Los obispos ingleses seguirán promoviendo las ‘Misas LGTBI’

Misa LGTB
|

El ‘informe sinodal’ del episcopado de Inglaterra y Gales ha ido en la misma línea que el resto de iglesias occidentales en el sentido de “lamentar la exclusión de las personas LGTBI”, y ahora el obispo de Salford, John Arnold, confirma en declaraciones a LifeSiteNews que seguirán con la promoción de Misas LGTBI.

Estar “juntos en oración” es más importante que recordar la doctrina católica sobre la moral sexual, ha venido a reconocer el obispo Arnold en declaraciones a LifeSiteNews, confirmando así una política de acercamiento al ‘lobby lavanda’ que lleva ya años en aquella Iglesia nacional.

Durante muchos años , las diócesis católicas de Inglaterra y Gales han celebrado “Misas LGBT+”, a menudo fuertemente apoyadas por los obispos locales, en detrimento de la enseñanza católica. LifeSite ha informado sobre varias Misas de este tipo, incluidas las notorias » Misas del Soho » en la Archidiócesis de Westminster y, más recientemente, las Misas LGBT en la Archidiócesis de Liverpool y la Diócesis de Clifton.

Abundando, el obispo de Salford señaló en declaraciones a LifeSiteNews que tal apoyo de los obispos ingleses no cambiaría en el futuro. En la rueda de prensa tras la reunión de otoño de la conferencia episcopal, LifeSite preguntó a Arnold si las «misas LGBT» enseñaban la doctrina católica sobre moral sexual, a lo que el prelado con sede en Salford no pudo dar una respuesta afirmativa.

“El Papa Francisco nos pide que acojamos a todos y aceptemos a las personas como son, hechas a la imagen de Dios”, respondió Arnold, “y creo que la Misa debe centrarse principalmente en el mensaje de las Escrituras del día: que estamos preocupados sobre la conversión en curso de todos nosotros”.

“Cuando tienes una Misa LGBT, hay una gran cantidad de personas que no son LGBT que están allí porque son familiares y amigos, y que simplemente están preocupados por estar allí en solidaridad”, afirmó el obispo de Salford.

“Decimos que la enseñanza del Evangelio en su totalidad ciertamente incluye cuestiones de sexualidad y celibato, pero formemos una comunidad donde las personas se sientan acogidas”, continuó Arnold, “que se les anime a ser parte de la Iglesia con todos nosotros, y ninguno de nosotros es perfecto – y estar en ese camino de conversión a lo que Dios quiere que todos seamos. Y que descifraremos de diferentes maneras según quienes seamos”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Los obispos ingleses seguirán promoviendo las ‘Misas LGTBI’
  1. El Papa es el primero que promociona la ideología de género, y con su errática actitud, fomenta que otros obispos imiten su mal ejemplo.

    1. Bergo glio pasará para la posteridad como el jesuita argentino colocado para denegrir la Santa Iglesia.
      Burrito y opaco no tiene capacidad para hacer mucho más de lo que ya hizo, los «slogans» que repasa generan un vacío en su entorno por lo que ahora tienen que colocar a otros personajes a repetir esos intentos de ciudadanías heréticas a todas luces, para quien tiene un mínimo de senso católico.
      Estar “juntos en oración” es más importante que recordar la doctrina católica sobre la moral sexual? Oración con Baal, Astarté, Pachamamos y otros ídolos paganos? Aclaren conceptos pues sus días llegan a su final caterva de Arrios, luteros y judas.

  2. Lo que un troll anticatólico califique de «excelente» es necesariamente excelente… para el plan diabólico.

    Para ganar la santidad, se ha de ir en la dirección exactamente contraria a todo lo que este troll aplauda.

  3. Estar juntos en oración… ¿pero para qué se está orando? ¿Para enviar almas al Infierno?

    Se trata de orar a Dios, no de adorar al demonio, que es lo que proponen estos obispos, bajo capas angelicales y pseudoamorosas.

  4. Vigía, Cofrade, Probe Miguel, ACS, Desiderio, Desidereo, Jose, Marquitos… ¿pero cuántos nombrecitos lleva usted coleccionados, troll pesado?

    Las mismas falacias, las mismas provocaciones, las mismas poses. Como troll debieran licenciarle pero ya, no sirve para esto.

    1. Estará untado, en este caso por la alta jerarquía.
      Suele pasar en todos los ámbitos cuando ven crecer la disidencia.
      Como que le está funcionando.
      Cómo se nota el bajo presupuesto.

    2. En la lista sobra ACS, que nada tiene que ver con los reventadores profesionales del foro. ACS la echásteis vosotros con vuestra falta de caridad y dureza de corazón, a una buena persona que tenia el mérito de ser conversa, un milagro en estos tiempos y que lo único que quería era exponer sus puntos de vista con amor hacia todos y que la tratárais con respeto. No estaría de mas que le pidiérais perdón uno tras otro de los insultadores.

      1. La señora ACS no era católica.
        Todavía no se ha convertido al catolicismo.Por tanto no era conversa.
        Decirle la VERDAD no es insultarla,aunque ella se sintiera ofendida con esa Verdad,es querer que cambie y se salve.
        No se puede pedir perdón a quien no se ha ofendido en nada.
        Esperemos que el tiempo que perdía aquí en llevar al error a otras almas lo use para formarse en la recta doctrina y salir de la oscuridad en la que se encontraba.

  5. Es menester que al menos estos Novus Ordos sean inválidos, ¿no?
    No me creo que tengan la intención o hayan oído hablar alguna vez de ella.
    Aquelarre.

    1. La Iglesia no entra en la intención del que imparte el sacramento, basta con que haga lo que diga la Iglesia, sea hereje o este pensando en babia. Por ese camino Lefbvre tampoco fue validamente consagrado porque lo hizo un masón, pero fue valida

        1. Eso sí que es lamentable.
          En yutu hay videos de un tal Padre Hesse que explica lo de las nuevas palabras de consagración de obispos. Dice que es válido pero por un rito cismatico. Porque el rito tradicional tampoco era claro hasta Pío XII.

      1. Por eso en todas las consagraciones episcopales hay más de un solo obispo, por si acaso uno es masón.
        A Lefebvre no lo consagró un solo obispo, fueron varios a la vez. A lo mejor te refieres a su ordenación.

  6. Dice el cartel de esa iglesia: «Todos son bienvenidos», pero los que no so bienvenidos son los de buena doctrina a los que Francisco excluye, e incluso insulta, llamándonos rígidos.

  7. La Iglesia verdadera no excluye a las personas sino al pecado, y una misa donde se reivindica el pecado de las personas, sea el que sea, es inválida y un sacrilegio.

  8. ¿Y de qué va esa oración conjunta si nos se cumple con la ley de Dios? Con la lógica al paredón. Es decir, con la Doctrina Católica al revés y amenazada de ajusticiamiento.

  9. Es de suponer que no comulgarán, sino sus parientes y amigos que acudan a la misa en las debidas condiciones.

    Lo malo es que el papa Francisco aceptó o dió su conformidad a que no se podían bendecir parejas homosexuales.

  10. Hidaspes y Sancho me parecen acertados.
    Acaso sea lo de que éste está aquí para ser bandera discutida, y muchos corazones quedarán al descubierto.
    Me viene la imagen del arca de Noé. Adentro, aprisa, que viene el diluvio. Todos adentro, todos en la Iglesia, que fuera lo pasarás mal. Quizás es una urgencia así.

    ¿Cómo acogemos a quienes vienen con heridas desgarradas? ¿Cómo hago sentir al pecador impenitente a mi lado? Si vislumbra un imposible, no querrá acercarse; quizás su conversión sea por envidia de la felicidad que me da mi amor, Jesús.
    Como (me dijeron que) dijo Twresa de Calcuta en una entrevista, lo que cambiaría de la Iglesia es a mí mismo, que falta me hace.

    ¡Ánimo!, mucho puede la oración del justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles