El cardenal Eijk pide que el Papa escriba una encíclica sobre la teoría de género

Cardenal Eijk Cardenal Eijk
|

La teoría de género es uno de los grandes azotes ideológicos de nuestro tiempo, tan omnipresente y nocivo que el cardenal holandés Willem Eijk, de Utrecht, ha pedido que el Papa dedique una encíclica a clarificar la posición católica sobre los sexos.

“Pregunté si no sería bueno que el Papa publicara una encíclica sobre la teoría de género”, ha declarado el cardenal holandés al diario Nederlands Dagblad. “La teoría de género la están impulsando organizaciones de todo tipo y nosotros, como Iglesia, no hemos dicho mucho al respecto”.

Eijk, autor de un nuevo libro sobre el matrimonio y la sexualidad, ya había sugerido antes la conveniencia de una encíclica u otro documento del Vaticano que despejase la confusión actual sobre el sexo y el género.

“Los roles de género de hombres y mujeres pueden cambiar con la cultura”, admite el cardenal, pero agrega que también existe “una relación esencial entre el sexo biológico y el rol de género”.

Eijk hizo la solicitud de una encíclica a través del cardenal Kevin Farrell, que dirige el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, cuando los obispos holandeses visitaban el Vaticano antes de su visita ad limina con el Papa Francisco la semana pasada. Pero, atendiendo a lo que sostiene el obispo Johannes Hendriks de Haarlem-Amsterdam en su blog, durante la reunión con Farrell, el cardenal no quiso entrar en «asuntos relacionados con la ética médica y la sexualidad» y no respondió a la solicitud del cardenal.

Eijk explicó previamente su sugerencia en una entrevista de marzo de 2017 con la agencia de noticias italiana ACI Stampa. Dijo que no tenía por qué ser una encíclica, podría valerun documento de otro tipo, como una instrucción del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. “Pero es importante que sea un documento autorizado de la Iglesia sobre esta teoría”, dijo. “Porque vemos que los organismos internacionales presionan mucho a las naciones para que introduzcan esta teoría, especialmente en el mundo de la educación”.

“La gente lo necesita porque escucha sobre la teoría de género en los medios, en la política, en las escuelas, en todas partes. La Iglesia está llamada a dar su punto de vista”, dijo el cardenal a ACI Stampa. “El género es un rol sexual-social de mujeres y hombres. Estos roles se consideran algo ‘cambiables’ y dependen de la cultura y la historia”, dijo. “Podemos discutir el cambio en el rol social de hombres y mujeres. El punto, sin embargo, es que la teoría del género implica que el papel del hombre y la mujer está completamente separado del sexo biológico. Esto es incompatible con la visión del hombre presentada por la Iglesia, con la Sagrada Escritura como base de la doctrina”.

Tradicionalmente, la Iglesia se sirve de sus documentos magisteriales para aclarar asuntos que el siglo disputa, confunde o contradice, lo que hace de la sugerencia de Eijk una excelente idea. No parece igual de necesario comunicar aquello en lo que, para bien o para mal, los jerarcas católicos están de acuerdo con el pensamiento dominante.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “El cardenal Eijk pide que el Papa escriba una encíclica sobre la teoría de género
  1. En condiciones normales suscribiría la propuesta de Eijk, pero sabiendo cómo piensa Francisco, vale más que no haga una encíclica sobre ideología de género, porque sería para inscribirla en el canon de libros prohibidos.

    1. ¡ Cómo va a escribir una Encíclica sobre la Teorís de Género un globalista que ha demostrado ampliamente estar en connivencia con los anticristianos del NOM!

    2. Acertadisima idea en un momento inoportuno: temo que un documento de Francisco al respecto agregué confusión y algún condimento más.

  2. En condiciones normales suscribiría la propuesta del cardenal Eijck, pero sabiendo cómo piensa Francisco, es preferible que no escriba una encíclica sobre ideología de género, porque sería para incluirla en el canon de libros prohibidos.

  3. Mejor que se pongan a lanzar anatemas como todos los Papas hicieron hasta Pío XII.
    Porque ese es el verdadero trabajo de Papa y el verdadero lenguaje de la Iglesia:
    condenar el error a los 4 vientos y transmitir la fe y culto Tradicional y verdadero.

    1. De acuerdo con Uno. Ya es momento de que la Santa Sede publique no sólo una encíclica, sino también una especie de «Syllabus» denunciando y proscribiendo todas esas ideologías como espantosas herejías, con la posibilidad de «anatema» para aquellos «católicos» que promuvan, apoyen y defiendan semejantes posturas.

  4. Siempre he dicho lo mismo que el cardenal holandés, que es urgente escribir una encíclica contra la ideología de género. Porque en estos momentos se está desarrollando un proyecto de ingeniería social, que de forma totalitaria, impone la ideología de género y persigue a los que defendemos la doctrina católica en este tema.
    La inoculación de esas perversas ideas está dañando sobre todo a muchos niños, adolescentes y jóvenes, y por eso la Iglesia debe reaccionar.

    1. Si tuviéramos un buen pontífice, previsiblemente esa encíclica ya se habría redactado, pero con Francisco al mando, es casi imposible esperar que vaya a escribir nada sobre el tema, porque Don Jorge ya ha demostrado sobradamente su complicidad con la ideología de género. Y en el improbable caso de que se decidiera a escribir algo, sería peor el remedio que la enfermedad, porque de la pluma de Francisco en este asunto, sólo pueden salir dislates contrarios a la doctrina revelada y afines al NOM, del que Francisco es un lacayo.

      1. Mientras tanto, dado que Francisco hace como los asalariados y nos deja en manos de los lobos, nos queda trabajar por nuestra cuenta cuenta para combatir la ideología de género y rezar para que el Señor nos libre pronto de este pontificado.

  5. Yo creo que la posición de la Iglesia católica es clarísima, el problema no está ahí, el problema es que la Iglesia católica solo mantiene un poco de prestigio como ONG pero no lo tiene en ninguna otra cosa, nadie considera que la iglesia católica tenga la menor idea sobre esta clase de temas, una encíclica no cambiaría eso

    1. 1) La Iglesia no es una ONG, por lo que no puede tener prestigio o dejar de tenerlo por lo que no es.

      2) Las encíclicas van dirigidas a los obispos y, como mucho, a los fieles católicos. Lo que usted opine o no sobre ellas es totalmente prescindible (como si no se las lee: no van dirigidas a usted).

      3) Aparte de la nula credibilidad que tiene usted en esta página, las frases gratuitas del tipo «nadie considera…» se las puede ahorrar: usted no sabe lo que considera o no todo el mundo, porque sencillamente no tiene capacidad para preguntar a los más de mil millones de católicos (ni lo ha hecho).

      4) Cualquiera tiene más idea que usted sobre cualquier tema, así que es delirante que achaque eso a otras personas o colectivos: ¿usted cómo sabe si alguien tiene o no tiene idea de algo, si quien no tiene idea de nada es usted?

      Qué comentario tan absurdo y delirante. ¿No existe un «Manual del buen troll» o algo así? Debería darle un repaso.

        1. No sé qué relación guarda con esta noticia, la verdad, pero ya lo dije hace poco más de un año, en esta misma página (ver: «Un documental sobre el Apocalipsis de Castellani»). Transcribo:

          «El decreto [del Santo Oficio] de julio de 1944 […] no condena el milenarismo en general: se limita a responder una dubia del entonces Arzobispo de Santiago de Chile sobre la obra del P. Lacunza «Venida del Mesías en gloria y majestad», ratificando la condena de esta obra:

          «Así, pues, apoyándose en esta respuesta y en la condenación ya hecha por este Santo Oficio de la obra del P. Lacunza, V. E. procurará vigilar cuidadosamente para que dicha doctrina bajo ningún pretexto se enseñe, propague, defienda o recomiende, sea de viva voz, sea por cualquier escrito».

          El milenarismo rechazado por la Iglesia es el carnal, tanto en su forma crasa (bajo la forma política de un mesianismo secular), como en la mitigada. Pero el espiritual hay que tenerlo…

          1. …en cuenta como posible en la interpretación literal del Apocalipsis: no sólo no está condenado, sino que hasta fue recomendado ‘por innumerables santos y mártires de ambas Iglesias, latina y griega’, como dijo San Jerónimo».

  6. Pues yo pienso que sí sería una buena, pero no va a realizarse. Este Papa tiene un marcado carácter social y no creo que lo haga. Pero insisto: para una persona de mediana formación religiosa, debe bastar con lo escrito con anterioridad y con la teología del cuerpo de ese Faro del siglo XXI que es San Juan Pablo II el Magno. Cierto que «de cara a la galería» «de cara a los medios» puede valer, pero este tema ya está claro con los documentos anteriores.
    Este Papa no deja de tener un punto de desconcertante, puesto que ciertamente, hay mucha confusión doctrinal y muchos ataques de un número de personas del «lobby gay» – hay muchos más que viven su condición con discreción y algunos con heroísmo cristiano – que quieren hacernos creer que éste es el comienzo del cambio, cuando me temo – por ellos – que no va a ser así, puesto que no se puede y además es imposible.

    1. Supondría un cambio tan radical – de raíz – que supondría de hecho un corpus de creencias nuevo. No sólo es antinatural esas prácticas, sino que está – por ello mismo – condenado en el AT y en el NT de modo claro, taxativo y reiterado, para que no queden dudas.
      Yo veo la solución fácil: que se «den de alta» en la confesión anglicana, que acepta este tema sin reparo y hay también sacerdotes, sacerdotisas y todo lo que ellos reclaman a Roma.
      Lo digo sin ánimo de ofender a nadie y sin ironía. Lo digo porque realmente lo pienso así. Si ya hay una confesión religiosa que ha incorporado esas cuesi´tiones, ya saben d´´onde tienen que ir.
      El Papa Francisco pasará: «ha muerto el Papa, ¡Viva el Papa! pero espero que las reformas que está haciendo de la Prelatura personal de la Santa Cruz y del Opus Dei perduren, porque sus p´rácticas de «gestión de personal» eran muy muy cuestionables

      1. «este tema ya está claro con los documentos anteriores»

        Me temo que a los modernistas que padecemos les importan una higa los documentos anteriores. Vea si no el recurrente tema de la imposible «ordenación femenina», que, por si no estaba claro previamente, volvió a aclarar JPII diciendo que ese tema está definitivamente cerrado. Pues a éstos les da igual: como quien oye llover.

  7. Dios creo al hombre y dijo, no es bueno que el hombre este solo, y de un costilla creo a la mujer.Compañera te doy.

    Es decir, hombre y mujer, y ahi se acabo la historia.

    Multiplicaros y llenar el mundo, es decir eso solo lo,pueden hacer el hombre y la mujer.

    Más claro no puede ser

  8. «durante la reunión con Farrell, el cardenal no quiso entrar en «asuntos relacionados con la ética médica y la sexualidad» y no respondió a la solicitud del cardenal». ¿Ética médica, dice? ¿cortarle los pechos a las niñas, y lo que les cuelga a los niños? ¡Y luego se escandalizan de la ablación! ¡Cobardes, mamporreros del mundo! ¡Ya os podeis seguir ocupando del planeta, que Dios mismo lo acabará abrasando como a Sodoma y Gomorra!

  9. Me alegro mucho de la sugerencia del valiente Cardenal Eijk. Hace anos que pienso que el papa deberia escribir una enciclica sobre este tema. A otro tipo de documento nadie le haria caso. Pero Francisco no lo hara. Es complice de esta teoria que produce estragos en la juventud y destroza vidas.
    De momento, los obispos y los cardenales son los que tienen el deber de condenar la teoria del genero pero ninguno (excepto este Cardenal y el Cardenal Mûller) se atreve a enfrentarse con el mundo. Habra que esperar otro pontificado para que se publique una condena por parte de toda la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles