Isabel Vaughan-Spruce será acusada de intimidación por la policía inglesa en lo que se conoce como un intento de acusarla por un delito de pensamiento.
Esta activista provida fue arrestada y acusada de cuatro cargos tras decirle a la policía que “podría” estar rezando en silencio, cuando le preguntaron por qué estaba parada en una calle pública cerca de un abortorio.
La policía se acercó a Isabel Vaughan-Spruce que se encontraba parada cerca de la Clínica BPAS Robert en Kings Norton, Birmingham. Vaughan-Spruce ningún tipo de letrero o pancarta y permaneció en completo silencio hasta que los oficiales se le acercaron. La policía había recibido quejas de un espectador que sospechaba que Vaughan-Spruce estaba rezando en silencio en su mente.
Fue registrada, arrestada, interrogada y acusada de cuatro cargos por romper la llamada «zona de amortiguamiento» alrededor de un centro de abortos de Birmingham. El texto completo de la Orden de Protección del Espacio Público local (PSPO), prohíbe la oración, entre otras actividades consideradas como protesta, como parte de la “zona de amortiguamiento” de censura. Los términos de la PSPO definen la protesta como incluida la oración y también prohíben cualquier acto o intento de acto de intimidación.
La clínica abortista estaba ya cerrada cuando Vaughan-Spruce decidió ir a rezar. Además, les había dejado claro a los oficiales que la arrestaron que no estaba allí para protestar. Fue solo después de que la policía infirió que ella podría estar rezando en su cabeza, según admitió, que fue arrestada. De ello se deduce que Vaughan-Spruce fue arrestada por rezar en silencio como forma de protesta bajo el PSPO.
A pesar de que solo rezaba en silencio, Vaughan-Spruce fue posteriormente acusada de “protestar y participar en un acto que intimida a los usuarios del servicio”.
Según los cargos, el acto de permanecer en silencio también se consideró un comportamiento “intimidante”, a pesar de que el centro de aborto estaba cerrado y no había un sujeto discernible de esta intimidación, y a pesar de que admitió claramente que no estaba allí para protestar.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando