Esta mañana el anuncio del Papa Francisco pidiendo oraciones por Benedicto XVI ha hecho saltar todas las alarmas.
Justo después de terminar de leer los saludos a los grupos presentes esta mañana en la audiencia, dejando a un lado el folio, el Papa Francisco levantó la mirada para dirigirse directamente al público para hacerles una petición.
«Me gustaría pediros a todos una oración especial por el Papa emérito Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia. Recordémoslos, está muy mal. Pidámosle al Señor que lo consuele y le sostenga en este testimonio de amor filial a la Iglesia hasta el final», dijo el Santo Padre.
Además, también hemos conocido de la mano del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, que «en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido a la edad avanzada. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”.
“Al término de la audiencia general, – dijo Bruni – el Papa Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI. Nos unimos a él en la oración por el Papa emérito».
Según ha podido saber InfoVaticana de fuentes romanas, el Papa emérito Benedicto XVI podría estar en las últimas horas de vida. Al parecer, los rumores que llegan desde Roma, es que Ratzinger estaría en un estado semi inconsciente y con oxígeno, por lo que la situación del Pontífice alemán es de extrema gravedad.
Actualización a las 19.04:
Según fuentes cercanas a Mater Ecclesiae, el Papa emérito Benedicto XVI ha entrado en la fase final de su vida. En este momento se encontraría ya inconsciente, mientras sus más cercanos rezan a su lado. Durante la tarde se ha planteado la disyuntiva de llevarle o no al Policlínico Gemelli, algo que se ha descartado rápidamente.
Por otro lado, nos confirman que existe un testamento, que se dará a conocer en las horas posteriores a la muerte del Pontífice.
El Papa Francisco pide rezar por Benedicto XVI: «Está muy mal»
Ayuda a Infovaticana a seguir informando