El Vaticano confirma el viaje del Papa a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur

viaje del Papa Grecia Chipre
|

Francisco visitará la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur del 31 de enero al 5 de febrero, después de aplazar este viaje, previsto para julio, por culpa de sus problemas de rodilla.

“A petición de sus médicos, y para no poner en peligro los resultados de la terapia a la que está siendo sometido por su rodilla, el Santo Padre se ha visto obligado a posponer, con pesar, su Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, previsto del 2 al 7 de julio, hasta una fecha posterior por determinar», dijo la Santa Sede en julio días antes del día de salida.

El propio Francisco ya adelantó a principio del mes de noviembre en el curso de un encuentro online, Builiding bridges, con estudiantes de universidades africanas,  que, tras haber cancelado el viaje en los últimos meses debido al dolor de rodilla, lo hará a principios de febrero del próximo año. “El médico me lo había prohibido; ahora puedo caminar, con bastón, pero puedo”, dijo el Pontífice.

El Santo Padre viajará acompañado del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Iglesia de Escocia, Jim Wallace.

El viaje fue anunciado en marzo de este año y ahora, con cierto retraso, el Papa cumplirá su promesa de visitar sendos países africanos. Esta no será la primera vez que Francisco viaje a África. Fue en el año 2019 cuando el Papa visitó durante una semana Mozambique, Madagascar y las Islas Mauricio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El Vaticano confirma el viaje del Papa a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur
    1. Y son inútiles, porque el Camino Sinodal alemán esparce sus herejías y cismas, y no es disciplinado por Bergoglio… viajes sin provecho, servicio o beneficio, como sí los hacía Juan Pablo II y Benedicto XVI…

  1. Pero para Argentina y para España no, lo que confirma que sabe cómo le recibirán sus compatriotas y que desprecia a España, la Madre Patria…

  2. Esto recuerda a Zapatero en sus últimos años, cuando solo le dejaban viajar a África. En los demás países, nadie le quería ver. Ya sabían que era un tipejo siniestro que estaba haciendo un trabajo sucio para el NOM y nadie quería hacerse una foto para pasar con él a la historia.

    Estos lideres golpistas globales tienen todos el mismo guion. Acaban de gira por las periferias, como los grupos de teatro, que es donde todavía les dejan ir.

  3. Que habrán hecho los pobres negritos de África para aguantar al charlatán este, metiéndoles toda la ideología demoníaca del mundo. Pero como no son tontos, los del tercer mundo salvarán a la iglesia, saben distinguir el grano de la paja. La paja, el pajar y los pajilleros de Roma, a ver si arden cuanto antes. Para darse con un canto en los dientes.

  4. Ya podemos prever que en ese viaje, el Papa Francisco volverá a hastiarnos con sus habituales errores. Y que en el avión de vuelta habrá turbulencias por los dislates que se le escaparán y de los que luego no se retractará.
    Oremos para que el Señor nos libre pronto de este pontificado.

      1. Qué cansino es usted y qué manía persecutoria contra Sacerdote mariano. A ver, ¿a quién va a «orar» usted, que es un descreído? Igual se refiere a hacerle vudú o algo así. Pero eso no acabará con su obsesión por Sacerdote mariano: vaya a un psiquiatra y sométase a un buen exorcismo, y, ya después, vaya pensando en convertirse a la fe católica. Si no hace tal cosa, no le auguro nada bueno, pues lo suyo tiene mal pronóstico.

    1. Cuando este papa fue elegido, yo me relacionaba con gente de Opus Dei, y estaban preocupadísimos porque aseguraban que Francisco tenía muy mala salud, que había que rezar por él que le faltaba medio pulmón y tal y tal. Me invitaron a visionar un video donde se elogiaba las virtudes de este señor y lo bien que se llevaba con los opus de Argentina. Han fallado en las dos cosas, vamos la vida y la muerte depende de Nuestro Creador, pero lo del vaticinio de la mala salud……………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles