Obispo acusado de abusos pide ser reducido al estado laical con 84 años

obispo Howard Hubbard Obispo Howard Hubbard
|

Howard Hubbard, obispo emérito de la diócesis estadounidense de Albany acusado de abuso sexual a menores, anuncia que ha solicitado al Papa ser reducido al estado laical.

Hubbard, de 84 años, se enfrenta a acusaciones de abuso sexual de menores y ha admitido haber reasignado a sabiendas a los sacerdotes abusadores y no haber informado los casos de abuso a las fuerzas del orden, informa el portal The Pillar.

El obispo justifica su decisión alegando que le han restringido en sus funciones sacerdotales, algo que la diócesis de Albany desmintió este sábado pasado. Fuentes de The Pillar sugieren que su deseo de volver al estado laical responden a su intención de casarse con una mujer varias décadas más joven que el prelado

La declaración de Hubbard no ofreció ninguna indicación de sus planes futuros más allá de la esperanza de «servir a Dios y a la gente de nuestra comunidad como laico». Pero fuentes cercanas a la diócesis de Albany le han dicho a The Pillar que Hubbard ha pedido una dispensa específica de la obligación del celibato clerical y tiene la intención de casarse una vez laicizado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Obispo acusado de abusos pide ser reducido al estado laical con 84 años
  1. Con un pie en la tumba no entiendo qué hay en esa cabeza. ¿Tiene fe? ¿La ha tenido alguna vez? ¿Y esperanza? Noticias como ésta me hacen pensar en cuántos Judas hay en la Iglesia.

    1. El problema de fondo sería el de lo mal que ha funcionado el proceso selectivo de los candidatos al episcopado y ahí es donde habría que meter el bisturí y depurar responsabilidades. Responsabilidad in eligendo que si hubiera existido nunca tendríamos que soportar estas vergüenzas. Y responsabilidad in eligendo que viene brillando por su ausencia hace ya muchas décadas. Nunca, por ejemplo, debían haberse firmado 2 nombramientos -episcopal y cardenalicio- a Jorge Bergoglio. Y nunca debería haberse canonizado a quien firmó esos dos nombramientos disparatados. ¿Y el de este octogenario que ahora sale con que se quiere casar? ¿Quién es responsable del nombramiento de este tipo? Y no será tan difícil detectarlo porque ahí estarán las firmas de quienes apoyaron el nombramiento.

  2. Basta ya con reducir a obispos al estado laical. Es algo que no se ha hechos en la historia de la Iglesia. Tampoco deberían de ser reducidos al estado laical sacerdotes que han hecho fechorías. Se les puede prohibir el ministerio público y que hagan penitencia que era lo que hacía Benedicto XVI. ¿la Iglesia ya no cree en el arrepentimiento por el poder de la gracia imponiendo unas penitencias? ¿Ya no existe el carácter sacerdotal que es indeleble? ¿San Pedro se arrepintió y lloró amargamente? No cabe duda que Jesús hubiera perdonado a Judas si el hubiera manifestado verdadero arrepentimiento.

  3. Será un buen opispo que, por ese motivo, habrá sido difamado y presionado para tomar esa decisión. Esperemos que el sr. Bergoglio no se salga con la suya.

  4. Siempre es lo mismo. Es sistemático, cada vez que ponen este tipo de noticias, es solo cuestión de minutos antes de que alguno salga en defensa del acusado, salvo que sea amigo del jefe odiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles