El Papa asegura que «Benedicto sostiene la Iglesia con su bondad y su retiro»

Gänswein Benedicto XVI Francisco carta
|

En la última entrevista concedida al medio mexicano Univisión, de la cual hemos ido hablando en este medio, el Papa Francisco habló también sobre su posible renuncia y la figura de su antecesor.

Durante la entrevista, una de las periodistas preguntó al Santo Padre qué modelo ve más próximo a su forma de ser, si el de san Juan Pablo II, quien dijo que no se bajaba de la cruz, o el modelo de Benedicto XVI quien sí renunció. Francisco respondió que «no puede ser objetivo» ya que siente «una gran simpatía por el Papa Benedicto».

El Pontífice dijo en referencia a Benedicto XVI que «cuando lo voy a ver… ahí con los ojos brillantes, sonriendo siempre… habla muy bajito y a veces no es fácil de entenderlo, pero está sosteniendo la Iglesia con su bondad y su retiro».

Además, Francisco destacó del Papa emérito que «reza, lee y sigue estudiando» y acude a verlo en las fechas importantes. Por ejemplo, ahora con el Consistorio, Francisco añadió que le llevó el nombre de los nuevos cardenales.

Al ser preguntado sobre una posible regulación de la figura de los papas eméritos, el Santo Padre subrayó que «la primera experiencia salió bastante bien porque es un hombre santo y discreto», dijo en alusión a Benedicto XVI.

Puerta abierta a la posible renuncia en el futuro

Sobre su posible renuncia, Francisco dijo que «por ahora no». El Sucesor de Pedro insistió en que por el momento no nota que el Señor le pida renunciar, pero deja la puerta abierta a cuando se lo pida. «Nunca me había planteado renunciar hasta el día de hoy», insistió el Papa. «Si veo que no puedo, que hago daño o que soy un estorbo espero que la fuerza del ejemplo de Benedicto me ayude a tomar esa decisión», apostilló Francisco.

En caso de una supuesta renuncia de Francisco, señaló que no se quedaría a vivir en el Vaticano ni tampoco se iría a Argentina. «Sería obispo emérito de Roma», subrayó el Papa.

Por último, el Pontífice apuntó que en caso de renunciar, le gustaría poder dedicarse a confesar y visitar enfermos, que es lo que tenía previsto después de su renuncia como arzobispo de Buenos Aires antes del cónclave que acabó eligiéndole como Papa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
85 comentarios en “El Papa asegura que «Benedicto sostiene la Iglesia con su bondad y su retiro»
    1. Francisco dice cualquier cosa que en cada momento le venga bien o se le ponga en la moña. Es el Antonio/Pedro Sánchez del tinglado eclesiástico.

    2. «Si veo que no puedo, que hago daño o que soy un estorbo…« Parece que todavía no se ha dado cuenta de ello.
      Todos queremos que de aquí se vaya y deje a nuestra Iglesia en paz.

  1. Hay que orar mucho por EL PAPA Benedicto XVI porque está subido en la cruz.
    Dios sabe por qué aún está en este mundo.
    Dios lo guarde

  2. Lo que Sánchez a España es Bergoglio a la Iglesia Católica. Hipócrita consumado que cubre de elogios a su predecesor a la vez que le contradice frontalmente. No sólo en el tema de la Misa…

  3. Y menos mal que sigue vivo !!! Porque si fuera por Francisco, o sea, por los «oscuros», como hicieron con J. Pablo I, ya hubiera desaparecido. Es el Katejon, el cual que impide la llegada del anticristo, aunque me temo que no aguantará mucho mas tiempo, por desgracia.

  4. Es muy lamentable que los comentarios de muchos denoten que ni leyeron el artículo. Solo se dedican a despotricar contra Su Santidad el Papa Francisco. Oremos por la salud de Benedicto XVI y oremos por la salud y luminoso ministerio del amado Papa Francisco, que Dios lo guarde muchos años y se apiade de quienes abofetean al Señor en la persona del Papa.

    1. Por ti no oremos PEDU, no eres más que una ventosidad, no llegas ni a excremento y a estos y aquellas hay que ignorarlos como lo que son PEDU

      1. No es bueno contestar así.
        Aquí somos católicos, debemos demostrarlo.
        Venga chicos, nosotros somos “de los buenos”, el bendito pueblo de Dios

        1. El único objetivo de mis comentarios es intentar que este demente que se hace llamar PEDU deje de trollear y de provocar con sus monsergas, no se entiende que a un individuo que no le gusta la línea editorial de un medio concreto, tenga que estar a diario molestando a los otros usuarios con estupideces y comentarios que se sitúan claramente en la provocación. Creo que con el Probé Migue logramos aislarlo y con este espero que entre todos también lo logremos

          1. Rubistiano te pasas, tus insultos son terribles faltas a la caridad, mi comentario no es una ofensa contra ti, trata de controlarte porque son varias veces que me insultas y creo que el que se denigra eres tú mismo.
            Saludos.

          2. Siempre he estado en contra del insulto, pero añado que resulta irónico que ahora Edu diga sumarse a esa causa, cuando se pasa el día insultando a los demás comentaristas.

          3. Pues como dice la Biblia: «Cualquiera que diga idiota será reo del Infierno del fuego.» (Mt 5,22)

          4. Sacerdote Mariano,,

            que poco se acuerda de eso cuando me insultan a mí….que he sido insultada hasta la saciedad, y a otros como yo…o cuando se insulta al Papa…

            usted también cae en lo mismo que denuncia.

            Contra el insulto tenemos que estar todos, sin discriminar a nadie creo yo, ya que Jesús no hace acepción de personas , ¿no?

          5. Qué raro que usted, ACS, en vez de abroncar al cínico troll «Edu», que llama «puta» a Spes o «perros y perras» a todos los demás comentaristas, le reproche algo a Sacerdote mariano y encima inventándose unos insultos que nadie ha proferido contra usted. Porque si lo dice por haberle dicho que cuenta mentiras o que emite juicios temerarios, ésos no son insultos, sino descripciones de lo que usted hace y que es fácilmente comprobable. No hay ánimo de ofender en quien se lo reprocha y sí una mala acción por su parte. Pero ya sabemos que a usted le encanta posicionarse con el «lado oscuro». Lo hace por norma, siempre, sin que quede un solo troll anticatólico al que no haya felicitado.

            «cuando se insulta al Papa…usted también cae en lo mismo que denuncia»

            En todos los comentarios de Sacerdote mariano no hay ni un solo insulto. Así que, ¿cae en lo mismo que denuncia? Luego fingirá estar muy ofendida si alguien le llama mentirosa.

          6. «…tus insultos son terribles faltas a la caridad, mi comentario no es una ofensa contra ti, trata de controlarte porque son varias veces que me insultas y creo que el que se denigra eres tú mismo»

            Esto es una broma, claro. Observen el cinismo de este troll:

            «engendro del demonio» (insulto a un sacerdote el 13 de julio, a las 2:55 pm y a las 3:59 pm).
            «cortedad mental» (al mismo sacerdote, el 13 de julio, a las 6:45 am).
            «rigidos sin oficio» (a los demás comentaristas, el 13 julio, a las 5:35 am)
            «falso sacerdote», «subnormal», «rata» (al mismo sacerdote, con el que está obsesionado, el 12 julio a las 11:00 pm)
            «homosexual» al arzobispo Viganò (en el mismo comentario anterior)
            «haz el favor de morirte pronto» (al mismo sacerdote, el 23 junio a las 12:35 am)
            «peperecha» (‘prostituta’ en algunos países de América, a Spes, el 9 julio, 2022 a las 10:00 pm)
            «perros y perras rigidos» (a los demás comentaristas, el 9 julio a las 10:04 pm).

          7. Y luego este troll anticatólico, que tiene una cara de cemento armado, como tiene la piel muy fina en lo que respecta a su propia persona, en un ejercicio de cinismo al cuadrado se atreve a escribir, mofándose (pues sabe que los comentarios no se moderan, por eso se puede decidar a insultar a todo el mundo):

            «Por favor moderador, no se puede permitir ese tipo de respuestas» (el 5 de julio, a las 12:56 pm)
            «Por favor moderador de infovaticana, el lenguaje ofensivo y soez de subir… no sé qué debería ser censurado» (el 7 julio, a las 4:16 pm)

            Venga, Ramonet, digo… ACS: salga en su defensa, que es de los suyos, y póngase a calumniar de nuevo a Sacerdote mariano, a hidaspes, a María, a Rubén (de Argentina), a Claudio, etc.

          8. Catholicvs,

            No le he dicho a Sacerdote Mariano que cae en lo mismo que critica en el sentido de que también insulta. Lo he dicho porque dice:

            «pero añado que resulta irónico que ahora Edu diga sumarse a esa causa, cuando se pasa el día insultando a los demás comentaristas» Lo irónico reside en la contradicción o incoherencia.

            Y a mí me parece también irónico, por la incoherencia que supone , que Sacerdote Mariano sólo condene el insulto cuando va dirigido a uno de los suyos».

            Cae en lo mismo que denuncia : esa contradicción o incoherente.

            Aclarado esto simplemente recordarle que usted me llamó hija de p—- ( con buenas palabras, eso sí) y en otra ocasión me insinuó que yo también lo era ,diciendo que yo sabría lo que hacía en mis horas libres ¿lo recuerda? este último fué en una entrada sobre la «santa meretriz».

            En cuanto a sus calumnias cárguelas usted solita, Yo ni me molesto.

          9. Y CAGHONLICVS su demencia senil.
            ¿No has follado hoy con tu madre, CARCHOLICVS?
            Es muy buena. Te hace bien. A mi me vino de lujo.

          10. Me salto las deposiciones de Don Nadie, que no interesan… a nadie.

            ACS: «Lo irónico reside en la contradicción o incoherencia»

            Eso sería si Sacerdote mariano insultase a alguien, lo que es mentira. Y si lo repite más veces cambiando las palabras pero con la misma intención, sigue siendo igual de falso.

            «…que Sacerdote Mariano sólo condene el insulto cuando va dirigido a uno de los suyos»

            Es que los insultos en esta página sólo van dirigidos a uno de los nuestros (los católicos). Los trolls no se insultan entre ellos.

            «Aclarado esto simplemente recordarle que usted me llamó hija de p—- ( con buenas palabras, eso sí)»

            Es usted una EMBUSTERA.

            «y en otra ocasión me insinuó que yo también lo era»

            Es usted una EMBUSTERA AL CUADRADO.

            «¿lo recuerda?»

            Ya lo creo: fue usted quien nos llamo éso a todos y yo le dije que hablara por usted (no que se lo dijera yo). Cargue con sus calumnias usted solito, ACS.

          11. cATOLICVS,

            Qué???????? tiene la santa cara dura de negar lo que CATHOLICVS dijo y culparme a mi de ello, como si lo hubiera dicho yo, y encima llamarme mentirosa?????

            Pongo a Dios por testigo que digo la verdad y es usted quien miente.

            A ver si tiene narices de ponerle usted también a favor de su sinceridad .

            Y si la tiene es que es un troll o una persona con una grave carencia de honestidad o …de otras cosas…

            Troll: aquel cuyo modus operandi es de troll .Y el suyo lo es.

            Ande, Jüreme por Dios que el nik catholicvs no me llamó hija de puta con buenas palabras y me trató de puta en otra ocasión.

            Yo ACS juro por Dios que el comentarista con el nik Catholicvs me llamó hija de p— en una ocasión con buenas palabras y en otra me trató de prostituta.

            Ande Jure por Dios que con el nik Catholicus, usted, o alguno de ustedes ,dicen la verdad .

          12. CAGHÓNLICVS tu has deposiciones de cualquiera te has conectado, no te las sabrás.
            💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩Ahi tienes un banquete

          13. «y encima llamarme mentirosa?????»

            Es como en español se llama a las mujeres que mienten. Si no me cree consulte el diccionario de la Real Academia Española.

            «Pongo a Dios por testigo que digo la verdad y es usted quien miente»

            Eso también es MENTIRA. Y su juramento, PREJURIO.

            «Ande, Jüreme por Dios que el nik catholicvs no me llamó hija de puta con buenas palabras y me trató de puta en otra ocasión»

            EMBUSTERA. Usted no necesita juramentos: pruébelo, MENTIROSA. No lo hará, porque es mentira.

            «Yo ACS juro por Dios que el comentarista con el nik Catholicvs me llamó hija de p— en una ocasión con buenas palabras y en otra me trató de prostituta»

            PERJURA. Usted tiene la carga de la prueba y como no puede probarlo, al ser MENTIRA, se tiene que limitar a hacer aspavientos y poner frases grandilocuentes, con juramentos y demás. No tiene vergüenza ni temor de Dios (que es un don, no como las falsas revelaciones y sensaciones que nos cuenta).

          14. Catolicvs,

            Pues si yo cometo perjurio jure usted por Dios que lo cometo y que es usted quien dice la verdad, ande!

            A ver si tiene narices de jurar por Dios q dice la Verdad!

            Ande, Júrelo!

          15. No insista con ese mal truco: ya lo ha intentado pero le ha salido mal, pues he hecho algo más práctico transcribiendo los comentarios, ante los que no valen sus argumentos (que eran falsos) ¿Se imagina lo cómico que sería oir a un fiscal decirle a un acusado de un crimen: «jure que no lo ha hecho»? Los acusados no tienen que demostrar su inocencia: es quien acusa quien tiene que probar la culpabilidad del acusado. Con pruebas, no con juramentos (y menos perjurando).

            Y ya le he dicho: «No tomarás el nombre de Dios en vano» es el segundo Mandamiento del Decálogo (éso tan «rígido» que está por detrás de su fingido «amor»). Si no entiende el significado de «vano» puede recurrir al diccionario de la RAE. Ante sus ridículos órdagos, que en vez de darle a usted la razón, están haciéndole caer en el más absoluto descrédito (y no contaba con mucho ‘crédito’), tengo un pasaje estupendo para usted, tan dada a citar el Evangelio…

          16. …para, tergiversándolo, apoyar sus habituales disparates. Este se presta a pocas tergiversaciones:

            «También habéis oído que se dijo a los antiguos: No perjurarás, antes cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo que no juréis de ninguna manera: ni por el cielo, pues es el trono de Dios; ni por la tierra, pues es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, pues es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jures tampoco, porque no está en ti volver uno de tus cabellos blanco o negro. Sea vuestra palabra: Sí, sí; no, no; todo lo que pasa de esto, de mal procede.» (Mt 5, 33-37).

            ¿A quién cree que haré caso? ¿A Nuestro Señor Jesucristo o a usted?

            Dicho lo cual, aún tiene que demostrar que su calumnia (perjurando) no es tal, ya que forma parte de su falsa acusación. Yo no tengo que hacer absolutamente nada: sentarme a esperar para ver cómo sale de ésta (mejor dicho: cómo no sale), usted que es tan imaginativa.

          17. Problema suyo, pues se ha metido en el charco usted solita, como siempre (lo malo es que el charco cada vez es más profundo y de arenas movedizas).

          18. Catolicvs,

            No puede jurarlo porque sabe que quien miente es usted. No me meta rollos. Lo sabe perfectamente.

            En fin, Que Dios le perdone

          19. No sea rollera: en un juicio público lo habría perdido, tendría que indemnizarme y que pagar las costas. Usted miente, perjura y encima va a salir con el cuento de que no le obedezco a usted. Pues claro que no, ¡faltaría más! Usted acusa, pruébelo. No puede, claro, porque es mentira.

          20. Catholicvs,

            Está bien, ya le he dado suficientes oportunidades de decir la verdad. Usted sigue en sus trece de que miento al acusarle de haberme llamado hija de p – – – con buenas palabras, y cuando juro que digo la verdad me acusa de perjurio.

            Vamos a ver quien miente:

            Usted me dijo esto:

            «Se lo dije entonces y se lo repito ahora: cismático o protestante quizás sea su padre, así que cuando le conozca se lo pregunta para cerciorarse (lo que explicaría su caso, ya que de casta le viene al galgo).».

            Queda claro QUIEN ES EL FALSO. Yo he dicho la verdad.

            Que Dios le perdone.

          21. Su calumnia, su mentira, su cinismo HA QUEDADO AL DESCUBIERTO.

            Sabe cómo llama Jesús a quien actúa como usted?

          22. «Usted me dijo esto: «Se lo dije entonces y se lo repito ahora: cismático o protestante quizás sea su padre, así que cuando le conozca se lo pregunta para cerciorarse (lo que explicaría su caso, ya que de casta le viene al galgo).». Queda claro QUIEN ES EL FALSO. Yo he dicho la verdad»

            Naturalmente: yo decía la verdad y usted mentía, como ha dejado demostrado.

            «Que Dios le perdone»

            El perdón no se pide así. ACS: se dice «que Dios me perdone». Si no, ¿cómo le va a perdonar sus mentiras, calumnias y el perjurio? No existe perdón sin arrepentimiento, sin pedir perdón y sin reparar. Y usted no sólo no ha hecho ninguna de las tres cosas, sino que sigue mintiendo. No lo entiendo, pero allá usted.

          23. «Su calumnia, su mentira, su cinismo HA QUEDADO AL DESCUBIERTO. Sabe cómo llama Jesús a quien actúa como usted?»

            Nom no conozco a su primo, lo siento. Además, imagino que hablará catalán, como usted; por eso no se entera de nada en el idioma oficial de su nación (España); cosas del adoctrinamiento separatista en la escuela de Cataluña y el no enseñarles suficientemente bien el idioma materno más hablado en su región: el español. Por eso tergiversa las Sagradas Escrituras y los comentarios. Pero si los entiende, es que es usted una manipuladora, lo que sumado a las calumnias, mentiras y perjurio, le convierten a usted en toda una joya. Gracias por ahorrarme transcribir el comentario: así ha demostrado que yo no mentía, sino que lo hacía usted, porque ahora todo el mundo puede ver que no hay ninguno de los insultos que usted se inventaba. Espero que no ose confesarse y comulgar sacrílegamente (recuerde la advertencia de S. Pablo).

          24. Ha sido DESENMASCARADO catholicvs,

            El falso es usted. Quería que se lo demostrara: pues ahí lo tiene: DEMOSTRADO!!!!!

            Usted me lo dijo y ahí 👆 le he pegado su propio comentario. Y me acusaba de mentir, y de perjurio…

          25. Ha quedado usted como una MENTIROSA y una PERJURA ACS,

            La falsa es usted. Sólo tenía que demostrarlo: pues ahí lo tiene: No ha DEMOSTRADO NADA!!!!! O mejor: ha demostrado que yo no mentía y que usted sí.

            Usted lo dijo y ahí 👆 ha pegado mi comentario. Por eso es usted una mentirosa y una perjura… (no hay ni una sola de las palabras que me achacaba, que sólo están en su mente enferma).

          26. Ahí están los comentarios. Todo el mundo puede verlo. Y yo ya puedo irme, si quiero, porque el impostor ha sido desenmascarado.

            La verdad ha quedado escrita.

            Gloria a Dios! Que Él de luz a sus ojos ciegos y paz a su corazón.

          27. Ahí están los comentarios. Todo el mundo puede verlos. Y yo ya puedo irme, si quiero, porque la impostora mentirosa y perjura ha sido desenmascarada.

            La verdad ya estaba escrita, y ésta le ha puesto en su sitio: como mentirosa y perjura:

            ACS 28 abril, 2022 a las 8:21 am
            «La Iglesia es Santa y prostituta? sí!»

            CATHOLICVS
            28 abril, 2022 a las 6:43 pm

            «La Iglesia es Santa y prostituta? sí! es santa en el Espíritu y prostituta en nosotros»

            ¿No se está pasando usted un pelín? Ayer decía que era adúltera y hoy prostituta. Si usted se considera adúltera y prostituta por ser pecadora, allá usted, pero al resto de los católicos deje de ofendernos. La Iglesia es Santa, como rezamos en el Credo. Que a Ella pertenezcan personas que son pecadoras no la convierte ni en Iglesia pecadora, ni en Iglesia adúltera, ni en Iglesia prostituta, ¿se entera? La Iglesia está compuesta por todos los fieles católicos, vivos y difuntos, con…

          28. Cristo a la Cabeza, incluyendo a la Santísima Virgen, a los mártires, a los santos y las personas que están en el Purgatorio. Tenga un poco de respeto y guárdese sus ideas heréticas y su lengua bífida para usted sola.

            ACS 29 abril, 2022 a las 8:20 am
            «Es una prostitución espiritual […] Pero usted me ha tratado a mí (y sólo a mí) de prostituta física al decir que yo sabré lo que hago en mis ratos libres».

            CATHOLICVS 29 abril, 2022 a las 11:34 am
            «Es una prostitución espiritual»
            ¿Una «prostitución espiritual»? ¿Usted se lee? ¿De dónde saca esos disparates?
            «Pero usted me ha tratado a mí (y sólo a mí) de prostituta física al decir que yo sabré lo que hago en mis ratos libres»
            Perdone, eso se lo habrá dicho usted a sí misma al hablar de «todos». Yo me he limitado a sacar a los católicos del grupo en el que usted voluntariamente los ha metido.

            Como ve, la mentira tiene las patas muy cortas. Ahora va por ahí y lo casca.

          29. catolicvs,

            lo dicho Catolicvs, ha quedado retratado . Clarito está para cualquiera.

            ahí se queda majo ,con sus delirios y sus sucias manipulaciones 😂😂😂

          30. «lo dicho Catolicvs, ha quedado retratado . Clarito está para cualquiera»

            Claro: yo como el que decía la verdad y usted como la mentirosa perjura. Los propios comentarios lo demuestran: no hay en ninguno de ellos nada de lo que usted decía, sino que se trataba de una burda manipulación de las que usted suele hacer (¡Si hasta lo hace con las Sagradas Escrituras, tergiversándolas, sesgándolas, sacando frases de contexto y hasta inventándose lo que no dice!). En vez de sacar pecho, debería usted esconderse debajo de una cama y no salir, de la vergüenza. Pero su soberbia se lo impide, y para alguien que pasa de la moral y que cree que el fin justifica los medios, no le importa hacer el ridículo más espantoso y quedar como mentirosa. No sólo nadie le llamó ‘puta’ a usted, sino que fue usted, en su desvergüenza, quien llamó prostituta a todos los miembros de la Iglesia (Cristo y la Santísima Virgen incluidos).

          31. CATHOLICVS,

            ACS
            28 abril, 2022 a las 8:21 am

            «La Iglesia es Santa y prostituta? sí! es santa en el Espíritu y prostituta en nosotros , que somos los que le somos infieles a Cristo cada vez que pecamos. Esto es lo que entiendo que dice, y comparto.»

            Se ve claramente de qué prostitución hablo. De prostitución en el sentido del libro del profeta Amós.
            …….

            Ahora el suyo donde me trata de prostituta:

            CATHOLICVS
            28 abril, 2022 a las 7:01 pm
            «… prostituta» no es sinónimo de «pecador». Yo soy pecador, no prostituta. Ni en sentido real, ni figurado. Usted hable de sí misma si quiere, que sabrá lo que hace o deja de hacer en sus ratos libres.»

            Se ve claramente de qué prostitución habla.

            ……….

            DESENMASCARADO DE NUEVO!

          32. «Se ve claramente de qué prostitución hablo. De prostitución en el sentido del libro del profeta Amós»

            Ah, ¿pero no era Oseas, como dijo en la noticia original? Si quiere le copio todos los comentarios de la noticia para que se vea claramente su falsedad y doble rasero, por mí no hay ningún problema. Si usted tacha de «prostitutas espirituales» a Nuestro Señor Jesucristo y a Su Santísima Madre, la Virgen María (difícilmente encajable con nada dicho por Oseas ni por Amós) y le replican a éso, no sé de qué se escandaliza tanto de que le digan que hable de usted misma, si sólo se trata de «prostitución espiritual», ¿no? Lo que siempre le digo: lo suyo es el ejemplo perfecto de la doblez.

          33. ACS 29 abril, 2022 a las 8:20 am

            «Es una prostitución espiritual […] Pero usted me ha tratado a mí (y sólo a mí) de prostituta física al decir que yo sabré lo que hago en mis ratos libres».

            CATHOLICVS 29 abril, 2022 a las 11:34 am

            «Es una prostitución espiritual»

            ¿Una «prostitución espiritual»? ¿Usted se lee? ¿De dónde saca esos disparates?

            «Pero usted me ha tratado a mí (y sólo a mí) de prostituta física al decir que yo sabré lo que hago en mis ratos libres»

            Perdone, eso se lo habrá dicho usted a sí misma al hablar de «todos». Yo me he limitado a sacar a los católicos del grupo en el que usted voluntariamente los ha metido.

            Como ve, la mentira tiene las patas muy cortas. Ahora va por ahí y lo casca.

            DESENMASCARADA de nuevo: MENTIROSA y PERJURA.

        1. Pues yo pienso justo lo contrario: con ateos anticatólicos como usted, mejor ser católico. Prefiero un católico dialogante y respetuoso, que un ateo anticatólico lleno de odio.

          Además, nadie ha ido a su casa a ofenderle a usted, sino usted a casa ajena a ofender a quien encuentre en ella.

    2. Edu,

      Leo sus comentarios y a veces estoy de acuerdo con usted, y otras ,estando de acuerdo o no, le veo enfadado. Me gusta leer sus comentarios cuando escribe serenamente y, aunque incluyan una crítica son desde el respeto.

      Le felicito hoy y comparto su comentario ya que algunos critican al Papa sistemáticamente, tanto si dice bien como si dice mal. Entonces la crítica es hacia la persona y la objetividad se esfuma.

      Que Dios le bendiga.Me uno a su oración por nuestros Papas 🙏🙏🙏

        1. Edu: Le agradeceremos que modere sus intervenciones. Aquí todo el mundo es bienvenido para opinar. Lo único que pedimos es que se haga con respeto a los demás comentaristas, ya que la violencia verbal que usted ha usado con tanta frecuencia, es contraria a la caridad cristiana.

          1. Sacerdote Mariano,

            Y eso de que «Aquí todo el mundo es bienvenido para opinar»… permítame que lo dude.

            Cuantas veces me han dicho a mí cosas como: «no hay manera de que te vayas» » no te callas ni debajo del agua» «vete» «este no es tu sitio» y mil expresiones del estilo? Cuantas?

            Igual es que somos bienvenidos para ser invitados a irnos, digo yo eh…

          2. «Cuantas veces me han dicho a mí cosas como: «no hay manera de que te vayas» » no te callas ni debajo del agua» «vete»»

            Ninguna vez. Hay que ver lo que le gusta a usted faltar a la verdad: a usted nadie le ha dicho «vete», ni «cállese». Lo más parecido ha sido como respuesta a sus propias palabras, del tipo «voy a dejar de entrar aquí», a lo que la respuesta ha sido que no se lo creía ni usted, que no se va ni con agua caliente (según sus propias palabras y por decisión propia, no porque nadie le eche). O cuando dice: «me voy a callar», con la misma réplica: «usted no se calla ni debajo del agua», como está a la vista de todos; no que alguien le haya dicho «cállese»: lo ha dicho usted misma, aunque luego incumpla su palabra. Deje de fingir ser una mártir, que no lo es.

            «este no es tu sitio» y mil expresiones del estilo? Cuantas?

            Igual es que somos bienvenidos para ser invitados a irnos, digo yo eh…

          3. “Sacerdote mariano” modera tú tus comentarios contra el Papa, se nota que estás obsesionado en insultar y vilipendiar al Sucesor de Pedro, modera eso porque un supuesto amor a la verdad es inferior a la práctica de la caridad. Yo me moderaré y cesaré en atascarte en la medida que tus comentarios sean más edificantes y dignos de un ministro de Cristo.

          4. No mienta: no hay ni un solo insulto en los comentarios de Sacerdote mariano. El único obsesionado con atacar a los católicos, y especialmente a él, es usted. Y el único que insulta, también es usted:

            «engendro del demonio» (insulto a un sacerdote el 13 de julio, a las 2:55 pm y a las 3:59 pm).
            «cortedad mental» (al mismo sacerdote, el 13 de julio, a las 6:45 am).
            «rigidos sin oficio» (a los demás comentaristas, el 13 julio, a las 5:35 am)
            «falso sacerdote», «subnormal», «rata» (al mismo sacerdote, con el que está obsesionado, el 12 julio a las 11:00 pm)
            «homosexual» al arzobispo Viganò (en el mismo comentario anterior)
            «haz el favor de morirte pronto» (al mismo sacerdote, el 23 junio a las 12:35 am)
            «peperecha» (‘prostituta’ en algunos países de América, a Spes, el 9 julio, 2022 a las 10:00 pm)
            «perros y perras rigidos» (a los demás comentaristas, el 9 julio a las 10:04 pm).

            Ante los hechos no caben argumentos.

