Benedicto XVI será sepultado en la tumba destinada a San Juan Pablo II

Cuerpo Benedicto XVI
|

El jueves 5 de enero, tras los funerales presididos por el Papa Francisco, el Papa Emérito Benedicto XVI será sepultado en la tumba original de San Juan Pablo II.

Así lo confirmó ayer lunes 2 de enero Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

Según informa Vatican News, Benedicto XVI será colocado en la misma tumba donde reposaba originalmente el Papa peregrino en las grutas vaticanas, en la Basílica de San Pedro.

Bruni explicó que Benedicto XVI había dejado dicho —como relató su biógrafo Peter Seewald— su deseo de ser enterrado en ese lugar de las grutas vaticanas ocupado por los restos de Juan Pablo II hasta mayo de 2011, cuando el ataúd fue de nuevo expuesto en la basílica de San Pedro tras ser beatificado por el Papa alemán.

Benedicto XVI también tendrá, como ocurrió con Juan Pablo II, una sencilla lápida de mármol blanco con la inscripción de los años de su pontificado en latín: “Cooperatores Veritatis”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Benedicto XVI será sepultado en la tumba destinada a San Juan Pablo II
  1. Dios premiará la fidelidad moral y doctrinal del Papa Benedicto XVI, que ha suscitado gran bien a la Iglesia, frenando muchos errores del postconcilio.

    1. Así no es ni será: lo digo por los «errores» del CVII.
      ha venido para quedarse.
      Digo lo que decía San Josemaría: aquí «en la Obra», obedecer o marcharse.

      1. Qué pesado. A ver si se pone las gafas: «frenando muchos errores del postconcilio». ¿Lo ve? ¿Quién ha hablado del concilio pastoral que usted, erróneamente, cree que ha sido el único existente o que ha cambiado la fe católica (que no se puede cambiar)? 20 concilios ecuménicos de carácter dogmático han venido para quedarse: acéptelos y deje de dar la paliza (o no los acepte e igualmente deje de dar la paliza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles