El Papa Francisco pide rezar por Benedicto XVI: «Está muy mal»

El Papa Francisco pide rezar por Benedicto XVI: «Está muy mal»

Al finalizar la audiencia de cada miércoles, desde el Aula Pablo VI, el Papa Francisco ha sorprendido a todos los presentes con una petición que no estaba escrita en los papeles del Pontífice.

Justo después de terminar de leer los saludos a los grupos presentes esta mañana en la audiencia, dejando a un lado el folio, el Papa Francisco levantó la mirada para dirigirse directamente al público para hacerles una petición.

«Me gustaría pediros a todos una oración especial por el Papa emérito Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia. Recordémoslos, está muy mal. Pidámosle al Señor que lo consuele y le sostenga en este testimonio de amor filial a la Iglesia hasta el final», dijo el Santo Padre.

Palabras similares dijo Francisco el pasado mes de julio en una entrevista. El Pontífice dijo en referencia a Benedicto XVI que «cuando lo voy a ver… ahí con los ojos brillantes, sonriendo siempre… habla muy bajito y a veces no es fácil de entenderlo, pero está sosteniendo la Iglesia con su bondad y su retiro».

Además, también hemos conocido de la mano del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, que «en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido a la edad avanzada. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”.

“Al término de la audiencia general, – dijo Bruni – el Papa Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI. Nos unimos a él en la oración por el Papa emérito».

Las últimas informaciones sobre el estado de salud de Benedicto XVI es que a sus 95 años, anda muy delicado físicamente aunque muy lúcido de cabeza e intelectualmente.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando