Timothy P. Broglio arzobispo castrense de EE. UU. y nuevo presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU concedió una rueda de prensa tras su nombramiento que ha sido recogida por el National Catholic Register.
Timothy Broglio dijo el martes en la ruda de prensa que estaría “feliz” de reunirse con el presidente Joe Biden. “Bueno, ciertamente esperaré cualquier ocasión que tenga para dialogar con líderes políticos en los Estados Unidos. No veo mi papel como principalmente político, pero si hay alguna manera de insertar el Evangelio en todos los aspectos de la vida en nuestro país, ciertamente no perderé ninguna ocasión de hacerlo”, dijo el arzobispo Broglio a los periodistas en Baltimore.
“Sé que ha habido un gran deseo por parte de la presidencia saliente [del arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles] de reunirse con el presidente y eso no ha sido posible. Si es posible en el futuro, ciertamente aprovecharé esa oportunidad”, agregó el nuevo líder de los obispos de EEUU.
Respondiendo a más preguntas, el arzobispo Broglio se mantuvo firme en los comentarios que hizo en el pasado sobre la relación de la homosexualidad con la crisis del abuso sexual.
Un periodista le preguntó al arzobispo Broglio sobre un correo electrónico que envió en 2018 en el que decía que “no hay duda de que la crisis de abuso sexual por parte de sacerdotes en los EE. UU. está directamente relacionada con la homosexualidad”. El arzobispo castrense se ratificó en su posición. “Creo que ciertamente es un aspecto de la crisis sexual que no se puede negar”, dijo. “Y eso ciertamente no es para señalar con el dedo a nadie, pero creo que sería ingenuo sugerir que no hay relación entre los dos”.
Respecto a su relación con el Papa Francisco, Broglio afirmó que “hasta donde yo sé, estoy en comunión con el Papa Francisco, como parte de una Iglesia universal. Somos hermanos obispos, ciertamente nos conocemos. No estoy al tanto de que esto necesariamente indique alguna disonancia con el Papa Francisco”, agregó.
El arzobispo castrense, Timothy Broglio, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
h tt ps ://you tu.be /ztjUtVMoKQ0
_ _ _ _ _
Hay que quitar los espacios. Verlo completo
A ver, el tío es bastante anticatolicos. Mezcla noticias verdaderas y absolutas vergüenzas eclesiales con suposiciones, críticas y juicios temerarios. Nada más ver cómo se refiere a la compañía de Jesús y a san Ignacio en videos anteriores o el concilio de Trento entre otras cosas. Dicho lo cual muchas cosas que dice son verdad. Hay que discernir bien
Más que tesis, es evidencia empírica y documentada.
La cosa se enuncia así: de haberse aplicado seriamente las normas canónicas sobre acceso al Orden Sacerdotal, 81 de cada 100 casos denunciados se habrían evitado de raiz. Pero mientras esas normas sean papel mojado, por esa manía infantil de negar la normatividad e imperatividad de las normas canónicas en aras del discurso del buenrollismo amoroso, pues seguirán accediendo al sacerdocio hombres con tendencias objetivamente desordenadas, que será cuestión de tiempo que ocasionen escándalo y perjuicios.
Inscribo su nombre en la corta lista de Obispos que hoy siguen siendo Católicos.
Y agradezco a Dios, que todo lo ve, que siga habiendo Sucesores de los Apóstoles.
Su referencia a Berg-zebul es inefable.
Está en lo correcto. Ese es el punto importante en el tema de los abusos sexualeS en la iglesia: la homosexualidad
¿Hay estadísticas en la iglesia para saber qué porcentaje de sacerdotes es homosexual?, porque no creo que existan y si no existen, ¿como se hace para saber si el porcentaje de abusos es superior en el caso de los homosexuales?, a mi me parece que la conclusión es muy obvia, la mayoría de los sacerdotes son homosexuales, y no homosexuales cualesquiera, sino homosexuales reprimidos con problemas mentales, los que cometen los abusos, hasta que lo asumáis seguiréis dando palos de ciego, y no es de ahora, esto hay santos que lo han denunciado desde hace siglos, vean lo que decía san Pedro Damiano, no me vengan ahora con el mayo del 68, esto es el fruto de vuestra represión inhumana y cruel,
«¿como se hace para saber si el porcentaje de abusos es superior en el caso de los homosexuales?»
Facilísimo: leyendo las sentencias. En más del 85% de los casos son homosexuales. La estupidez sobre que usted cree que todos los sacerdotes son homosexuales es sólo éso: una estupidez (indemostrada e indemostrable), que no consigue su objetivo: desligar homosexualidad y abusos en el clero, que están demostradísimos (los abusadores homosexuales abusan para satisfacer su sexualidad, no por su oficio: no abusan por ser curas, sino por ser homosexuales).
Jose, obvio es su falacia propter hoc-
Que la mayoría de los sacerdotes abusadores sean homosexuales no significa que la mayoría de sacerdotes sean homosexuales.
Muy pocos sacerdotes son homosexuales, pero ellos acaparan la mayor parte de los abusos: eso es lo obvio, aunque usted no quiera admitirlo, porque le rompe su activismo de pancarta LGBTI.
Este Jose es en realidad un antiguo trollazo que se hacía llamar Desidereo o Desiderio, le acabo de reconocer por la repetición literal de la falacia «si la mayoría de los sacerdotes que abusan son homosexuales es que la mayoría de los sacerdotes son homosexuales».
Al final va a resultar que es siempre el mismo con mil nombres diferentes: el probe Miguel, ACS, Jose, Cofrade, Marcos…
¡Qué vida más pobre debe llevar este sujeto!
El obispo Broglio tiene razón.
Lo sorprendente es que a gente tan bien preparada y con conocimientos tan profundos sobre todo, especialmente sobre la psicología humana se le haya infiltrado una mafia de pederastas a todos los niveles y ni se hayan enterado, menos mal que vosotros sois los listos y que estamos los gays para hacer de chivo expiatorio y disimular vuestra incapacidad, de todas maneras os engañáis vosotros, con el cuento de lo gays, para el resto de la población estáis completamente desprestigiados, yo he tenido que explicar a heterosexuales que no todos los curas son pederastas, mientras vosotros me echáis a mí vuestra porquería
«Lo sorprendente es…»
¿Sorprendente para quién? ¿Para usted? Porque para nadie más. Y es lógico: nadie va con un cartel colgado del cuello diciendo «soy un homosexual abusador», por lo que no es cuestión de tener profundos conocimientos. Claro, que los demás no contamos con su súper bola de cristal (a falta de conocimientos por su parte): sin duda usted los habría detectado a la primera; y seguramente también descubriría que son todos heterosexuales, pero que disimulan muy bien, porque la mayor parte de los casos de abusos se producen sobre adolescentes y jóvenes adultos del mismo sexo, muchos de ellos mayores de edad, no sobre niños de tres años, que ésos no les gustan, por lo que hablar de «pederastia» es un cuento de caminos: les gustan ya creciditos, pero manipulables para que mantengan la boca cerrada.
«…para el resto de la población estáis completamente desprestigiados»
De nuevo, sus frases gratuitas, fruto de sus deseos…
…y ajenas a la realidad: usted no ha preguntado a toda la población. No siquiera a una minúscula parte de ella, pero representativa. ¿Qué tal le suena esta frase: «la mayoría de la población es contraria a la homosexualidad y derogaría el homomonio»? Está sacada del mismo sitio de las que saca las suyas.
«yo he tenido que explicar a heterosexuales que no todos los curas son pederastas»
Con eso no les ha explicado nada porque eso ya lo sabe todo el mundo: es de sentido común y además lo que hay que probar es que sean abusadores (no «pederastas»: a la mayoría les gustan bien desarrollados, no niños pequeños). La inocencia no hay que probarla: se presupone mientras no se demuestre lo contrario. Lo que sí debería explicarles porque es un hecho objetivo es que de los que sí se sabe que son abusadores casi la totalidad son homosexuales. ¿Por qué les oculta ese dato?
«…mientras vosotros me echáis a mí vuestra porquería»
A usted nadie le echa nada: usted ha venido aquí voluntariamente y se dedica a decir disparates, a calumniar y a insultar a los católicos. Igual pensaba que nos íbamos a quedar callados, y se ha encontrado con que no. Aunque claro, nuestras respuestas son asumibles por usted, mientras que si se atreviera con musulmanes, que son los que realmente les atacan y les cuelgan de grúas, la cosa no sería tan asumible, ¿verdad? Lo cual deja claro que usted no está aquí para defenderse de nada, sino para atacar. Así que, ya puede dejar de interpretar ese histriónico papelón de víctima que nadie se cree.
Siempre se ha dicho en la iglesia que la sagacidad de los hijos de las tinieblas es mayor que la de los hijos de la luz. Y esto proviene probablemente por que Lucifer fue y es el ser mas inteligente de la creación. Por eso cuando el Espíritu santo se retira de la protección prestada a los justos, por que estos han renegado de Dios, las consecuencias derivadas del pecado original se agudizan hasta el infinito. Por eso hay una plaga de maricones que irá en aumento, el vicio impera por que han abandonado las virtudes y no hay resorte alguno de carácter espiritual que lo impida. El homosexual que aparte de serlo reniega de Dios está perdido, lo será para siempre en el infierno y allí le darán candela hasta reventar como en cualquier prisión sin derechos. Demuestras ser corto de luces, tú sabrás lo que haces desgraciado.
A ver. Es algo que el poderoso lobby LGTBI intenta acallar, pero la verdad se abre paso: entre los homosexuales (masculinos) hay más pederastia y abusos que entre los heterosexuales (que también los hay). Todo ser racional conviene que la homosexualidad, por `propia definición, es «antinatura» y como tal suele asociarse a otros inclinaciones perversas (entre ellas la pedofilia o la pederastia). (No siempre, evidentemente, también ahí juega un papel importante la voluntad de la persona y sus cuestionamientos morales).