Como cada 28 de diciembre, detienen al Dr. Poveda frente a la clínica Dator

Jesús Poveda Detención de Jesús Poveda
|

El doctor y activista provida Jesús Poveda ha vuelto, como cada Día de los Inocentes, a ser detenido por la policía por manifestarse en solitario frente al abortorio Dator de Madrid.

Jesús Poveda es buen conocedor de los calabozos madrileños, aunque no sea precisamente un delincuente. Todo su delito, de hecho, consiste en protestar por el genocidio de los niños en el vientre de sus madres, algo que ha convertido en una tradición el 28 de diciembre, Festividad de los Santos Inocentes.

También este año. El presidente de la Escuela de rescatadores provida de Madrid, ha sido detenido a las puertas de la Dator donde, denuncia, “se hacen 10 mil abortos al año desde hace muchos años”, informa ACI Prensa.

Hacia las nueve y media de la mañana, agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional han detenido al psiquiatra y veterano voluntario provida.

Poveda, conocido en los círculos provida por ayudar a madres en riesgo de aborto que acuden a estos negocios, resume esta ‘tradición’ con una frase: “364 días de asistencia, 1 de resistencia”. Y ese día es día de calabozo.

Poveda se sentó en el suelo frente al abortorio Dator y explicó a los agentes que no tenía intención de abandonar el lugar. Mientras, los policías identificaron a aquellas personas que consideraban que apoyaban al doctor y las apartaron del lugar.

Algunas personas se acercaron a saludar al doctor, al que incluso le ofrecieron galletas mientras aguardaba, en un acto de resistencia pasiva, a ser llevado por la fuerza pública en volandas.

Trasladado por cuatro agentes unos 25 metros, fue depositado entre la acera y el asfalto, junto a un árbol. Así, entre coches de la Policía, permaneció cerca de media hora rodeado de agentes, hasta que fue trasladado a dependencias policiales.

Poveda, que acaba de cumplir 65 años, contempla este acto como una costumbre más, arraigada en el calendario navideño de la capital de España. Así lo ha asegurado en declaraciones exclusivas a ACI Prensa minutos antes de su detención:

“Hoy es 28 de diciembre y en Madrid hay costumbres. El 22 es la lotería, el 24 por la noche la Navidad, y el 28 es el día provida por excelencia, porque se conmemora la muerte de inocentes. Y vamos a volver a conmemorar la muerte de inocentes”.

El doctor subraya que en el centro Dator, pionero en el negocio del aborto en España, “se hacen 10 mil abortos al año desde hace muchos años. Es una cantidad de abortos que a mí realmente me aturde. Es de las pocas cosas que me aturden y es lo que pasa aquí”.

El sueño de Jesús Poveda es convertir el centro de abortos “en una guardería”.

En tono más irónico añadió, en alusión a las leyes que penalizan la presencia de los provida cerca de los centros de abortos para ayudar a las madres:

“Cada vez viene menos gente a abortar gracias a las manifestaciones que hacen las abortistas y gracias a que la Policía nos protege con la nueva ley antiacoso. Porque los que acosan son ellos: hacen publicidad engañosa, engañan a las mujeres, no dan alternativas”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Como cada 28 de diciembre, detienen al Dr. Poveda frente a la clínica Dator
  1. Observen la foto del artículo. Al fondo se ve a una bruja SONRIENTE sosteniendo una pancarta con el dibujo de un útero y sus ovarios…, ¿o tal vez es la cabeza del gran cabrón?

  2. Jesús, seguro que has salvado hoy alguna vida más, que unidas a todas las que has salvado ya, vivirán toda una vida en este mundo, gracias a Dios y a ti. Dentro de muchos años, que pasan rápido, te reunirás con los mejores de ellos en el cielo, y ellos te reconocerán y seguirán amándote eternamente.

  3. Junto a la presencia ante las clínicas donde se produce el gran holocausto de los inocentes, no estaría de mas, visitar también, a Añastro numero UNO, donde bulle y se agita la peor e inútil clerecía del mundo. Pandilla de bribones corresponsables de este genocidio, entusiastas del sistema de la corona ensangrentada y de la sacrosanta democracia, chupópteros donde solo les interesa la pasta gansa. Mientras, por las calles corren ríos de la sangre inocente. No me gustaría estar en sus orondos y sebosos pellejos cuando llegue el día de la ira.

  4. Los obispos no pueden dejar solo al Dr. Poveda. Deberían convocar masivas manifestaciones a ver si la policía se atrevía con una multitud de gente, pues si hacen falta cinco policías para desalojar a un médico pacífico y pacifista, ¿cuántos policías se necesitarían para desalojar por ejemplo a mil manifestantes? Y es que Osoro, si se lo propusiera ¿no podría conseguir convocar un millar de católicos para defender la vida?

    1. Pero el Papa Francisco tiene mucha culpa en todo esto, pues no hace nada contra el aborto. Se manifiesta por todo tipo de causas, ha ido a Lampedusa varias veces y ha colocado un adefesio de escultura sobre inmigración en la plaza de San Pedro, ha ido a la sinagoga de Roma, etc. Pero en cambio nunca ha ido a rezar ante un abortorio, ni se implica ni da ejemplo en esta causa.
      Ayer mismo, 28 de diciembre, día de los Inocentes, en la audiencia pública no quiso hablar del aborto.

  5. Me voy a fijar en el aspecto legal de la detención. Como no entiendo de leyes, pregunto (inocentemente) si es un delito o falta, estar sentado en la acera con la espalda sobre el poste de una señal de tráfico. Esto no es Cuba, todavía o sí y no nos hemos enterado.

    Tal vez sea delito tener las piernas cruzadas o estar sobre una señal de tráfico. No lo sé, por eso pregunto.

    En cuanto a consideraciones teológicas, lean lo que ha dicho Msr Munilla.

  6. Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. El dr. Poveda en acción, ganándose una entrada para el Reino de los Cielos. ¡Qué testimonio tan impresionante!. ¡Que Dios le bendiga!.

  7. Este es el Gobierno que tenemos los Españoles, son una banda de miserables, sin dignidad, ni verguenza y apoyan el aborto y encierran a las personas con sentido común y DIGNIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles