Benedicto XVI, en estado crítico, puede morir en cualquier momento

Benedicto XVI Benedicto XVI recibe a Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk en el Monasterio Mater Ecclesiae. En la foto, también el arzobispo Georg Gaenswein
|

Esta mañana el anuncio del Papa Francisco pidiendo oraciones por Benedicto XVI ha hecho saltar todas las alarmas.

Justo después de terminar de leer los saludos a los grupos presentes esta mañana en la audiencia, dejando a un lado el folio, el Papa Francisco levantó la mirada para dirigirse directamente al público para hacerles una petición.

«Me gustaría pediros a todos una oración especial por el Papa emérito Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia. Recordémoslos, está muy mal. Pidámosle al Señor que lo consuele y le sostenga en este testimonio de amor filial a la Iglesia hasta el final», dijo el Santo Padre.

Además, también hemos conocido de la mano del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, que «en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido a la edad avanzada. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”.

“Al término de la audiencia general, – dijo Bruni – el Papa Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI. Nos unimos a él en la oración por el Papa emérito».

Según ha podido saber InfoVaticana de fuentes romanas, el Papa emérito Benedicto XVI podría estar en las últimas horas de vida. Al parecer, los rumores que llegan desde Roma, es que Ratzinger estaría en un estado semi inconsciente y con oxígeno, por lo que la situación del Pontífice alemán es de extrema gravedad.

Actualización a las 19.04:

Según fuentes cercanas a Mater Ecclesiae, el Papa emérito Benedicto XVI ha entrado en la fase final de su vida. En este momento se encontraría ya inconsciente, mientras sus más cercanos rezan a su lado. Durante la tarde se ha planteado la disyuntiva de llevarle o no al Policlínico Gemelli, algo que se ha descartado rápidamente.

Por otro lado, nos confirman que existe un testamento, que se dará a conocer en las horas posteriores a la muerte del Pontífice.

El Papa Francisco pide rezar por Benedicto XVI: «Está muy mal»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
52 comentarios en “Benedicto XVI, en estado crítico, puede morir en cualquier momento
        1. el papa de todo católico es y debe ser Francisco – no hay discusión – : el Papa reinante y el único que se le puede decir «Papa». El papa emérito es sólo un nombre honorífico que a efectos prácticos no significa nada. De hecho, yo cuando rezo el Santo Rosario cada día, rezo por el Papa Francisco: para que le dé Dios salud y sea Santo.

          1. Entonces, según Vd., cuando el anticristo tome posesión de la silla de Pedro ¿habrá que rezar por él y obedecerle? ¿se dejará Vd. poner la marca de satanás, que nos impondrán en la mano o en la frente? «El que se lo ponga se condenará para la eternidad». Francisco no es mas que el precursor del anticristo, que con su forma de gobernar libertaria, contra la doctrina de Cristo, colocando a todos los cardenales y obispos de su cuerda, o sea, masones, para adoctrinar a gente como Vd. Pero bueno, cada uno sabe lo que tiene que hacer con respecto a seguir a Dios o al diablo. Yo tengo un amigo que es muy religioso y antes era como Vd., a pies juntillas con Francisco, hasta que poco a poco se ha ido dando cuenta de quien es…

          2. Francisco maneja la iglesia como se le da la gana. Es un socavador de su doctrina.
            Benedicto es un gran teólogo y fue magnífico pastor.

            MD no pierda el tiempo rezando por el Papa Rojo. Es inútil.

          3. «…el único que se le puede decir ‘Papa'»

            ¿En serio? ¿Y cómo propone usted que se llame a los 265 primeros Papas? ¿»Fulano», tal vez? Usted es muy libre de decir «el fulano Pío V», «el fulano León XIII», pero permítanos a los católicos que nos refiramos a los Papas como lo que son: Papas (aunque usted no comparta la misma fe que ellos).

      1. Benedicto XVI agoniza y por ejemplo, el arzobispado de Barcelona en donde vivo, no ha organizado ninguna celebración litúrgica comunitaria, donde participe todo el Pueblo de Dios (laicos, religiosos y consagrados), rezando por la situación de traspado de Benedicto XVI…

        Me parece vergonzoso que el arzobispado de Barcelona y el resto de obispados de España y el mundo, hasta donde he podido ver, no hayan concertado ningún tipo de acción espiritual y litúrgica comunitaria, no hacen nada de nada… en Madrid, Osoro sólo hace una particular oración tuitera, y Bergoglio sólo pide que cada uno haga oraciones privadas…

        ¡¡¡Los obispos NO han de esperar instrucciones del Vaticano para mover los pies y las manos!!!

          1. Sería interesante saber cuántos de los electores son católicos y cuántos no lo son. No lo sabremos nunca a ciencia cierta, pero creo que el verdadero resultado podría ser inquietante.

    1. Basicamente es la misma información que ya se disponía previamente. Probablemente, le quieren dar ya el matarile no sea que se le ocurra abrir la boca, y nos están preparando.

        1. Yo le quiero mucho y rezo y lloro por el . La Iglesia va a caer en picado porque le va a faltar el pilar que la sustenta . Esta dividida , hay mucho odio , intereses , carrerismo y carta blanca para los enemigos De Dios . Ya no hay vocaciones y los ataques a lo sagrado cada vez es más agresivo y numeroso .
          Que el querido Papa emérito ruegue por los católicos , que falta a hacer .

        1. Vamoa a hacer un concurso a ver quien dice el disparate o la bestialidad de mayor calibre, a partir de la calenturienta imaginación de cada cual. Una piruleta para el campeón.

        2. Claro. Cuando una persona de 95, enferma desde hace tiempo, se encuentra agonizando, lo más lógico, según algunos, es especular con que se le ha envenenado.

          ¿A Juan Pablo II y al Padre Pío también? Algunos, de verdad, deberíais haceros mirar todo esto.

          Recemos por su alma.

          1. El Beato Juan Pablo II fue objeto de varios atentados. Y el cardenal Cafarra, uno de los cuatro obispos que firmaron las Dubia, por los errores y herejías de Bergoglio en uno de sus escritos, falleció «de repente» con sólo 79 años. El «Vaticano» y los medios despacharon el asunto con que ya era un sacerdote mayor, y ya no se ha vuelto a hablar del tema. Es normal que haya suspicacias.

          2. las suspicacias tuyas. Yo tengo claro que cuando hay hechos que pueden fundamentar una denuncia penal ¿usted ha puesto la denuncia en el juzgado correspondiente o se limita a expresar su opinión en un foro?
            Le animo a ello, hermana en Cristo.

          3. ¿El conocido troll anticatólico nb-91, a cuyo comentario está contestando, es su hermana? No sabía. Pero no me sorprende.

  1. Se apaga lentamente un gran papa, que supo dirigir la Iglesia con buen tino. Uno de los mejores teologos de los ultimos siglos. Dios trçenga misericordia de él y nos lo siga conservando. Su oracion es muy importante para la Iglesia

  2. Ha sido un gran Papa y lo seguirá siendo hasta su último aliento. Recemos para que el Señor lo siga sosteniendo en sus últimos momentos.

    Una gran tristeza…

  3. En sus tiempos de Papa intenta reconducir el caos que había contribuido a crear en su juventud cuando fue perito del Vaticano II. Uno se puede equivocar. Entre él y Bergoglio, el gangster del NOM que evacua sus fetideces desde la silla de Pedro hay la distancia que existe entre el Bien y el Mal. Recemos mucho por el primero, y los que tengamos estómago, por el segundo. Así nos lo manda Dios.

  4. Formidable Papa y Teologo,un hombre que nunca dudó de la doctrina de la Iglesia, y la investigó muy a fondo.

    Ademas de Teologo, un gran intelectual, defendió la fe y la Revelación con firmeza ,con inteligencia, no se dejó amedrentar por la deriva de estos tiempos en ningún momento, pues tiene la seguridad que le da sus amplísimos conocimientos.

    Buscó siempre LA VERDAD, y la defendió como pocos, y la divulgó en su extraordinaria y fecunda labor intelectual.

    1. Coincido, María. Inocente y atacado con furia por el «zeitgeist» del mundo, que, sin embargo, nunca ha podido con él. Benedicto está en el corazón de la Iglesia. Rezo por él

  5. Su Santidad Benedicto XVI es un gran Papa, que nunca debió dimitir, ya que su renuncia dejó a la Iglesia en las desastrosas manos de Francisco.
    Rezo por el Papa Benedicto para que el Señor le conforte en su agonía.

    1. ¿Dimitió o le hicieron dimitir? Yo mas bien me inclino por lo segundo, según un periodista católico que afirmó lo segundo. No recuerdo ahora su nombre

  6. La paloma blanca se va y nos dejan al zorro. El mismo trueque de siempre, los santos al cielo y los petardos aquí dando por saco……De esta manera los justos cada vez se sentirán mas solos.

  7. «Me gustaría pediros a todos una oración especial por el el Papa emérito Benedicto XVI que en el silencio está
    s o s t e n i e n d o la Iglesia»
    ¿de verdad Bergoglio ha dicho eso?

    In manus tuas Domine…

  8. La Providencia Divina es sabia, es justa, está SIEMPRE PRESENTE.
    El Papa Benedicto pasará en algún momento (pronto por las noticias) por su encuentro ante el Tribunal Divino.
    Que se haya preparado muy bien, lo acompañamos en las oraciones. Muy sabio sí; no sé si se puede decir muy vigilante y sacrificado, o hasta como algunos lo califican de omiso y permisivo. Sin él, el endomorfo argentino que se muestra «preocupado», no tendría la credibilidad y falsa legitimidad que busca no perder; ya que prestigio lo ha tenido siempre en picada. Esperemos; más de diez años después de su renuncia tendrá alguna «carta» post mortem?

  9. Un gran Papa que ha aportado con su doctrina y sus estudios mucho a la Iglesia. Sólo Dios conoce el corazón del hombre y a Él únicamente le toca «juzgar» con misericordia lo realizado al servicio de la Iglesia por este Papa. Como cristianos únicamente nos cabe rezar y dar gracias por su aportación a la Iglesia y ejemplo.

  10. Benedicto XVI un gran papa, gran teólogo, gran filósofo que pasará a la historia como un gigante. De otros no se podrá decir lo mismo ni por asomo. A hombros de gigantes. Los enanos no pasarán a ninguna historia salvo por sus miserias y deficiencias. Se apaga una gran luminaria de la Iglesia. Bendito sea.

  11. Me uno a las oraciones por nuestro único y verdadero papá Benedicyto XVI en su enfermedad , su sufrimiento , su dolor y amor por la Iglesia , , su vida santa y su. Participación gloriosa en la vida eterna en. La Santísima Trinidad

    Benedicto XVI , ruega por nosotros .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles