El enviado del Vaticano confirma los abusos perpetrados por Rupnik

Daniele Libanori Daniele Libanori, obispo auxiliar de Roma
|

El Obispo Auxiliar de Roma y comisario del Vaticano, Daniele Libanori, ha confirmado los abusos contra religiosas de los que se acusa al sacerdote y artista jesuita padre Marko Rupnik.

“Nosotros, la Iglesia, tenemos el deber de examinar nuestra conciencia y quienes sean responsables deben reconocerlo y humildemente pedir perdón al mundo por el escándalo”, se lee en una de las dos cartas sobre el ‘escándalo Rupnik’ de Daniele Libanori, jesuita obispo auxiliar de Roma desde enero de 2018, a que ha tenido acceso la agencia Associated Press.

En la primera carta, dirigida a sacerdotes italianos, Libanori señala que Rupnik merece la misericordia de Dios, dice que a las víctimas se les debe restaurar la dignidad, y subraya la importancia de que se sepa toda la verdad. “Las personas heridas y ofendidas, que han visto sus vidas arruinadas por el mal sufrido y por el silencio cómplice, tienen el derecho de que se les restaure su dignidad, ahora que todo ha salido a la luz”, escribe el prelado, para quien los responsables deben dar la cara y pedir perdón.

<

El obispo también se dirigió, en otra carta, a quienes defienden a Rupnik en Eslovenia. “Es innoble pensar en reducir la responsabilidad y disminuir el mal al tratar de hacer a un lado a quienes denuncian, con juicios sumarios sobre su salud mental o, aún peor, su seriedad”, escribe Libanori.

“En todo caso, hace que la responsabilidad de quienes se aprovecharon de ellos sean aún más grave”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El enviado del Vaticano confirma los abusos perpetrados por Rupnik
  1. ¿Otro jesuita, de obispo auxiliar de Roma? ¡Como si no hubieran sacerdotes en Italia entre los que elegir! Los SJ, actualmente reconvertidos a heraldos del anticristo, están copando todos los puestos sensibles de la Iglesia.

    1. Aquí la cuestión es que los abusos fueron cometidos, como no, durante el papado del magno, y como pago fue ascendido en el Vaticano, demostrado una vez más la infiltración masónica hasta el tuétano vaticano
      A los de la religión juanpablera se les hace cada día más difícil mantener la magnanimidad santil de quien se negó a limpiar la Iglesia de masones, que campaban a sus anchas en el Vaticano. Eso sí, su santidad queda intacta, meaba virtuosamente a sus horas

      1. La obra muralista de Rupnik la encuentro muy interesante porque sigue la tradición del arte y del Cristianismo, pero claro, es una opinión. Que tuviera relaciones sexuales con monjas adultas con abusos sexuales, es posible, pero esas monjas adictas no se chupaban el dedo y él tampoco (si es verdad el cuento) claro está. Pero me parece raro y raro esas conjunciones repetitivas en sus comportamientos sexuales. Pero se dice que si acercas una cerilla a una vela ésta se enciende. Pero me parece raro lo de abusos sexuales y de conciencia entre las monjas y su confesor. Roma ha declarado el tema caducado pero no explicado, doctores tiene la Iglesia.

        1. Como caducó, asunto cerrado, como las monjas eran adultas y repitieron sería que a ellas también les gustaba responsabilidad compartida que aquí no nos chupamos el dedo
          Debo decir que entre Rupnij y tu noto algo en común, tenéis la conciencia perversamente desviada casi muerta. Aunque Ryonik esta excomulgado latae sententiae

      2. Estaba siempre o de viaje o recuperándose de la fatiga del viaje. ¡Cómo para abordar una tarea tan absorbente como limpiar el Vaticano de masones y especímenes semejantes! Y lo mismo carecía de tiempo y energías para estudiar lo que le ponían delante para firmar. Así los 2 nombramientos que firmó a Jorge Bergoglio. Y así dejó la Iglesia que parece que algunos creen que la crisis empezó con Bergoglio.

  2. Este obispo es extraordinario. Fue diocesano de Ferrara y, ya en la Compañía, se ha dedicado al Apostolado de la Oración, a la confesión, la dirección espiritual y el ministerio de exorcista en la iglesia del Gesù de Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles