Dos años después, el agua bendita vuelve a los templos italianos

agua bendita
|

Al fin, después de dos años de sustituir la sacralidad del agua bendita por la del hidroalcohol, ésta vuelve a las pilas de las iglesias italianas, por tardía disposición del episcopado de aquel país.

En una declaración emitida el 2 de diciembre, el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Matteo Zuppi, revocó las restricciones que se habían aplicado a principios de marzo de 2020 y que afectaban a los católicos de la nación, escribe LifeSiteNews.

La directiva, enviada a los obispos italianos, afirma que “es posible volver a restaurar el uso de las pilas de agua bendita”. Si bien muy pocas iglesias en Roma han proporcionado recientemente agua bendita en la entrada, la mayoría de las fuentes de agua bendita han permanecido vacías y secas hasta ahora. Queda por ver cuánto tiempo pasará para que el cambio surta efecto.

La declaración de la CEI señala también que el distanciamiento físico obligatorio ya no es un requisito para los miembros de la congregación, y agregó que podrían restablecerse las procesiones del ofertorio y el signo de la paz.

Sin embargo, la directiva aún contenía restos de las restricciones impuestas a los asistentes a misa como se vio durante el apogeo de las restricciones relacionadas con COVID. Quedan algunas limitaciones con respecto a la administración de la Sagrada Comunión, y se «aconseja a los «ministros» que se desinfecten las manos antes de distribuir la Comunión». A principios de este año, la CEI ya revocó su prohibición anterior de recibir la Sagrada Comunión en la lengua, una prohibición que violaba el derecho canónico.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Dos años después, el agua bendita vuelve a los templos italianos
  1. El episcopado italiano ha demostrado su poca fe al prohibir la comunión en la boca, algo que no puede hacer, y que provoca la pérdida de partículas eucarísticas que acaban pisoteadas y en la basura.
    Desde el errático Pablo VI que permitió la comunión en la mano, ningún pontífice se ha atrevido a corregir este abuso, ni siquiera buenos papas como San Juan Pablo II o SS Benedicto XVI (a pesar de que ellos no eran partidarios de la comunión en la mano).

        1. Lo escrito por Sacerdote Mariano es correcto, pues si el Papa se equivoca al canonizar a alguien, esa persona podría seguir en el purgatorio.

  2. Pues aquí en España sigue sin haber agua bendita. Y la Comunión sigue imponiéndose en la mano en vez de ser administrada por el Sacerdote. En cambio el rito de la paz que que no es precipitivo, se permite/impone con abrazos, besos y achuchones por doquier.

      1. En la Iglesia de un pueblo de Cantabria (cuyo nombre omito, no vaya a ser que le den un toque de atención y la retiren) hace mas de un mes que hay agua bendita en la pila.
        Con respecto a la comunión en la boca, en otro pueblo cercano al anterior, tuve una pequeño enfrentamiento con el sacerdote pues no me quería dar la comunión en la boca, me decía que estaba prohibido. Al final me la dio, pero lo triste del tema es que el párroco ya tendrá sus 80 años, o sea, que no era un jovenzuelo modernista.
        Que pena de consagrados y no es el primero con el que me pasó. Hace unos meses, un Jesuita de San Sebastián, aquí si lo digo (obedeciendo a su General, Bergoglio)me la negó y me fui sin comulgar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles