (eso le mantendrá entretenido una temporada y no tendremos que sufrir su garrafal forma de destrozar el idioma español). Ah, y sométase a un exorcismo, farsante.

    2. Fijese el título del libro. Nada mas que la verdad. Para dejar claras las cosas frente a posibles manipulaciones de Bergoglio o de sus complices.
      Ganswein, hablando de Ratzinger, lo primero que dice es NADA MAS QUE LA VERDAD. Es que el titulo es impactante y revelador, dada la situación del desastroso pontificado de Bergoglio.
      Que Bergoglio conteste a los Dubia si es que le importan lo mas mínimo las almas y la Iglesia y Dios. Apuesto a que no.

  1. Nada sorpresivo en las declaraciones de Monseñor Ganswein… Lamentablemente, corresponde a lo que nos tiene acostumbrados el Sumo Pontìfice Francisco… Y sobre que Traditiones Custodes le rompiò el corazòn a Benedicto, era de imaginar. Semejante desautorizaciòn de su motu proprio autorizando la misa de quince siglos no podìa menos que romperle el corazòn. Habla de su santidad y mansedumbre, asì como de su señorìo, haber permanecido callado al respecto.

  2. Valiente soldado, Monseñor Ganswein! Recemos por èl, y por todos los clèrigos y apologetas que defienden la verdadera doctrina, perseguidos hoy por su fidelidad a Cristo y a Su Iglesia.

    1. Pronto lo desfenestraran, o lo ponen en Mongolia…Si no le dan un toque o pócima,para enviarlo con el Creador. Son gente peligrosa. Viganó por eso está en paradero desconocido

  3. La iglesia ya está dividida según da a entender el Vaticano II. Por eso lo del ecumenismo y el subsiste.
    Pero si quedaba duda de la división, los tradicionales creen en lo que se creyó siempre (coetus), los progresistas creen que todo se puede cambiar (concilium), y los neocones creen en el consenso de Tradición con modernismo en una especie de posición neutral que lo enturbia todo porque es lo mayoritario (communio).

  4. El Papa es el Papa, el representante de Dios en la Tierra. Por tanto se le debe veneración, cariño y rezar por él para que acierte en lo que Dios quiere.
    Dicho lo anterior, como es humano toma decisiones acertadas o no y, por consiguiente, discutibles.
    Y en esas estamos: rezar por él para que haga lo que Dios quiere que haga.
    Y, en mi opinión: «punto pelota»

    1. Don Rafa: ¿Qué es eso de que «el Papa es el representante de Dios en la Tierra»? Eso nunca lo ha enseñado la Iglesia.
      Todo sacerdote ejerce una función vicaria de Cristo en la Tierra cuando celebra los sacramentos.
      Y además al Papa no le debemos «veneración y cariño.»
      El Papa es un hombre pecador. Es un cristiano igual que nosotros, y como a cualquier otro cristiano debemos profesarle caridad fraternal, pero no necesariamente más que a otro cristiano. Y ejerce una autoridad suprema por lo que le debemos obediencia, pero sólo en el ejercicio auténtico de su potestad, y no en sus actos nulos de derecho, ni en abusos, ni debemos secundarle en sus ideologías. Al contrario, nuestra obligación es resistir al Papa en lo que se opone a Dios.

      1. Como forma parte del manual de la masonería y del comunismo, acusa al que consideres tu enemigo de lo que haces tú y con ello tendrás el terreno ganado ante aquellos a los que no guíe el conocimiento y la razon y mucho menos la fe.

    2. Rezar por él… y corregir sus yerros (que es una obra de misericordia). Sobre todo los que escandalizan. Que lo cortés no quita lo valiente.

    3. RAFA
      No es usted muy espabilado. Punto pelota.
      Siendo ignorante, pretende dar lecciones. Ande y estudie unos cuantos años antes de decir tonterías. Punto pelota.

    1. ¿Por qué no nos ilumina usted con la luz de sus conocimientos? ¡Argumente usted su comentario! Hace usted cono una mosca, suelta la cagadita en tres líneas y se va volando.

  5. Qué información hay de que el traductor del Papa Benedicto XVI murió un día después que el santo Padre? El 1 de enero? Si es así, todos tememos también por la vida de Ganswein. Por cierto, aparte del final de la homilia express, hubo alguna declaración de Fco en cuanto al fallecimiento o solo lo comentó, como quien habla del clima?

        1. Eso no es conspiranoia. Conspiranoia fue el plan para acabar con Francisco «destapado» por Spadaro en «Civiltà Catolica». Lo demás es un burdo intento de alcanzar ese nivel (insuperable). Espere usted a que muera Francisco (que tampoco es un chaval) y ya verá lo que es conspiranoia (se va a «jartar» de leer cómo le han asesinado los malísimos «rígidos»).

        2. Cuando falleció de repente el cardenal Cafarra, uno de los cuatro firmantes de las Dubia, también se zanjó rapidamente conque «el hombre ya era mayor», y tenía 79 años, un año menos de los que tiene ahora Harrison Ford, por poner un ejemplo.

          1. Que dejen tranquilo a Gänswein y al Papa Francisco. Gänswein es un bávaro (se les mete algo en la cabeza y sonaste…y sin malicia). Francisco
            es Italo Argentino (hay que
            entender lo que dice).
            El Papa es el Papa.
            Francisco no queda debiendo .
            Tengo cariño y respeto por Mons. Gänswein
            y por Francisco.
            Atte

  6. ¿Francisco se va, como están diciendo muchos, o a Francisco le echan, como proponen algunos? Si le echan el Cisma estará servido. Atentos.

    1. No hay necesidad de hacer nada, porque la naturaleza sigue su curso (no hay mal que cien años dure). Y en cisma ya están los prelados alemanes (entre otros) sin necesidad de que se vaya a ninguna parte (o quizás precisamente por éso).

    1. Mientras fue Prefecto con todos los honores, bien callado que estuvo. Al quitársele funciones… explotó como Harry de Inglaterra. Se equivocan muchos con Gánswein, asimilándolo a Benedicto. Que estuvo pegado a él, sí (como también, complacidísimo, a Francisco). Pero no tiene ni la caridad de Benedicto ni su amor a la Iglesia. Está muy centrado en sí mismo.

      1. Pruebe sus afirmaciones (difícilmente lo logrará, porque son indemostrables y se meten en el terreno del fuero interno, en el que ni la Iglesia puede entrar). Un comentario desafortunado que incurre en el juicio temerario (usted no tiene ni medidor de caridades, ni de amores a la Iglesia, ni dispone de ninguna prueba objetiva que demuestre lo «centrado en sí mismo» que está nadie).

      2. AMALIA
        Realiza usted juicios de intenciones temerarios, con un nulo conocimiento de la materia que habla y me temo que probablemente con otra nula capacidad de analisis aunque tuviese datos adecuados.
        No se pueden hacer juicios de intenciones, salvo que el culpable lo muestre el mismo a las claras de una manera indubitable. Y lo que usted dice no se ha probado de ningun modo.

      3. Monseñor Gänswein cumple con su deber de decir la verdad. Paco es una lacra para la Iglesia, típico cura viejuno del concilio: buen rollito y tiranía.

    2. Sí que era igual… con menos poder, pero igual de mañoso, destructor y mezquino. Nunca le salió nada bien. El misterio es ¿cómo lo votaron?

    3. Sí que siempre fue así. Lo que pasa que no se le había dado órdenes de más arriba.
      ¿NO te llama la atención de que cuando Kirchner estaba internado le haya mandado públicamente un sacerdote? ¿Por qué todos nos tuvimos que enterar? ¿Por qué no exigió que el féretro se abriera para que todos puedan ver su cuerpo?

  7. El Papa Francisco mantiene actitudes cismáticas y después se atreve a decir: “no dividáis a la Iglesia.”
    Francisco ha causado dolor al Papa Benedicto XVI y a muchos cristianos de buena voluntad con “Traditionis Custodes.” Ya el mismo título de ese motu proprio es cínico, porque no es custodio de la Tradición sino traidor de la misma.

    1. En cuanto se publique en español, habrá que comprar ejemplares del libro “Nada más que la verdad” y regalarlos a los parroquianos para que se enteren de las tropelías de Francisco, que se las da de misericordioso, y después le dice a monseñor Gänswein: “A partir de mañana no volverás a trabajar.”
      Es lamentable que el Papa Francisco no confiara en el Papa Benedicto XVI, y le asignara un guardián.

      1. Antes había despedido tambien groseramente a tres fieles y buenos colaboradores de Mūller en la Prefectura de Doctrina de la Fe, y cuando el Cardenal intercedió por ellos le respondió » el Papa soy yo, y se hace lo que yo digo!». Y luego lo despidió a Mūller tambien groseramente… Y cuántos otros tienen motivos de queja por su trato descomedido!!!

      2. La Iglesia se encuentra dividida. De a poco se va manifestando la división y creo que es tiempo de evidenciarla si no queremos perderla. Lo que resulta una pena es la destrucción de toda la documentación del Papa emérito. Me resulta difícil comprenderlo ya que tuvo tiempo para depurarla y dejar a los historiadores material de primera mano.

  8. Si la Verdad divide…. es por que la Verdad, divide la luz de la tiniebla…. Mt 10,34-36.

    Y pretender calificar UN LIBRO PUBLICADO, CON MENCIÓN DE RESPONSABILIDAD como chismorreo o murmuración……. es porque es peronista, y como buen discípulo, a los que le critican, aplica la SI.NO.DA.LIDAD. «DADLI» es la expresión, en lunfardo, de golpear con la porra, de la manera con que la policía política reprimía a los disidentes. En lunfardo, es muy habitual el dar la vuelta a la palabra, para que no se entienda el concepto sino con los entendidos: «Chancho» (cerdo).

    Entonces Francisco, cuando habla de SI.NO.DA.LIDAD, quiere decir: «SI NO [me chupas las medias] le DAs DADLI (en vaticanés, comisariamento, intervención, restructuración de estatutos, hola Opus)

    Por lo tanto, Francisco NO esconde sus intenciones: solo que para el resto del mundo, sinodalidad no es SI.NO.DA.LIDAD.

    QED

  9. OREMOS por monseñor Ganswein, que Dios lo proteja, seguramente no hablaba, por que SU SANTIDAD, lo detenía.
    tantas injusticias, están pasando desde hace años, Masones y modernistas, están acorralando y apartando a tantos sacerdotes buenos, y difamando y destruyendo su honor, y el pueblo no se entera, o no quiere saber.

    sacerdotes buenos hay, fieles que te aman SEÑOR, hay, consagrados y consagradas, preocupados por las almas, tenemos, señor perdónanos, renueva tu iglesia, devuélvenos la vista el mundo nos cegó!

  10. El asunto va creciendo. Hoy publica el Correo de Andalucía:
    «El sacerdote de Bérgamo (Italia) Alberto Varinelli ha escrito una carta abierta al secretario personal del papa emérito Benedicto XVI, Georg Gänswein, en la que le pide que frene la publicación de su libro de memorias ‘Nada más que la verdad. Mi vida al lado de Benedicto XVI’ (Piemme) porque considera que el contenido «humilla» al Papa Francisco, servirá para que lo «ataquen» y «hará daño a la unidad de la Iglesia».

    1. ¿A la Iglesia se le puede «humillar» con libros, texto y escritos que surgen del entorno de Bergoglio, pero no se puede poner de manifiesto las carencias y debilidades argumentales de este señor con un libro?

  11. Un argentino falso es probablemente el más destacado falso y de doble corazón.
    ¿Qué nivel de perversión hay para acusar a otros del mal causado con alevosía por el mismo que señala?
    Un actor no juzga su papel, hace el papel que la élite le dé. En una época se hizo el ortodoxo, luego, progresista modernista desesperado.

  12. BOBRADE
    Que tu sueltes tus cagaditas sobre Ganswein es como si una mosca de repente levantase el hocido de la m.. y criticase a un aguila real que le pasa por encima. Tu a lo tuyo, sigue comiendo y no te distraigas con las aguilas, que es algo a lo que nunca podrás llegar.

  13. El que está diviciendo a la Iglesia y a los católicos, eres Tú, con tus ideas progresistas y baratas, Particularmente, digo : QUE EL ACTUAL PAPA, NO ME REPRESENTA.

    1. ESPAÑOL
      Si Bergoglio fuese Papa, algo sobre lo que siempre persistirá la terrible duda de las acusaciones del cardenal Dannnels, o simplemente obispo, no es como si fuese un cargo político electo.
      A mi no me gusta mi obispo, porque es manifiestamente mejorable, pero es mi obispo. No es cuestión de representación. Me puede caer mejor o peor, pero aunque fuese el peor corrupto sería mi obispo. Al menos en el caso del obispo no tengo duda de que lo es, en el caso de Bergoglio ademas de la corrupción, podredumbre y mentiras de su persona y ejecutoria, tengo la terrible duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles