El Vaticano reacciona “tomando nota” a la elevación al episcopado unilateral por parte del gobierno chino de un obispo a una diócesis que Roma no ha creado, a poco de una renovación de los pactos secretos que Parolin ha celebrado con gran regocijo.
Frente al escándalo de permitir que un gobierno, el chino, oficialmente ateo, nombre obispos de la Iglesia Católica, se nos aseguró que no era más que un “derecho de presentación”, y que Roma tenía la sartén por el mango y la última palabra. Pero la realidad es muy distinta.
Lo cierto es que el gobierno chino hace y deshace a su antojo en la Iglesia china, para desesperación de los fieles de la Iglesia clandestina, que ven cómo la práctica de su fe la definen cada vez más los jerarcas de un gobierno comunista hostil, con la complicidad pasiva del Vaticano.
Lo último ha sido especialmente bochornoso para la Santa Sede, la elevación de Peng Weizhao como obispo auxiliar de Jiangxi, una diócesis que Roma no reconoce. Pero ya es tarde para que el Vaticano, que ha apostado demasiado fuerte por sus relaciones con China (aunque no sepamos muy bien a cambio de qué), dé marcha atrás.
Por eso la reacción oficial de Roma no ha podido ser más patética, una desabrido “que no se vuelva a repetir” sin nada con que respaldarlo. Porque se volverá a repetir y se irá aún más lejos, viendo los síntomas de debilidad terminal que muestra la cúpula eclesial ante los desmanes de los comunistas chinos.
Así, la nota publicada por el Vaticano reza:
“La Santa Sede ha tomado nota con sorpresa y pesar de la noticia de la «ceremonia de instalación», que tuvo lugar el 24 c.m. en Nanchang, por S.E. Monseñor Giovanni Peng Weizhao, Obispo de Yujiang (Provincia de Jiangxi), como «Obispo Auxiliar de Jiangxi», diócesis no reconocida por la Santa Sede.
De hecho, este evento no se produjo de acuerdo con el espíritu de diálogo existente entre la parte vaticana y la parte china y con lo estipulado en el Acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos, de fecha 22 de septiembre de 2018.
Además, el reconocimiento civil de Monseñor Peng estuvo precedido, según las noticias recibidas, por una larga y fuerte presión por parte de las autoridades locales.
La Santa Sede espera que no se repitan episodios similares, espera comunicaciones oportunas al respecto por parte de las Autoridades y reafirma su plena disponibilidad para continuar el diálogo respetuoso sobre todos los temas de interés común”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El Papa está traicionando a los mártires chinos de los últimos 83 años. Es inicuo que Francisco ceda el control de la Iglesia en ese país al comunismo.
Una cosa es establecer pactos que permitan la intervención en nombramientos episcopales a estadistas católicos (como por ejemplo el Generalísimo Franco, defensor de la Iglesia), y otra muy distinta permitirlo a una dictadura comunista anticatólica, cuando incluso el comunismo fue condenado por el Magisterio Pontificio en la «Qui Pluribus.»
El dictador fascista Franco, ¿católico? Ese asesino solo representa un capítulo vergonzoso de la historia de la Iglesia. Allí los tradis quedan horriblemente mal, rindiéndole pleitesía a un dictador que entraba bajo palio a los templos, asco y vergüenza da eso, deja de ensalzar como ejemplar a ese dictador.
Bravo EL PEDU…….tus conocimientos nos desbordan y tus simpatias tambien. Con esa afirmación pones a un nivel muy alto a Don Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España y Generalísimo de los Ejercitos, ya que el desprecio hacia él de una ventosidad mal expelida como tú EL PEDU, ponen en muyyyyyyyyy buen lugar a esta persona. Pierdete de una vez EL PEDU……..
«…solo representa un capítulo vergonzoso de la historia de la Iglesia»
Ya, ya: y por eso se le concedió la Cruz de la Soberana Orden de Cristo, máxima distinción de la Iglesia católica que se puede conceder a un laico, por los excepcionales servicios prestados a la Iglesia, así como recibió el elogio de los Papas Pío XII y Juan XXIII, quien dijo de él: «Da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es un buen católico… ¿Qué más quieren?» (lo cual contrasta con la excomunión que decretó contra Fidel Castro el 3 de enero de 1962 por haberse declarado marxista-leninista y haber dicho que conduciría a Cuba al comunismo, en un discurso pronunciado el mes anterior).
Y aprenda: 1) En España es privilegio de los reyes (o Jefes de Estado católicos) entrar bajo palio en los templos. 2) Aplicar según Derecho la pena de muerte a los asesinos frentepopulistas no se llama «asesinar», sino «ejecutar» o «ajusticiar».
Como siempre, el troll anticatólico desvariando y haciendo gala de su incultura, ignorancia, sectarismo y pretendiendo hacer propaganda (infructuosa) de su criminal ideología izquierdista.
Sométase a un exorcismo y déjese de cuentos, farsante.
Aqui se ve quienes son y cómo piensan los que apoyan a Bergoglio
Donde dice: «Soberana Orden de Cristo»,
debe decir: «Suprema Orden de Cristo».
Se está preparando una futura guerra con China, de hay que el vaticano se posicione con los intereses de la plutocracia. ( NOS MANIPULAN )
«de hay»
Más bien «de ahí»
Por favor, cuidemos todos de la ortografía
Todo lo que destruya la catolicidad es bueno para el Falso Profeta.
Mientras no lo nombre un obispo fiel a la Tradición, no hay excomunión.