Sancionan a un monje en Alemania por predicar contra la ideología de género

Joachim Wernersbach Joachim Wernersbach
|

Criticar la ideología de género y el ‘camino sinodal’ alemán y defender la familia en su sermón de Navidad costó al sacerdote benedictino Joachim Wernersbach la condena pública de su abad y el obispo local. El mundo al revés.

Cuando la heterodoxia no se condena, algo que lleva pasando décadas en la Iglesia alemana, es cuestión de tiempo que se acabe castigando la ortodoxia. Es el caso de la abadía benedictina de Tholey, en Sajonia, cuyo superior, Mauritius Choriol OSB, prohibió al padre Joachim Wernersbach toda actividad pastoral, además de anunciar que la abadía encargará “una investigación eclesiástica con un análisis del texto del sermón y oraciones de intercesión”, informa katholisch.de .

En su sermón de Nochebuena, (subido a YouTube y luego eliminado), Wernersbach habló sobre el aborto, la ideología de género, la familia tradicional y el Camino Sinodal desde una perspectiva católica fiel a la doctrina perenne.

“Hay mucho en la Navidad que podemos aplicar a nuestro tiempo”, dijo Wernersbach. “Jesús fue concebido en el útero, lo que significa que allí comienza la vida. Cuesta creer que la mitad de la gente ya no lo vea así y en su lugar hable de un conjunto de células”.

El monje explicó que la Sagrada Familia nos muestra el modelo de familia cristiana. “La familia está compuesta por esposo, esposa e hijo”, afirmó. “Deseo felicitar especialmente a quienes creen en la familia tradicional y no se dejan llevar por las nocivas tendencias modernas”.

“Dios nos pide formas de vida naturales, bellas y en armonía con el orden divino”, afirmó Wernersbach, contrastándolas con las “extrañas corrientes modernas” de la ideología de género, el transhumanismo, los grupos LGBT, la “diversidad” y el camino sinodal.

“Ahora oímos hablar de género y transgénero, transhumanismo y salud reproductiva, ideología ‘woke’ y LGBTQ, diversidad e identidad; de géneros múltiples y reasignación de género, además de esta devastadora adaptación de la revelación que trae el Camino Sinodal. Mis queridos amigos, incluso los términos son absolutamente inquietantes. Todos tienen una cosa en común: les falta belleza, les falta coherencia y les falta naturalidad. No están alineados, no están en armonía con el Orden Divino, inconcebiblemente hermoso”.

“Una gran disonancia ha caído sobre nuestro país”, continuó el monje benedictino. “Cristo vino al mundo para resolver esta disonancia. Él no quiere que terminemos en un mundo absurdo, en un mundo que ya no quiere saber nada de Dios”.

“El Niño Jesús en el pesebre nos está llamando: ven a mí, acógeme y déjame abrazarte. Te amo como un niño pequeño ama a su madre. Conmigo encontrarás todo lo bueno, lo verdadero y lo bello, lo que permanece para siempre y no vuelve a desaparecer como una moda pasajera. Os doy la comunión conmigo aquí en la tierra y más tarde en el cielo”.

“Y por lo tanto, mis queridos amigos, no se dejen engañar por todas las tonterías que la gente está tratando de persuadirnos a creer, y que al final no representan ninguna perspectiva en absoluto”, dijo Wernersbach. “Descansemos tranquilos en la certeza de que tenemos a Dios de nuestro lado”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Sancionan a un monje en Alemania por predicar contra la ideología de género
    1. Escasean las palabras para calificar esta noticia. ¿Tan desfigurado está ya para algunos lo que debe predicar la Iglesia relativo a la familia?

  1. Que Dios le premie.
    Que Dios reprenda a los pastores infieles y traidores que extravían a sus ovejitas.
    Que bendiga Dios a este monje, y a todos los buenos pastores, los de buena voluntad, recta fe, y sana doctrina.
    Que bendiga Dios a TODA su Iglesia, proteja a sus hijos más débiles e indefensos de los escándalos de los lobos y sus esbirros aduladores.
    Y que bendiga el Padre, especialmente a la Santa Iglesia de los Melquitas y a su patriarca José, amenazada por los escándalos y las tentaciones de cisma, y abandonada por sus jóvenes.
    Dios nos conceda un Papa Ortodoxo (y está vez católico si no es mucho pedir)
    Que nuestro Señor Jesucristo, Dios, nos tenga misericordia, pues Cristo ha resucitado, aleluya.
    Buen día

  2. No puedo estar más de acuerdo con lo expresado por éste monje benedictino de recta doctrina, aunque ya empiezan a perseguirlo las «autoridades» del Vaticano pero seguro que no se a sorprendido de ello, es lo «normal», lamentablemente.

  3. Me parece una homilía muy buena. Acertada y emotiva. En vez de premiar a este monje lo castigan. Menuda deriva eclesial.
    A ver si aprenden otros curas que no dicen nada en sus sermones o predican contra las propias enseñanzas de la Iglesia.

  4. Por supuesto que no están alineados con el Orden Divino, puesto que están alineados con el llamado «Nuevo Orden Mundial», que promueve escandalosamente todo lo que este monje sacerdote, el Magisterio de la Iglesia y la Palabra de Dios denuncian.

    «¡Corazones adúlteros! ¿No saben acaso que haciéndose amigos del mundo se hacen enemigos de Dios? Porque el que quiere ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios» (Sant 4, 4).

  5. Ha sido fallecer Benedicto y empezar la persecución. Ya no tenemos protección, oraciones por su parte. Espero que desde el cielo interceda por nosotros.
    Increíble también, que en el funeral, haya habido un sacerdote (comunista, infiltrado en la Iglesia) que haya negado la comunión de rodillas y en la boca, a un fiel. A mi también me la negó un Jesuita, que raro, no? Me di la vuelta y le dejé con la Forma en la mano. Si no me la da él, hay otros, afortunadamente, que sí.

  6. Lo triste es que ya no lo persiguen esos colectivos aludidos, ni la prensa ni el mundo. Los que persiguen a este monje es la propia iglesia católica. Tiempo de apostasía y de cumplimiento de profecías.

  7. Solo repetir una de las muchas oraciones del libro de anunciaba la elección de Bergo. para protegernos de los tiempos que tenemos encima:

    Queridísimo Jesús, sálvanos del engaño del Falso Profet@.
    Jesús, ten Misericordia de nosotros.
    Jesús, sálvanos de la persecución.
    Jesús, presérvanos del Anticrist0.
    Señor ten Misericordia.
    Cristo ten Misericordia.
    Queridísimo Jesús, cúbrenos con Tu Preciosa Sangre.
    Queridísimo Jesús, abre nuestros ojos a las mentiras del Falso Profet@.
    Queridísimo Jesús, reúne a Tu Iglesia.
    Jesús, protege nuestros Sacramentos.
    Jesús, no dejes al Falso Profet@ dividir Tu Iglesia.
    Queridísimo Jesús, ayúdanos a rechazar las mentiras,
    presentadas a nosotros como la verdad.
    Jesús, danos Fortaleza.
    Jesús, danos Esperanza.
    Jesús, inunda nuestras almas con el Espíritu Santo.
    Jesús, protégenos de la Besti@.
    Jesús, danos el don del discernimiento,
    para que podamos seguir el camino de Tu verdadera Iglesia
    en todo momento, por los siglos de los siglos. Amén

  8. Solo repetir una de las muchas oraciones del libro de anunciaba la elección de Bergo. para protegernos en los tiempos que tenemos encima:

    Queridísimo Jesús, sálvanos del engaño del Fals0 Profet@.
    Jesús, ten Misericordia de nosotros.
    Jesús, sálvanos de la persecución.
    Jesús, presérvanos del Anticrist0.
    Señor ten Misericordia.
    Cristo ten Misericordia.
    Queridísimo Jesús, cúbrenos con Tu Preciosa Sangre.
    Queridísimo Jesús, abre nuestros ojos a las mentiras del Falso Profet@.
    Queridísimo Jesús, reúne a Tu Iglesia.
    Jesús, protege nuestros Sacramentos.
    Jesús, no dejes al Falso Profet@ dividir Tu Iglesia.

    1. Queridísimo Jesús, ayúdanos a rechazar las mentiras,
      presentadas a nosotros como la verdad.
      Jesús, danos Fortaleza.
      Jesús, danos Esperanza.
      Jesús, inunda nuestras almas con el Espíritu Santo.
      Jesús, protégenos de la Besti@.
      Jesús, danos el don del discernimiento,
      para que podamos seguir el camino de Tu verdadera Iglesia
      en todo momento, por los siglos de los siglos. Amén

  9. Pero yo pensaba que en la iglesia de Francisco no se podia ser rigido, no entiendo porque a un señor que expresa libremente su punto de vista sobre la doctrina cristiana (y a mi juicio muy acertadamente) se le impone un castigo tan intolerante.

    1. Llevamos años sufriendo la intolerancia de los supuestos tolerantes.
      En realidad los que piden tolerancia y no ser rigidos es solo para el mal y no para el bien.

  10. Dice: «Descansemos tranquilos en la certeza de que tenemos a Dios de nuestro lado». Cierto, pero su abad y su Obispo no están del mismo lado. Llega la separación del trigo y la cizaña…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles