Cardenal Marx: «Tenemos que mirar hacia adelante»

Cardenal Marx El cardenal Marx durante la homilía (Conferencia Episcopal Alemana/Daniela Elpers)
|

Los obispos alemanes concluyen hoy su visita Ad limina. En el día de ayer, los obispos alemanes se reunieron con Francisco para hablar durante dos horas.

En ese encuentro que fue una conversación abierta, en la que los obispos alemanes pudieron plantear sus preguntas y temas al Papa, que fue respondiendo individualmente.

Por la tarde, los obispos celebraron la Santa Misa en la Basílica Patriarcal Romana de San Pablo Extramuros, lugar donde se venera la tumba del Apóstol Pablo.

El cardenal Marx fue el encargado de predicar la homilía de ese día. Sobre la figura del apóstol, Marx dijo que “en la figura de Pablo podemos ver un cambio impresionante: del educado y conservador maestro de la ley al predicador itinerante y luego al anunciador de Jesucristo. Pablo se convierte en testigo de la verdad. Una y otra vez se le recuerda su evento de Damasco, que se convertiría en el motivo central de su obra: anunciar a Cristo, a quien una vez persiguió”.

El purpurado alemán añadió que “durante estos días de la visita Ad limina a Roma hemos discutido en muchos puntos -también con el Papa- cómo seguirán las cosas para el pueblo de Dios y la Iglesia, qué nuevos comienzos hay que atreverse y qué vamos dejando atrás. De igual modo, pidió sustentándose en la idea de «tradición», que los obispos alemanes deben «tener el coraje de comenzar algo nuevo a la luz de la tradición y llevar con nosotros el tesoro del pasado», al mismo tiempo que les invitaba a «mirar hacia adelante”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Cardenal Marx: «Tenemos que mirar hacia adelante»
          1. ¿Tienes tú auto justificación para ser heterosexual? ,¿entonces?, aunque parece que conoces bien la jerga homosexual, eso sí necesita una justificación, ¿has sido malo?, ¿eres un hetero curioso que le gusta experimentar?

          2. «…parece que conoces bien la jerga homosexual…»

            Y seguramente también conozca los nombres de los dos satélites de Marte, sin necesidad de haber viajado hasta ese planeta: los conocimientos no sólo se adquieren experimentando, sino fundamentalmente estudiando, observando y escuchando (salvo en el caso de usted, que debe de vivir en una cápsula de cristal hermética y de ahí que no adquiera conocimiento alguno, ni siquiera cuando le repiten las cosas varias veces; cosas de la edad). Así que, se puede ahorrar el sarcasmo, pues sólo a alguien tan ignorante como usted le puede parecer gracioso y ocurrente.

  1. Creo que hay que rezar estos días por el Santo Padre y por el Espíritu Santo para que le dé especialmente los dones de Fortaleza y de Ciencia.

  2. Como se burla el enemigo, ya los tiene ahi, pues a entregar su cargo y a el exhilio, destituciones de los progres y nombramientos de los fieles, pero pobres de los fieles que entre lobos se reuniron con los lobos de ROMA, con un JUDAS que los recibio con su jauria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles