El cardenal Wilton Gregory cancela la Misa por la Vida en la archidiócesis de Washington

Arzobispo Washington El cardenal Wilton Gregory
|

(NCR/Infovaticana)-La Arquidiócesis de Washington, DC, anunció que su Concentración Juvenil anual y Misa por la Vida, que normalmente se llevan a cabo junto con la Marcha Nacional por la Vida en Washington DC, han sido canceladas.

“Después de un proceso de consulta que involucró el diálogo con otras diócesis, líderes ministeriales y los socios que ayudan a la archidiócesis a organizar la manifestación anual y la Misa, la Archidiócesis Católica Romana de Washington ha decidido no seguir adelante con la organización de la manifestación interdiocesana más grande», dice un comunicado del arzobispado.

El anuncio se produce unos cinco meses después de la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade, el caso histórico de 1973 que legalizó el aborto en todo Estados Unidos. La Marcha anual por la Vida, que ahora cumple 50 años, comenzó en oposición a dicha sentencia.

“Durante este proceso de consulta, escuchamos de muchas diócesis que compartieron que están volcando sus esfuerzos en la Marcha por la Vida de su estado ahora que Roe v. Wade ha sido revocada”, dice el comunicado. “Ciertamente apoyamos su trabajo local y rezamos por su éxito”, añade la nota.

Según el comunicado, la Marcha de la Juventud y la Misa por la Vida se realizan desde hace más de 25 años. Según el sitio web del ministerio juvenil de la archidiócesis, el Rally de la Juventud tiene como objetivo «animar a los jóvenes que participan en la Marcha Nacional por la Vida en su testimonio como discípulos de Cristo y promotores del Evangelio de la Vida».

El Rally de la Juventud es el evento anual más grande de la arquidiócesis, según el sitio web. El año pasado, la Santa Sede otorgó una indulgencia plenaria para todas las Misas que se celebraron en la arquidiócesis durante la Marcha por la Vida, dice el sitio web.

“Aunque fue una decisión difícil cancelar este evento, alentamos a los grupos que viajan a Washington, DC, a participar en la Marcha Nacional por la Vida en el National Mall y a asistir a la Vigilia en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción. ”, dice el comunicado.

“El cardenal Wilton Gregory, arzobispo de la Archidiócesis Católica Romana de Washington, quisiera expresar su más profunda gratitud por el apoyo y la participación de los jóvenes arquidiocesanos y los jóvenes que viajaron a Washington, DC, durante los últimos 25 años”, dice el comunicado.

Por su parte, quien ha criticado esta decisión de cancelar esta Misa por la Vida ha sido Joseph Strcikland. El obispo de Tyler ha escrito en sus redes sociales que «debo protestar por esta cancelación. ¿Tenemos un presidente extremadamente anti-vida y cancelamos nuestra voz nacional? Sí a los esfuerzos estatales, pero necesitamos desesperadamente una voz nacional de por vida en este momento crítico.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El cardenal Wilton Gregory cancela la Misa por la Vida en la archidiócesis de Washington
  1. Wilton Gregory, igual que el Papa, están promoviendo el aborto, y ya no es sólo con sus omisiones, sino de forma activa. Así lo demuestran por ejemplo, el nombramiento por parte de Francisco, de la abortista Mazzucato para la Pontificia Academia para la Vida, así como el apoyo por parte del Papa y del obispo Gregory a la comunión de políticos abortistas como Biden y Pelosy.
    Y ahora, la cancelación de la misa pro vida es un ejemplo más, de como la «Iglesia de Francisco» se ha posicionado a favor del aborto.
    Oremos para que el Señor nos libre pronto de este pontificado anticatólico.

  2. Si no fuera obispo, podría aventurarme a decir que a este hombre le escoce la lucha contra el aborto. Una de las principales características de la iglesia del Vaticano II es la ambigüedad, camuflar todas las aseveraciones y acciones con el fin de agradar (pretender agradar) tanto a Dios como al mundo. Bergoglio y su camada son alumnos aventajados…

  3. Es extraño pensar que esta gente tan mayor y formada en la fe (supuestamente) ahora estén a favor del aborto. ¿Alguien lo entiende? ¿Siempre estuvieron a favor y lo escondían? ¿Cuando entraron en el Seminario creían en Dios pero luego dejaron de hacerlo? Porque es evidente que si se ponen de parte de los abortistas (este, Bergo, etc.) es que no hay consideración de «vida» en el embrión ¿No tienen ellos que considerar que sí hay, como católicos que dicen ser? Porque se puede manipular en que el «aborto no es malo» a jóvenes alejadas de la fe o que se mueven en el entorno pernicioso progre que las lleva a apreciar más la vida de un perro (o un gato) antes que la de un ser humano ¿Pero esta gente? Es increíble, han vendido su alma al diablo, literalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles