Suma y sigue el número de obispos que se jubilan antes de la edad prevista o piden hacer un parón por cansancio físico o interior.
Monseñor Thierry Brac de la Perrière, obispo de Nevers, anunció que se retiraba de su ministerio por un período de seis meses, en una entrevista concedida al diario Le Journal du Centre el miércoles 28 de diciembre.
“Estoy en un estado de fatiga que significa que no soy completamente capaz de realizar correctamente mi tarea”, revela Thierry Brac de La Perrière. Se espera que el Vaticano nombre un administrador apostólico a partir del 2 de enero.
Al considerar su misión «compleja y expuesta», el obispo Brac de la Perrière, destinado en Nevers desde hace once años, justifica también su decisión por el ambiente pesado, desde hace varios meses, en el seno de la Conferencia de obispos de Francia sacudida por varios escándalos que involucran a obispos eméritos y casos de abuso sexual del clero.
El obispo Thierry Brac de la Perrière anuncia que aunque abandona la diócesis durante seis meses, seguirá en contacto con el administrador diocesano “para ciertas decisiones». Monseñor Thierry Brac de la Perrière, de 64 años, fue ordenado sacerdote en 1988. Obispo auxiliar de Lyon durante ocho años, se convirtió en obispo de Nevers en 2011.
De todos modos, ante este retiro de seis meses, el obispo de Nevers ha querido dejar claro que «en el contexto convulso de nuestra Iglesia en Francia, sé que este tiempo de retiro corre el riesgo de ser visto por los fieles y los medios de comunicación como el comienzo de una nuevo escándalo. Sin embargo, no lo es. No hay culpa detrás de esto condenable por la Iglesia o por la justicia”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando