El obispo italiano que denunció una trama contra Benedicto dentro de la Iglesia

Benedicto XVI muerte
|

En enero del 2022, en una entrevista concedida a Il Corriere della Sera, Massimo Camisasca, obispo emérito de Reggio Emilia, denunció que las acusaciones de encubrimiento de abusos contra Joseph Ratzinger cuando era arzobispo de Munich-Frisinga forman parte de una trama que procede de la propia Iglesia.

Camisasca aseguró que el episcopado mundial siente como un profundo escándalo la riada de casos de abusos sexuales a menores por parte de clérigos que han salido a la luz en las últimas décadas y de los que la propia Iglesia fue plenamente consciente durante la última parte del pontificado de Juan Pablo II.

Pero insistió el prelado en que si alguna figura se ha destacado en la incansable lucha por extirpar de raíz esta peste, ese ha sido Joseph Ratzinger, primero como prefecto para la Doctrina de la Fe y luego como Papa, Benedicto XVI. “Nadie ha hecho tanto como él”, aseguraba.

Entonces, ¿de dónde salen estas acusaciones difamatorias y sin base, que se han mantenido en silencio durante cuarenta años? Para Camisasca, la razón habría que buscarla en “la intolerancia de los sectores liberales de la Iglesia y de la sociedad, aquellos que se reflejan en las derivas del sínodo alemán. Los que nunca han aceptado el pontificado de Benedicto XVI”.

La despedida de Camisasca de Benedicto XVI

Este obispo italiano asegura en su escrito de despedida del Papa alemán, que «Joseph Ratzinger, en su larga vida, siempre ha intentado desde sus estudios teológicos, luego como experto en el Concilio Vaticano II, como profesor de teología, arzobispo de Mónaco, prefecto de la Congregación de la fe y finalmente Papa, sobre todo para comprender la época en que vivió, las principales corrientes filosóficas y culturales que lo animaron. Era cualquier cosa menos un «dogmático». Para él la Iglesia era un misterio que vivía en el tiempo, cuya comprensión no podía separarse en absoluto de un análisis comprensivo y crítico de la vida humana».

«Tanto Benedicto XVI como Joseph Ratzinger fueron hombres de palabra, concebida, escrita y hablada. Sus detractores han creado a su alrededor el mito de un hombre difícil, frío, inalcanzable. Él era todo lo contrario. Su prosa, ciertamente muy profunda, es realmente accesible a todo lector de cultura media», asegura Camisasca.

Este obispo italiano define a Ratzinger como «hombre de oración, de silencio y de estudio, mantuvo en diálogo con Dios el sentido de la inasequibilidad del Misterio y de su manifestación en la encarnación del Hijo de Dios. Las tres encíclicas sobre la caridad, la esperanza y la fe seguirán siendo el gran portal a través del cual leer toda su obra».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “El obispo italiano que denunció una trama contra Benedicto dentro de la Iglesia
  1. Existía un contubernio contra el Papa Benedicto XVI, que procedía del globalismo del NOM infiltrado en la Iglesia. Esos mismos grupos de poder anticatólicos que atacaban a Ratzinger son los que encumbran a Francisco, porque el primero les estorbaba y el segundo les beneficia.

    1. Es evidente que había una trama contra Benedicto XVI. Mi duda es si el Papa Francisco era parte activa de la trama, o si fue promocionado como una marioneta, por su torpeza que le hace afín a los enemigos de la Iglesia.

      1. Dicho de otro modo, es evidente que Francisco va contra la Iglesia (contra su doctrina, contra la moral, contra los católicos), pero la duda es si Francisco actúa a sabiendas, o si es una víctima más del error. Me inclino a lo segundo pero creo no podemos estar seguros.

        1. Ya sea el bufón del averno, la marioneta del NOM, o el perro de Satanás, el caso es que tenemos un papa campeón mundial de la herejía. Es el heresiarca por antonomasia pero con cortas luces, dirigido a distancia por los poderes del mundo para decir patochadas y alguna carga de profundidad que vaya hundiendo la iglesia. Es tan cantamañanas que quizás se salve, por que no sabe lo que dice ni lo que hace, me recuerda al campechano emérito, que ha cometido todos los pecados y delitos del mundo y encima cae bien a la gente y no se pierde una misa cuando tercia. No, si verás. acabarán los dos en el empíreo y la iglesia echa unos zorros. Quién entiende esto.

        2. La teoria de un hombre tan tan tan bueno que fue electo Papa, y luego engañado por los que lo rodean y hasta chantajeado, se termino con Benedicto XVI, su actuar, confirma con hechos, su personalidad.
          O es que acaso, podemos imaginar a Benedicto XVI, manoteando a la mujer china en la plaza de san pedro?
          O lo podemos imaginar diciendo que el quinto dogma mariano son tonterias?

          son acciones de una mente, perversa y torcida oscura.

          La bondad no lo acopaña y la santidad menos.

    2. Hace como que preside, pero es un error. Presidir lo puede hace cualquier sacerdote, pero tiene que hacerlo, es decir presidir. Francisco es como un obispo asistente a coro a una Santa Misa. No lleva casulla. Es un clérigo asistente. No lo está haciendo in persona Christi. Si consagra lo hace de modo abuso litúrgico.

  2. Ahora todos a ensalzar la figura de Benedicto, pero a un gran mayoría de sacerdotes y obispos les estorbaban. Yo recuerdo que no se le nombraba por el nombre en las preces, en las misas

  3. Si se les nombraban en las Misas, quizas en las que ud asitia no. Aunque es bien cierto que desde dentro de la propia Iglesia se le atacaba, pero tambien es verdad que muchos otros no, le hemos querido y le estamos llorando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles