El arzobispo de París quiere “actualizar” el catecismo sobre la homosexualidad

Arzobispo Ulrich Arzobispo Ulrich (archidiócesis de París)
|

Los actos homosexuales son “intrínsecamente desordenados”, asegura el Catecismo de la Iglesia Católica. Pero para el arzobispo de París, Laurent Ulrich, eso era antes. Ahora conviene ‘actualizar’ ese lenguaje.

«En cuanto a la homosexualidad, que fue descrita en 1992 como un ‘acto intrínsecamente desordenado’, esa definición es el reflejo de una época», asegura el arzobispo de París en una entrevista con el diario francés La Croix en su versión online. «Treinta años después, ciertamente debe abordarse con más respeto».

Ulrich subraya que en su Amoris laetitia, Francisco exige a la Iglesia aceptar a todas las personas tal como son. «Una tarea que puede que no se cumpla en todas partes, pero que está ahí». Es responsabilidad pastoral de todos. “Más allá del cuidado pastoral, es el Papa quien determina el desarrollo ulterior del catecismo”, dijo el arzobispo.

Ante la actual crisis de la Iglesia católica en Francia por el escándalo de los abusos y los recientes delitos sexuales cometidos por obispos , Ulrich dijo que había que «superarlo». Las medidas adoptadas en el curso de la investigación de la comisión independiente de abusos Ciase publicada en 2021, como la instancia de reconocimiento y reparación y la recién creada corte penal nacional católica , van tomando forma. «El trabajo está hecho, no es indoloro», dice Ulrich. Un total de once obispos están actualmente en la mira de las autoridades de investigación estatales o eclesiásticas en Francia.

Laurent Ulrich es arzobispo de París desde mayo. Antes fue arzobispo de Lille. En París, Ulrich sucedió a Michel Aupetit, quien presentó su renuncia al Papa Francisco a fines de 2021 luego de que una serie de informes de prensa pusieran en duda su liderazgo y su vida personal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “El arzobispo de París quiere “actualizar” el catecismo sobre la homosexualidad
  1. El arzobispo de París expresa lo mismo que de forma implícita hace el Papa. Mientras Ulrich lo dice, Francisco calla pero piensa igual, y de hecho el pontífice está promocionando la homosexualidad con sus nombramientos, con sus apoyos políticos, etc. Ambos han caído en error doctrinal y por eso, y por caridad, debemos corregirles.

    1. Y aunque muchos de la jerarquía quieran cambiar la doctrina moral, eso no es posible hacerlo, porque la enseñanza bíblica y la Tradición son inmutables. Dios dice que la homosexualidad es pecado, y esto siempre será así aunque no les guste a Francisco, a Ulrich, y a muchos sinodales.

      1. Pues la iglesia quiere actualizar la Biblia , yo ya se lo he oido a muchos sacerdotes. Lo tienen un poco difícil porque la mayoría de los protestantes siguen con la Reina Valera 60. Si no ya veríamos como en la Biblia serían borrados multitud de pasajes. Da igual hagan lo que hagan el brazo al Todopoderoso no se lo van a retorcer. jajajajajaja

        1. Ya lo llevan haciendo tiempo: En el Magníficat: «cuya misericordia se derrama de generación en generación.», en lugar de «cuya misericordia se derrama de generación en generación SOBRE LOS QUE LE TEMEN». En la anunciación: «La muy favorecida», en lugar de «Llena de gracia». El amorcito cursi de I Corintios 13 (Ojo con el amor, hay amor ordenado y amor desordenado; decía C. S. Lewis que cuando convertimos el amor en Dios, inevitablemente se transforma en demonio. Por amor matan los amantes a sus cónyuges, por amor a la patria se cometen genocidios…), en lugar de la Caridad («Amar a Dios sobre todas las cosas por ser quien es y al prójimo como a uno mismo por amor a Dios»). Con la fórmula de la consagración, «por vosotros y por todos los hombres», pasó lo mismo». Etc. etc. Y todo esto, la Conferencia Episcopal.

    2. Bergoglio no cae en ningún error doctrinal, se mete en ellos conscientemente e, incluso, se inventa algunos, según lo dicharachero que tenga el día.

    3. Mas que por Caridad por higiene mental y defensa propia. Nos estan robando la Iglesia, la Doctrina y la Fe la banda de Ali Babaroglio y sus cuatrocientos ladrones. A cual mas corrupto empezando por el primero. Antes que Caridad defensa propia, y luego ya cuando no sean peligrosos toda la caridad del mundo. Son un nido de viboras.

        1. Cada día, algunos jerarcas avanzan un poco más en la desfiguracion de la naturaleza humana y, por ende, de la moral católica. Por mucho que la homosexualidad acelere su frecuencia en la sociedad, no dejará de ser una desviación de la condición del hombre o de la mujer según lo expresa Dios en el Libro del Génesis.

  2. Y también querría actualizar las Sagradas Escrituras, a los Padres de la Iglesia, a 2000 años de Magisterio, a las enseñanzas de los santos. .. Es hora que se vayan a fundar su nueva iglesia… Que no es más cristiana..

  3. El común de la gente compró el discurso del mundo. No hay que juzgar. No hay que discriminar. Hay que dejar pasar toda abominación. Porque, según el mundo, los torcidos son los más buenos y solidarios.
    Y la gente se lo cree por el lavado de cabezas de los medios y las series, películas. Y el exitismo de los sodomitas famosos. Todo orquestado.

  4. Quitaron a un obispo ortodoxo por un rollo que nadie sabe que pasó cómo mons. Auperit y metieron a otro sátrapa más. Esta claro que no nos podemos fiar de la jerarquía

  5. Dios era un viejo senil…, al que se le fue la mano en Sodoma y Gomorra, y también cuando mandó a Moisés aplicar la pena de muerte en ese y en otros casos…. ¡La práctica de la homosexualidad ya no es un delito sexual ni siquiera un pecado…! Nosotros somos modernos, y hasta posmodernos, por eso ¡sabemos más y somos más misericordiosos…, incluso que Jesucristo, que no quiso abolir ni un ápice de la Ley! ¡Viva la «alegría del amor»! ¡Dale a tu cuerpo alegría, Macarena! (De perdidos, al río…).

  6. No hay qiuen diga a estos obispos y cardenales que se callen, rezen y se conviertan? Sus opiniones infames los llevaran al infierno. Para que sierve el Dicasterio de la Fé?

  7. Es el relativismo, los diez mandamientos, como si.
    , estos infiltrados no quieren que escuchemos la palabra de Dios y la cumplamos, simplemente, la cambian.
    Señor ven pronto , que la canalla ,es asfixiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles