Francisco elogia “todo el bien realizado” en la muerte de la comunista Hebe Bonafini

Hebe Bonafini Hebe Bonafini
|

En una carta fechada 20 de noviembre el Papa Francisco expresa su cercanía a las Madres de la Plaza de Mayo y a las personas que lloran la partida de Hebe de Bonafini. “La acompañamos con la oración pidiéndole al Señor que le regale el descanso eterno y no permita que se pierda todo el bien realizado” escribe el Pontífice, que recuerda también su encuentro con ella en el Vaticano.

“En este momento de dolor por la muerte de Hebe de Bonafini, madre de la plaza, quiero estar cerca de Ustedes y de todas las personas que lloran su partida”. Comienza así la carta que el Papa Francisco envía a las “queridas Madres” de Plaza de Mayo tras el fallecimiento de Hebe de Bonafini, histórica presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina, que falleció este 20 de noviembre a los 93 años de edad.

Hebe de Bonafini, escribe el Papa, “Supo transformar su vida, como Ustedes, marcada por el dolor de sus hijos e hijas desaparecidos, en una búsqueda incansable por la defensa de los derechos de los más marginados e invisibilizados”. “Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quienes no la tenían”.

De mortuis, nihil nisi bonum, es cierto, pero no se trata de una figura relevante más cuya muerte lamente el Papa como la de cualquier otro. Hebe de Bonafini era líder de las Madres de Plaza de Mayo, una asociación que reúne a mujeres alguno de cuyos parientes hizo desaparecer la última dictadura argentina. Era, también, persona cercana al Papa, con quien se carteaba regularmente.

En 2018, durante un procedimiento legal de inventariado de la sede de Madres de Plaza de Mayo en el curso de una investigación por fraude, Bonafini esgrimió la última misiva de Su Santidad para tratar de impedir el procedimiento judicial. «No hay que tener miedo a las calumnias, Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado con calumnias», se lee en la carta. «La calumnia sólo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja». «Casi que no nos compara con nadie», declaró luego Bonafini, sonriendo.

Las loas del Papa a la finada contrastan, ciertamente, con las palabras que la misma dedicaba a uno de sus predecesores, San Juan Pablo II, de quien dijo: “Nosotras deseamos que se queme vivo en el infierno. Es un cerdo. Aunque un sacerdote me dijo que el cerdo se come, y este Papa es incomible».

Nosotros no deseamos que Hebe arda, más bien que se haya salvado y purgue sus pecados antes de entrar en el Cielo. Pero, como siempre, lo que llama la atención es el contraste entre unos muertos y otros en el aprecio papal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
60 comentarios en “Francisco elogia “todo el bien realizado” en la muerte de la comunista Hebe Bonafini
  1. ¿Qué se puede comentar? Todo está dicho.

    Bendito sea Dios.
    Sigamos rezando por el Papa de Roma. Mucho puede la oración del justo.

    Y que esta pobre mujer encuentre descanso eterno, y tanta paz lleve como nos deja.

    Ánimo, cristianos. Hay que ser signo de contradicción, y amar al enemigo.
    Os propongo ganar indulgencia para esta señora, que lo mismo está en el purgatorio. Y que luego interceda desde el cielo por nosotros. Ésa será nuestra parte.

    Y os animo a no escribir comentarios que muestren rencor o rabia. Lo mismo eso puede ser el reto de esta semana. Sólo comentarios que puedan elevar el espíritu, no decaerlo (si es que existe esta palabra…)

    1. «descanso eterno?» jua jua jua! caliente debe ser ese sempiterno fuego para esa vieja mal hablada, egoísta y vulgar.
      Vea de frente y no sea un idílico absurdo, que lavarse las manos o aparentar las tiene limpias esa im´pía y mentirosa mujer es decir poco.
      Limpieza en cierto grado en el aire de un país que tiene en su bandera los colores de la Inmaculada.
      …búsqueda incansable por la defensa de los derechos de los más marginados e invisibilizados… parece chiste de un animal no pensante, una expresión peronista o de la laya de una Kirchner cualquiera. Pesadilla de alcantarilla

      1. Pobres víctimas de ETA, a cuyos verdugos jaleaba esa tía. El mayor enemigo de la fe cristiana, siempre paladeando allá donde se esconde el peor mal…

    2. No insista: son comunistas. Lo sabe todo el mundo y ellas no lo ocultan (como siempre, usted pretendiendo enmendar la plana a los propios interesados, que dicen lo contrario que usted). Y al infierno nadie sabe quién va a ir, pero sí se puede afirmar que esta mujer compró todos los boletos en vida, porque lo hemos visto todos. Eso sí, hay que rezar por su alma, porque así nos lo pide la Iglesia, y esperar que se arrepintiera aunque fuera en sus últimos momentos de vida, lo mismo que haremos por usted (rezar para que se arrepienta y se convierta a la fe católica antes de que sea demasiado tarde y acabe con sus huesos de troll en las calderas de Pedro Botero, que es hacia donde se dirige a toda velocidad y sin frenos por propia iniciativa).

    3. Si EL PEDU defiende a esta buena mujer es que debería ser buena pieza. Yo no lo sé, porque casi ni he oído hablar de ella, pero basta para que un mamarracho como EL PEDU salga en su defensa para saber que no sería trigo limpio. Enhorabuena PEDU…..eres todavía más tonto de lo que me imaginaba y cada día te esfuerzas más en demostrarlo

    4. Está madre como muchas, como dices tú dijo a la muerte de Juan Pablo II que ojalá estuviera ardiendo ese cerdo en el infierno, para de ir después que los cerdos eran comestibles pero el papa, intragable.
      Llámale comunista, llámale mamarracha, da igual al ser sinónimos

    5. BOBRADE
      Esa hija de perra es tan buena mujer como tu inteligente. Sois tal para cual, Dios los cria y vosotros os juntais. Aunque viendo a la madre me puedo imaginar como serían los hijos, que por otra parte podrían ser terroristas. Deja descansar la neurona que hoy se te ha levantado especiamente tonta. La lucha que reconoce el Trilero pataagónico es la de jalear a los asesinos, bien de ETA o los Castro, Maduro, Chavez, sus amiguitos naturales. A Bergoglio le atrae irremisiblemente el crimen y la mentira como a ti la estupidez, es que no lo podeis evitar.

    6. Bien dicho Alfonso, aunque tu petición caerá en saco roto ya que la mayoría de los que aquí comentan no tienen ni pizca de caridad cristiana, no entienden el mandamiento del amor, se aferran a su ideología y atacan sin misericordia al que piensa distinto.
      Esteban es un columnista diabólico que siempre manipula y muchas veces miente con tal de lograr su objetivo de atacar al Papa.

      1. «la mayoría de los que aquí comentan no tienen ni pizca de caridad cristiana»

        Dicho por un troll anticatólico que sólo se dedica a provocar e insultar, resulta de lo más cómico leerlo.

        Si tan horrible le parece D. Carlos Esteban y, en general, esta página, ¿qué hace aquí? Es una pregunta retórica, naturalmente, pues todo el mundo sabe la respuesta: trollear y sacar bilis. Vaya a un especialista en salud mental y sométase a un exorcismo, farsante.

      2. ¿REALMENTE ESTE SUJETO TRAGICO ES SUMO PONTIFICE TRAS TANTAS IGNOMINIAS?

        Creo que su problema es mental y que su lugar sería internado en un psiquiátrico, aunque dudo que lo suyo tenga cura.
        Desde luego queda en evidencia que quienes complotaron para su elección sabían bien a quien iban a poner a DESTRUIR la Iglesia desde DENTRO.

  2. Francisco elogia a comunistas, abortistas y homosexuales, y en cambio llama «delincuentes» a los sacerdotes que cumplimos las normas de la Iglesia sobre la absolución sacramental.

  3. Francisco elogia a comunistas, abortistas y homosexuales, y en cambio llama d e l i n c u e n t e s a los sacerdotes que cumplimos las normas de la Iglesia sobre la absolución.

  4. El cerebro de jorge mario está totalmente atrofiado por el azufre, esta mujer que profanó el altar de la Catedral de Buenos Aires, nunca pidió perdón, en fin… estará sentada al lado de san angelelli

    1. ¿Tanto le cuesta a usted dejar de trollear y someterse a un exorcismo?

      Su trolleo cambiando de nick no engaña a nadie, so pazguato. Conviértase a la fe católica y deje de dar el tostón en esta página (será por páginas en internet… Menudo obseso).

    2. Pero porque nos torturas con tus sandeces PEDU??? Eres insoportable, con ese buenismo progre y esa falsa humildad que te caracteriza, con esos comentarios estúpidos que solo hacen poner de manifiesto tu estupidez supina, EL PEDU

    3. BOBRADE
      Eres tan estúpido que empiezo a pensar que eres un holograma, un subproducto beta de un programa de estupidez artificial. Es dificil que seas tan tonto biológicamente. A ver, tontos tontos naturales hay muchos, pero es que como tu….

  5. Esta señora blasfema que defeco en el Altar de la Catedral de Buenos Aires Dios se apiade de su alma. Este Papa ha rehabilitado y promovido todo lo mas sacrílego y blasfemo que existe, empezando por Judas Iscariote, por toda la plana mayor de la teología de la liberación; Buff, Ernesto Cardenal, D’Escoto, etc.,etc., todo hecho con una absoluta falsa caridad, ha blasfemado contra La Virgen (que no nacio Santa, se hizo Santa), contra Jesus( el via Crucis es la historia del fracaso de Dios, y por la venas de Jesus corre sangre pagana), todo este pontificado es una enorme herejia! Todos sus actos, encíclicas, sus persecuciones, la destrucción de todo lo Santo Y Tradicional, sus frases ambiguas y apostatas, su abierta promoción a la sodomia y nombramientos de abortistas. Adoracion e idolatria de pachamama en el propio vaticano y últimamente por cardenaes, obispos y sacerdotes en Panamá En fin nada sorprende ya!

    1. No estoy de acuerdo en ‘que nada sorprende ya’.

      Siempre que ya pensamos que su Santidad no puede hacer o decir algo peor, siempre nos regala una perla nueva

    2. Consejos vendo… Pues no comulgue usted como dice. ¿O alguien le obliga? De hecho, no comulgue de ninguna manera antes de convertirse a la fe católica. Y deje de achacar a otros lo que padece usted: poner los ojos en blanco y echar espumarajos por la boca como la niña del exorcista, que se le ve la patita, farsante.

    3. Nada que EL PEDU está hoy inspirado, no hace más que expeler y expeler sus ventosidades diarias, hoy con más énfasis, parece ser que esta señora era uno de sus ídolos, la cual cosa no dice nada favorable de la susodicha y menos aún de EL PEDU, el troll más feo y cansino del panorama. ÉCHENLE YA, por favor

    4. Los ojos en blanco es signo de posesión, no de éxtasis místico.
      Qué casualidad, cofrade, posesión. ¿Te suena?
      Vas a por el sacerdote especialmente y pasas de los demás ¿no lo ves sospechoso?

    5. Cofrade, Jose, Marcos, Miguel, Desidereo, Desiderio… ¿No se cansa de esa vida de obsesión persecutoria constante?

      Lo del «corazón lleno de odio» es, como de costumbre, proyección sobre otros de caracteres propios.

  6. Esta señora dijo en 2012, cuando el ahora Papa era arzobispo de Buenos Aires,: «El mensaje de la Iglesia es golpista. No cambia en nada los conceptos de su posición golpista y cómplice de la dictadura»
    Y en 2009, en el velatorio público en Plaza de Mayo de un boliviano víctima del gatillo fácil: «¡Váyanse de nuestra plaza bolitas hijos de puta! ¡Váyanse bolivianos de mierda!»
    Nada más que decir
    Fuente: La nación

  7. Y ellos se juntan, argentinos los hay muy cultos, con garbo y que miran con el estilo de un Cid Campeador, mis respetos, pero…

    «descanso eterno?» jua jua jua! caliente debe ser ese sempiterno fuego para esa vieja mal hablada, egoísta y vulgar.
    Veamos de frente y no seamos del idílico absurdo, lavar esa lengua, esas manos o aparentar las tiene limpias esa im´pía y mentirosa mujer es decir poco.
    Limpieza habrá en cierto grado en el aire de un país que tiene en su bandera los colores de la Inmaculada.
    …búsqueda incansable por la defensa de los derechos de los más marginados e invisibilizados… parece chiste de un animal no pensante, una expresión peronista o de la laya de una Kirchner cualquiera. Pesadilla de alcantarilla

  8. El bien realizado por esta señora, que no se olvide : Alegrarse de los atentados de las Torres gemelas, desear que San Juan Pablo II arda en el infierno…….. además es un cerdo, etc. Muy bien Bergoglio, te estás superando día a día.

  9. No podía faltar la guinda del obispo de Roma en la misa negra de esta camarada. No hay semana sin idiotez papal y esta vez ha llegado por doble camino: Hebe y la intervención de Cáritas. Cada día nos resulta más difícil creer que el Espíritu Santo vela por su Iglesia.

  10. Esta señora defecó en el Altar de la Catedral de Buenos Aires! Fue activista pro aborto hasta el último día, aborreció a los Católicos toda su vida deseándole la muerte públicamente a varios Papas excepto a Francisco, tal vez se reencontraran en la otra vida! Y se hacen compañía eterna junto a James Martin, Lucia Caram, judas iscariote, Anibal Bugnini y el resto del combo!

  11. Esta mujer ha sido un mal bicho toda su vida. Como buena comunista estaba en contra de todo lo que oliera a catolicismo. Y me sorprende (mejor dicho no me sorprende) que este argentino que tantas muestra de amor ha tenido con lideres comunista y socialistas, no meta la cuchara y hable de TODO EL BIEN QUE ESTE MAL BICHO HA HECHO. Es increible, pero mientras lleve encima esas gafas ideológicas de izquierdas este papa no va a defender lo verdadero y lo justo.

  12. Bonafini cometió graves pecados PÚBLICOS contra la Iglesia y la comunidad, como su cantito «Iglesia, basura, vos sos la dictadura», la ocupación de la Catedral de Buenos Aires, en cuyo altar mayor instalara una letrina en la que orinaron y defecaron, sus insultos al recién fallecido Papa Juan Pablo II como un hijo de puta, cerdo incomible, que deseaba que se queme vivo en el infierno; reivindicó los actos terroristas de los Montoneros, el ERP, Al Qaeda, Hezbollah, la ETA y las FARC; estafó a los sectores sociales más desfavorecidos robándose los fondos de planes de viviendas que estaban destinadas a ellos; amenazó e insultó públicamente a religiosos, uniformados, políticos, sindicalistas, periodistas, artistas, etc., que no pensaban como ella, llegando a pedir que probaran las pistolas Taser con la pequeña hija del entonces Presidente Macri, de 4 años de edad; y militó hasta el último momento por el aborto y la imposición de la ideología de género en la sociedad argentina…

    1. Otra de sus frases célebres, «estoy en contra de todo lo que el Papa quiere y estoy a favor de todo lo que el Papa no quiere», por supuesto que la frase es de cuando el Papa era Juan Pablo II

  13. Una sugerencia de amiga de Infovaticana: No serìa mucho mejor que no respondieran a las provocaciones de los trolls, en lugar de enzarzarse con ellos en largos intercambios de crìticas y denuncias? Se ocupa tanto tiempo y espacio respondièndoles…! Cuando es evidente que èso es justamente lo que ellos desean… y lo logran. Los comentaristas que los trolls atacan son demasiado buenos comentaristas como para dejarse influenciar por metebullas como Cofrade, Pedu y tantos otros…! Gracias !

      1. ¿Sensato usted? ¡Qué hilarante! Pero, ¿quién le ha engañado? Además de estar claramente poseído, tiene un concepto de sí mismo que no se corresponde en absoluto con su proverbial incultura (de la mala baba mejor no hablemos). Sométase a un exorcismo y déjese de cuentos, farsante.

      2. ¿ OPINAR ?… bueno hasta el demonio lo hace, pero ¿ sensatamente?. En general los argentinos son bocazas, groseros, farfulleros, mal educados, insultantes, perdona vidas … los medios de comunicación (oral y escritos) están llenos de sus aberrantes y paranoicas expresiones, de sus faltas de respeto por los demás y de un complejo de superioridad que les hace ridículos y pedantes en el trato (no quiero dar nombres famosos)…Brillante y de sentido común es ciertamente llamar a la blasfemia.. blasfemia, a la calumnia… calumnia, a la grosería.. ..grosería. No quiero decir que esa señora este en el infierno porque la misericordia de Dios es infinita, pero que reúne todos los vicios antes expuestos es algo evidente. No la estoy juzgando sino constatando hechos públicos y notorios.

  14. Dios los crea y ellos se juntan, me refiero a los chiflados que infectan el Vaticano y alrededores. La mala suerte de un loco es encontrarse con otro. así que Cofrade y compañía, tengan cuidado a ver si se encuentra con la horma de su zapato. Francisco lo que le gusta es escandalizar, hacer sufrir a la gente piadosa, reírse de ellos con sus ocurrencias, elogiar a todos los heterodoxos de la tierra, con la excusa de la fraternidad, que usa como buen hijo de la viuda que es. Esta vez elogia a esta loca víctima de la dictadura argentina, para utilizarla en favor del progresismo. Está poseído de alguna forma, que otra explicación tiene erigir un monumento a Lutero, después vendrá Judas y finalmente el príncipe de este mundo, que será aclamado en la silla gestatoria recuperada en olor a azufre por el vulgo endemoniado.

  15. Esta señora recién fallecida protagonizó, como se ha señalado, unas cuantas salidas de pata de banco en los últimos tiempos que hacían dudar de su lucidez, o como mínimo de su buena fe.
    Con independencia de lo anterior, encarnó durante su vida un movimiento de personas demandantes de sus hijos y nietos presuntamente robados y entregados a familias afines al régimen militar. El drama de esas madres y abuelas no debe pasarse por alto, pues se trata de un anhelo mortificante por saber la verdad, que como padre apenas puedo llegar a imaginar.

    1. Los hijos y nietos no murieron. Están en Francia, España o en algún país escandinavo cobrando suculentas pensiones.
      Madame Miterrand les daba asilo.

  16. Esta señora recién fallecida protagonizó, como se ha señalado, unas cuantas salidas de pata de banco en los últimos tiempos que hacían dudar de su lucidez, o como mínimo de su buena fe. Con independencia de lo anterior, encarnó durante su vida un movimiento de personas demandantes de sus hijos y nietos presuntamente robados y entregados a familias afines al régimen militar. El drama de esas madres y abuelas no debe pasarse por alto, pues se trata de un anhelo mortificante por saber la verdad, que puedo suponer que fue desgarrador.

    1. Pido disculpas por la repetición del mensaje pero a veces el que envío en primer lugar no se publica y lo escribo de nuevo modificándolo levemente y al final resultan publicados los dos.

  17. Una nueva provocación papal,que no desconoce lo que indigna esto en Argentina.Ha sembrado odio por todas partes.,esta sra. Procesada por delitos y con varias cosas más en su mochila…,gozaba de impunidad,ni ante los jueces se presentaba…amanuense de los Kirchner,que le era bien reconocido….,también la CEA ha emitido un lamentabke , genuflexo y papelonero pésame que afrenta a Cristo Rey, olvidando, miserablemente, que esta sra y otras ,entraron.a la Catedral de Bs As y orinaron y defecaron allí.» Fratelli tutti»…. Los argentinos la hemos padecido.

  18. Una razón más para que los católicos españoles y demás gente de bien no deseemos una «visita pastoral» de este hombre que tantos desplantes ha dado a España desde que es Papa.

  19. Para quienes conocen la historia de Argentina Hebe Bonafini y sus hijos fueron unos perfectos terroristas. Que el Papa los elogié solo demuestra dos cosas. O Bergoglio no conoce la historia de su país, lo cual sería grave, o está muy mal asesorado. Dios nos libre de los falsos mesías.

  20. Cuando me dejará Infovaticana por fin decirte, Carlos Esteban, que no terminas de ver todo claro porque aún tienes escamas en los ojos. Ellas te impiden ver que el hombre vestido de blanco es un impostor. Hay varias disciplinas, perspectivas y métodos de demostrártelo. Que San Pablo y San Esteban te bendigan.

  21. Esta señora ha tenido una historia muy compleja y turbia.
    Por el hecho de morir nadie se vuelve bueno ni cambia su recorrido terrenal.
    Sus dichos y sus hechos son públicos y están registrados.
    No es ético tergiversar la historia.

  22. Sencillamente, asquerosa carta emitida desde esa sucursal de la ONU globalista, progre e izquierdosa en que el actual obispo de Roma ha convertido el Vaticano, cuánta mundanidad y bazofia moral alabar a esta elementa atea y proetarra que según he leído llegó a profanar la catedral de BB.AA. Nada nuevo en este pontificado: las sonrisas a tiranos capitalistas, los parabienes a la corrupta compatriota, las adulaciones a los abortistas viejos de EE UU, la implementación de los mensajes anticatólicos de la ONU como promover la vacunación con ese suero, los abrazos a los hermanos de la religión de paz que más cristianos mata, esas confusas alocuciones, seuconsejos y somníferos discursos en el avión o ante gente que no va a hacer ningún caso a lo que diga, mientras calla ante la apostasía europea, los herejes alemanes, la masonería de la Unión Europea, los elogios de la izquierda atea, la presión china…en este pontificado decadente, disolvente y destructivo del obispo argentino. Basta ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles