El parlamento italiano monta una comisión de investigación sobre el caso ‘Orlandi’

Orlandi
|

A petición de Roberto Morassut (PD), primer firmante, la diputada Stefania Ascari (M5S), relatora del informe sobre el caso Cesaroni en la comisión Antimafia, y por el senador Carlo Calenda (Acción – IV), el parlamento italiano ha abierto una comisión de investigación sobre la desaparición de Emanuela Orlandi, la joven que desapareció en el Vaticano.

Esta comisión, además de investigar el secuestro de Orlandi, también investigará lo ocurrido sobre Mirella Gregori y el asesinato de Simonetta Cesaroni.

La iniciativa fue presentada ayer con la presencia de los abogados de las familias Cesaroni y Orlandi, Federica Mondani y Laura Sgrò, y con la participación del ex fiscal general adjunto de la fiscalía de Roma, Giancarlo Capaldo. «Diferentes hechos que han marcado la conciencia popular en los últimos 40 años, noticias que han adquirido diferentes significados», las define Morassut. El proyecto de ley, «que no tiene origen político», subraya Morassut, «no nace para sustituir al poder judicial sino para apoyarlo con las actividades de investigación propias de las comisiones. Estamos en el inicio de la legislatura y hay el tiempo necesario para profundizar en los estudios».

Morassut afirmó en la rueda de prensa que «sobre Emanuela Orlandi hay una necesidad que surge de lo no se sabe» y sospecha que el Vaticano sepa mucho más sobre este caso. «Como parlamentarios de un estado soberano, por respeto a la Santa Sede, ya no podemos aceptar la respuesta «no sabemos nada al respecto». También digo esto en interés de la iglesia», dijo el diputado.

«En junio se cumplirán 40 años de la desaparición de Emanuela, más de la mitad de la vida media de una persona – dice el abogado Sgrò – La familia debe tener respuestas así como el país para el que esta historia es un agujero negro. Por ello agradezco la iniciativa, que replica otras similares, pero también lo siento por todos estos motivos. Espero que sea el último encargo porque no habrá necesidad de más. Llamaremos a todas las puertas para pedir la verdad ».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El parlamento italiano monta una comisión de investigación sobre el caso ‘Orlandi’
  1. Que manía tiene el zurderío de querer resucitar los muertos del pasado.
    Eso sí,reviven sólo los muertos que les interesan porque a los asesinados por ETA los tienen ya más que enterrados y olvidados.

        1. Tú sabrás, pero está bien que te identifiques con la misma respuesta del psoe a las víctimas de Eta, ya te has definido a la perfección, tu catadura moral

          1. Señor Oscar,usted no ha entendido nada.
            Y es inútil explicárselo.
            Queda claro por qué la izquierda gobierna en casi todo el planeta

  2. El caso de Orlandi sucedió con uno de sus santos como jefe, así que seguramente es una acusación injusta.
    Jesús ayudará a que todo quede oculto para siempre. Aleluya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles