Sancionan a un sacerdote francés por afirmar que el aborto causó más muertes que la I Guerra Mundial

sacerdote no creyente (Foto de archivo)
|

El padre François Schneider tiene prohibido celebrar misas públicas durante cuatro semanas. ¿Su delito? Haber declarado que el aborto ha matado a más seres humanos que la Primera Guerra Mundial.

No cabe aquí, al parecer, la exceptio veritatis, es decir, el hecho absolutorio de que lo que ha dicho es cierto: el padre François Schneider, anciano responsable de 17 parroquias en el este de Francia, tiene que pagar su osadía.

El padre François Schneider hizo la polémica declaración en la homilía de la Misa conmemorativa del Día del Armisticio el 11 de noviembre en el pequeño pueblo de Bertrimoutier (307 habitantes), cerca de Epinal en las montañas de los Vosgos. “El aborto ha matado a más personas en todo el mundo que la Gran Guerra”, dijo, y agregó que los políticos franceses estarían bien inspirados para “seguir el ejemplo” del primer ministro húngaro, Victor Orban, quien promueve una política a favor de la natalidad y “toma medidas valientes”.

Las declaraciones de Schneider coinciden con el intento de convertir el aborto en un «derecho» constitucional en Francia, una medida que ha presentado el partido del presidente Macron y que se debate en la Asamblea. Otro proyecto de ley con el mismo objetivo pero utilizando un lenguaje más «inclusivo» -no se refiere a las mujeres para defender los derechos de las personas transgénero- también fue presentado la semana pasada por el partido de extrema izquierda La Francia Insumisa. Ambos textos pasarán por el proceso legislativo. El propio Macron sugirió que el “derecho” al aborto se incluyera en la carta europea de derechos humanos.

La condena gráfica de Schneider al aborto fue citada en la prensa local y en las redes sociales por personas que habían escuchado su sermón, creando “conmoción”. El diputado del partido de Macron de los Vosgos David Valence, calificó los comentarios del sacerdote de “vergonzosos” en Twitter y agregó que eran “pruebas de una completa aberración” por su parte.

Hace tres días se publicó una declaración de condena a Schneider en el sitio web de la diócesis (que actualmente está encabezada por el obispo Didier Berthet, que tiene graves problemas de salud, y administrada por el obispo Denis Jachiet, que preside la diócesis vecina de Belfort-Montbéliard).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “Sancionan a un sacerdote francés por afirmar que el aborto causó más muertes que la I Guerra Mundial
  1. El aborto provocado, en el mundo, en un solo año, causa más muertes que las dos guerras mundiales del siglo pasado. Esa es la verdad, y por tanto, el sacerdote sancionado tiene razón.
    Lo que ocurre es que la “Iglesia de Francisco” persigue a los sacerdotes que predicamos contra el aborto. (El inicuo obispo Jachiet no hace más que seguir las consignas del Papa que dice: “Controlen a los rígidos”; y también: “No hay que hablar sobre el aborto.”)

    1. El gran oriente frances domina a la redonda la jerarquía francesa! Lo mismo ocurre en la vaticano, ningún sacerdote hereje y apostata es sancionado, mas bien promovido y aupado, protegido!!! Solo un ciego no ve lo que ocurre y lo que ya es una realidad, y el sinodo de la sonodalidad será el gran cierre, la cúspide del trabajo de la masonería eclesial, en donde confluirán las dos corrientes la alemana y la vaticana que llevan la misma materia y fin en sus aguas!

      1. El Gran Oriente es manejado en todo el planeta por estos individuos quienes son sus creadores: (Jn 8,44). Los narizones y orejones «hermanos mayores» de Satanás.

    2. En el país de la «liberté» fraternité egalité y otras payasadas NO EXISTE SINO LA PERSECUCIÓN A LA VERDAD.
      EN EL FONDO ES UNA PERSECUCIÓN A LA IGLESIA DE CRISTO, por enemigos externos y por enemigos internos.

  2. Es una vergüenza
    Este cura dijo una verdad más evidente de que el pasto es verde
    En veinte años el aborto se llevó las de 1000 millones de niños por nacer a un promedio de cincuenta millones por año
    Lo mas grave es que lo sancionó su obispo y nada menos que por decir la verdad y una verdad avalada por las Naciones Unidas

    1. Pero no es de extrañar este castigo de un Obispo a un sacerdote que dice una verdad tan patente, cuando vemos en Mar del Plata (Argentina) que este domingo el Obispo presidió la fiesta de Cristo Rey en la Parroquia Cristo Rey y pidió a los feligreses que NO se arrodillen en el momento de la Transubstansacion (!) ,por el simple echo de evitar alguna caída en efecto domino por estar la Iglesia repleta de gente.

  3. Vergonzoso e inadmisible que este recto sacerdote que se ha atrevido a decir la verdad sin tapujos, sea sancionado y vituperado por todos los medios.

    El mundo al revés.

  4. ¿Pero quién le ha prohibido celebrar la Santa Misa a este sacerdote?. ¿la gentuza de Bergoglio en Francia, o directamente el gobierno de Maricron?

    1. Noticias como esta están ya a la orden del día, lo que parece una campaña en todo regla del Vaticano para perseguir y sancionar a los sacerdotes y obispos que no pasan por las consignas globalistas.
      Gracias a infovaticana por informar, porque si no nos enteraríamos ni de la mitad de lo que está pasando.

  5. Inversión completa de la Verdad en la Iglesia.

    Eso sólo puede ser augurio de algo muy profundo, quizás aviso de fatalidades, pero si acaso, el extertor final del demonio y el regreso de la verdadera Iglesia.

  6. Muchos Obispos de hoy en día, al servicio de satanás y de Francisco, prefieren ponerse del lado del político progre que protesta porque un sacerdote diga una verdad como un templo, que defender la verdad y a su pupilo. Está claro que ese Obispo no rige por la Doctrina de Jesús:» la verdad os hará libres»
    Cuantos consagrados van a ir al infierno!!

  7. Causa vergüenza ajena ver a Obispos someterse a la mentira de lo políticamente correcto, y a la mundanidad de los gobiernos anticristianos.
    Este cura debería recurrir la sanción por injusta, ya que de algo sirve el Derecho Canónico, aunque algunos lo quieran pisotear.
    En cualquier caso es una sanción injusta y contra la verdad, por tanto no se debe obedecer.

  8. La solución es muy simple: que se vaya a la FSSPX y ahí nadie lo va a joder por predicar la doctrina católica. De paso, va a dañar a una jeraquía corrupta y apóstata.

  9. Persiguen a los buenos y premian a los malos.
    Y como bien se ha señalado más arriba, la culpa de esto la tiene Francisco, a quien muchos obispos siguen ciegamente, traicionando así, su misión apostólica.
    ¡Deplorable!

  10. Si yo fuera el sacerdote pasaría olímpicamente del obispo (¿no pasa él de la doctrina,que es mucho más grave?).No celebraría una misa,no, celebraría diez cada día y los domingos quince y si son en latín, mejor.¡Ya está bien,coño!.

  11. Mal, muy mal, vamos, cuando decir la verdad, supone el escandalo publico, tanto civil (o mundano, por incluir el mundo como el enemigo de la Iglesia), pero tanto peor, mucho peor, por el escandalo de suspender el DERECHO del presbitero a celebrar la eucaristia, a la que asistan todos los que quieran, con libertad de escuchar la palabra de Dios. Si seguimos al mundo, no seguimos a Cristo, que murio en cruz, primero por nuestros pecados y despues (sin que sea un orden), por el escandalo de los jerarcas del Pueblo de Dios, o sea el Sanedrin, plegandose a los deseos de los invasores (el mundo) y mas todavia, por ser los incitadores de su muerte, como en este caso, aquellos «asistentes» que no fieles, a la Eucaristia, que rapidamente fueron a quedar bien, con el mundo (insisto, mundo, demonio y carne, los tres enemigos de la Iglesia)

  12. Hace pocos años, ningún obispo se hubiera atrevido a sancionar a este sacerdote, de tan cierta como es la denuncia que él hace del aborto (en total coherencia con la magnitud y lo abominable del crimen). Pero la iglesia ha cambiado muy rápidamente, y buena parte de su jerarquía se ha entregado al mundo. Se anuncian tiempos de dura persecución para los católicos que quieran seguir a Jesús. Y será desde dentro. ¡Señor, date prisa en socorrernos!

  13. Lo mejor que le puede pasar a España es que vuelva a ganar Sánchez, las cosas tienen que ponerse aún mucho peor para todo estalle. Para qué queremos a otro tibio como Rajoy, para nada. La soberanía popular irá poco a poco aprobando leyes inicuas por inspiración del diablo, llegará pronto en España el reconocimiento constitucional del derecho del aborto, por que en democracia no hay ninguna verdad inmutable solo la mentira, salvo la propia pervivencia del mismo régimen criminal. Los que se oponen son todos llamados fascistas, aquí ya no es necesario poner en votación la existencia de Dios, por que el populacho ya no cree en Cristo Salvador y la apostasía avanza sola empujada por la propia iglesia modernista que ha puesto en marcha su propio proceso revolucionario para apartar a Cristo y encumbrar al maligno en la cúspide de la iglesia. El trabajo está casi culminado, ahora solo falta que después del jaleo empiece el tiroteo.

  14. Es increíble pero sin decirlo están negando que los niños concebidos sean seres humanos.Sin ninguna duda los abortos constituyen el crimen mayor de la humanidad. Es la muerte silenciosa de los inocentes que no pueden defenderse. >Luego decimos que pegar a un niño es un crimen, pero matarlo ya no?. El Papa y los obispos son grandes responsabless por no hablar todos los dias para condenar los asesinatos de inocentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles