El doctor y activista provida Jesús Poveda ha vuelto, como cada Día de los Inocentes, a ser detenido por la policía por manifestarse en solitario frente al abortorio Dator de Madrid.
Jesús Poveda es buen conocedor de los calabozos madrileños, aunque no sea precisamente un delincuente. Todo su delito, de hecho, consiste en protestar por el genocidio de los niños en el vientre de sus madres, algo que ha convertido en una tradición el 28 de diciembre, Festividad de los Santos Inocentes.
También este año. El presidente de la Escuela de rescatadores provida de Madrid, ha sido detenido a las puertas de la Dator donde, denuncia, “se hacen 10 mil abortos al año desde hace muchos años”, informa ACI Prensa.
Hacia las nueve y media de la mañana, agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional han detenido al psiquiatra y veterano voluntario provida.
Poveda, conocido en los círculos provida por ayudar a madres en riesgo de aborto que acuden a estos negocios, resume esta ‘tradición’ con una frase: “364 días de asistencia, 1 de resistencia”. Y ese día es día de calabozo.
Poveda se sentó en el suelo frente al abortorio Dator y explicó a los agentes que no tenía intención de abandonar el lugar. Mientras, los policías identificaron a aquellas personas que consideraban que apoyaban al doctor y las apartaron del lugar.
Algunas personas se acercaron a saludar al doctor, al que incluso le ofrecieron galletas mientras aguardaba, en un acto de resistencia pasiva, a ser llevado por la fuerza pública en volandas.
Trasladado por cuatro agentes unos 25 metros, fue depositado entre la acera y el asfalto, junto a un árbol. Así, entre coches de la Policía, permaneció cerca de media hora rodeado de agentes, hasta que fue trasladado a dependencias policiales.
Poveda, que acaba de cumplir 65 años, contempla este acto como una costumbre más, arraigada en el calendario navideño de la capital de España. Así lo ha asegurado en declaraciones exclusivas a ACI Prensa minutos antes de su detención:
“Hoy es 28 de diciembre y en Madrid hay costumbres. El 22 es la lotería, el 24 por la noche la Navidad, y el 28 es el día provida por excelencia, porque se conmemora la muerte de inocentes. Y vamos a volver a conmemorar la muerte de inocentes”.
El doctor subraya que en el centro Dator, pionero en el negocio del aborto en España, “se hacen 10 mil abortos al año desde hace muchos años. Es una cantidad de abortos que a mí realmente me aturde. Es de las pocas cosas que me aturden y es lo que pasa aquí”.
El sueño de Jesús Poveda es convertir el centro de abortos “en una guardería”.
En tono más irónico añadió, en alusión a las leyes que penalizan la presencia de los provida cerca de los centros de abortos para ayudar a las madres:
“Cada vez viene menos gente a abortar gracias a las manifestaciones que hacen las abortistas y gracias a que la Policía nos protege con la nueva ley antiacoso. Porque los que acosan son ellos: hacen publicidad engañosa, engañan a las mujeres, no dan alternativas”.
Resistencia pasiva del doctor Jesús Poveda frente al abortorio Dator de Madrid.@aciprensa @EWTNNoticias pic.twitter.com/zZspAXF2fR
— Nicolás de Cárdenas ???? (@cardenasnicolas) December 28, 2022