          5. Hay insultos que no tienen perdón de Dios, e incalifican al patán para mantener una relación civilizada pues es un cafre. Además ha conseguido echar a SPES llamándole puta, una de las personas que mas aportan a este foro, y eso es inadmisible, quien sobra es el panchito soez de las américas. Al carajo.

          6. Catholicvs,

            Esta dispuesto a jurar por Dios que nadie me haya dicho esas cosas sin que yo haya dicho nada de irme?
            Pq yo sí puedo jurar q me lo han dicho eh…y q aquí se me ha insultado hasta la saciedad tambien puedo jurarlo.

            Y eso de insultar y después si lo decimos decirnos q no nos hagamos los mártires Eso tiene un nombre eh… usted verá…

            Sabrá mucha letra pero hijo…no le sirve de mucho eh…

          7. El truco de lanzar un órdago en la creencia (errónea) de que la otra persona se va a echar para atrás y así quedar usted bien (y no como una mentirosa), no le va a servir conmigo. Ha pinchado usted en hueso.

            Voy a hacer algo mucho mejor que jurar en vano (porque no hay nada más vano que jurar por Dios para darle gusto a usted, cuando encima está mintiendo). Voy a transcribir literalmente los comentarios:

            CATHOLICVS 10 febrero, 2022 a las 1:19 am

            «Ah, y bienvenida de nuevo tras su enésima despedida «definitiva» que nadie se creyó (usted no se va ni con agua caliente, no hay peligro)».

            [Tras despedirse usted voluntariamente y después de varios días sin escribir como ACS, no sólo no le eché, sino que le di la bienvenida, especificando, como he dicho anteriormente, que nadie se había creíado su despedida porque «no se va ni con agua caliente»; la diferencia con echarle a usted es notable… y falsa].

          8. ACS 20 marzo, 2022 a las 1:40 am:

            «Catolicvs (señora Maria), Me aburre».

            CATHOLICVS 20 marzo, 2022 a las 3:20 am

            «Tanto no se aburrirá de mí, cuando si no le corrijo algo me busca. Y tanto no se aburrirá aquí, cuando no se va ni con agua caliente (pese a sus ya varias promesas de nunca más entrar en esta página, cosa que no se ha creído nadie nunca, y como los hechos prueban)».

            [Nuevamente, recalco en este comentario que nadie se cree sus despedidas definitivas y vuelvo a ironizar con que no se va ni con agua caliente; nuevamente es mentira que con esa frase alguien le estuviera echando].

          9. Es decir, socerdete, que has decidido nombrarte emisor de permisos para comentar en infovaticarca ¿,No?
            Me descojono.
            🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
            Me paso tu permiso por donde se juntan las perneras del levis.

          10. Y sobre no callar ni debajo del agua:

            ACS 3 junio, 2022 a las 4:55 pm

            «Lo q yo piense de este hombre es irrelevante y prefiero guardármelo […] Nunca he dicho q debamos callar siempre […] a veces es mejor callar y esperar mejor momento […] Pero si no tengo el amor de Cristo en mí prefiero callar y esperar mejor momento. Ahora, en cuanto a James Martin prefiero callar. Sí q dije q llegará un momento en q la Iglesia callará igual q Jesús calló en la cruz y q tal vez era ahora».

            CATHOLICVS 3 junio, 2022 a las 5:50 pm

            «¿Que Nuestro Señor calló en la Cruz? ¡Pero si no paró de hablar hasta el último suspiro! Yo no sé de dónde se sacará esos disparates que repite sin parar. Pero, incluso aunque hubiera sido cierto, que no lo fue (como podemos comprobar en las Sagradas Escrituras), ¿por qué no hace usted precisamente eso: callarse? ¡Es que ni debajo del agua!»

          11. [Ante su insistencia de callar, voluntariamente, ante el pecado y el escándalo, y de acuerdo con su cantinela de que la Iglesia debe callar, lo que es un disparate, empleo el sarcasmo para decirle que por qué no cumple lo que usted misma predica, que mucho decir éso, pero la que no se calla (sólo para decir disparates) es usted. Otra vez más, algo muy diferente a que alguien le diga «cállese»].

            Como verá, Usted puede jurar lo que quiera… y perjurar.

          12. ¿ he dicho yo q me estuviera refiriendo usted? No he nombrado a nadie…¿? He dicho » Se me ha…»

            Me refería , entre otros, a Claudio = Mario Enriquez

            Y en cuanto a lo de no callar ni debajo del agua ya me lo decía Maria hace mucho tiempo.

            ¿ve como juzga antes de saber?

            Tiene ganas de desacreditarme y es capaz de lo q sea.

            En fin…me escandalizan estas actitudes maquiavelicas…si esto es tradicionalismo le daré la razón al Papa pero me resisto a perder la esperanza de q su actitud no sea un referente de esta parte de la Iglesia.

            En fin… que Dios les bendiga

          13. Lo mismo: si María, Claudio o Perico de los Palotes le han dicho éso, no tendrá ningún problema en transcribir dichos comentarios. De momento no lo ha hecho. Yo reconozco muy bien mis frases, sé cuándo las he dicho, dónde y en qué contexto; y cuando alguien lo pone en duda le transcribo el comentario con fecha y hora para que lo compruebe cualquiera. ¿Ánimo de desacreditarlo a usted? En absoluto: eso lo hace usted sola, sin ayuda. Además, ¿para qué? Su peor enemigo es usted misma. Yo no tengo nada personal contra usted: si dice un disparate o una herejía, incurre en errores doctrinales o adopta actitudes contrarias a la moral católica, le corrijo. Pero si miente, y más acusándome de algo que no he dicho, le digo que es mentira, sin paños calientes. Y no sólo lo digo: lo demuestro. Yo no soy su juez. Usted sabrá lo que hace y por qué. Pero no le arriendo la ganancia.

          14. Catolicvs,

            19 enero, 2022 a las 6:32 pm

            Además de mentirosa, cínica. Aquí tiene:

            Noticia: Francisco: «¡No puede existir una Iglesia de Jesucristo si no es a través de la misericordia!»
            Comentario: ACS 18 enero, 2022 a las 8:25 pm

            «Entonces usted es de esos cristianos q no aceptan q la Iglesia postconciliar es Iglesia de Cristo? Uff…un protestante […] Disculpe, no sabía q era un cismático»

            Y estas «perlas» son la respuesta a que yo dijera que las notas de las biblias católicas editadas después del concilio vaticano II habían cambiado para no ofender a los herejes y hacerlas más ecuménicas (hecho objetivo y comprobable). Usted no tiene vergüenza, además de ser una hereje. Se lo dije entonces y se lo repito ahora: cismático o protestante quizás sea su padre, así que cuando le conozca se lo pregunta para cerciorarse (lo que explicaría su caso, ya que de casta le viene al galgo).»

            Ve? El que miente es usted.

          15. «Ve? El que miente es usted.»

            Lo que se ve es justo lo contrario: yo decía la verdad, mientras que usted mentía. Ya le he agradecido en otro comentario que lo haya demostrado. Debería consultar con un logopeda o simplemente con un profesor de Lengua Española de Primaria, para que le explique mi comentario. O, quizás, con otro tipo de especialista (oculista, psicólogo… no sé), pues ve escrito lo que no está escrito. Le pasa igual con el Evangelio y otros documentos: obvia lo que pone, y lo que no pone usted se lo inventa. Lo curioso es que transcriba el pasaje evangélico en el que queda en evidencia que usted no decía la verdad. Veo que esta extraña técnica de quedar en evidencia es algo habitual en usted.

  5. El Sumo Pontìfice ha dicho una gran verdad. Dios bendiga al Papa Emèrito, que sostiene a la Iglesia con sus oraciones y su santidad…!

  6. No creo lo que dice el Papa. No le interesan las monjas retiradas de los monasterios en oración, para él solo importa el activismo. No tiene fe.

  7. Ésta es la herencia que ha dejado Adolfo y su secretario particular, desmanes por doquier .No asumen que ya no son nadie en Almería y solo se dedican ahora a crear odio y basura contra nuestro obispo. D. Antonio, sácalos de su palacete YA. Sólo ellos están destrozado la diócesis.

  8. El Papa Benedicto XVI, para sostener a la Iglesia y confirmar a los hermanos en la fe, debería dar un golpe de mando contra Francisco para frenar sus continuos disparates.

    1. Alguna vez podrías ser un poquitín positivo? Lee el artículo y serénate amigo, no es necesario que cada Dania, cada comentario sea para sembrar cizaña. Dios te bendiga.

      1. Predicando con el ejemplo… Comentarios ‘positivos’ y que no ‘meten cizaña’ del troll Edu:

        «engendro del demonio» (insulto a un sacerdote el 13 de julio, a las 2:55 pm y a las 3:59 pm).
        «cortedad mental» (al mismo sacerdote, el 13 de julio, a las 6:45 am).
        «rigidos sin oficio» (a los demás comentaristas, el 13 julio, a las 5:35 am)
        «falso sacerdote», «subnormal», «rata» (al mismo sacerdote, con el que está obsesionado, el 12 julio a las 11:00 pm)
        «homosexual» al arzobispo Viganò (en el mismo comentario anterior)
        «haz el favor de morirte pronto» (al mismo sacerdote, el 23 junio a las 12:35 am)
        «peperecha» (‘prostituta’ en algunos países de América, a Spes, el 9 julio, 2022 a las 10:00 pm)
        «perros y perras rigidos» (a los demás comentaristas, el 9 julio a las 10:04 pm).

        Consejos vendo, que para mí no tengo.

  9. Sería muy positivo que sucediese lo que pide Sacerdote Católico. Que BXVI diera un golpe de mano y frenará los disparates de Francisco.

  10. Con que cara va a visitarlo, a leguas se ve que lo aborrece y a destruido todo lo que Benedicto XVI construyo . La hipocresía Bergogliana en su máximo esplendor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles