Cuenta el blog Messa in Latino basándose en fuentes anónimas que que el próximo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe será Heiner Wilmer, obispo de Hilsdelheim y conocido por sus posturas modernistas.
Luis Ladaria, actual prefecto para la Doctrina de la Fe, está ya hace algún tiempo en “tiempo de descuento”, habiendo cumplido la edad canónica para presentar su renuncia el pasado 1 de julio, y según el blog Messa in Latino, habitualmente muy bien informado, podría ser sustituido en un futuro próximo por el obispo alemán de Hilsdelheim, Heiner Wilmer.
Wilmer, teólogo, miembro de la orden dehoniana, muy conocido por sus ideas ultraprogresistas, llegó a afirmar en una delirante entrevista en el Kölner Stadt-Anzeiger del 14 de diciembre de 2018 que «el abuso de poder es en el ADN de la Iglesia», y en el ‘camino sinodal’ que aqueja a la iglesia alemana ha defendido algunas de las tesis más revolucionarias.
El nombramiento de Wilmer, de confirmarse, anunciaría un cambio radical en la Curia, acercando posturas con los obispos alemanes en rebeldía y suavizando una aceptación del inminente ‘sínodo sobre la sinodalidad’ del que se teme que propicie cambios radicales.