Célebre humorista judío francés se convierte al catolicismo

Gad Elmaleh Gad Elmaleh
|

El humorista francés de origen marroquí Gad Elmaleh, de 51 años, muy apreciado en el país, anuncia en una película su conversión al catolicismo.

Elmaleh, que tiene un hijo con Charolotte Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, presenta su historia de conversión en la nueva película “Reste un peu” (“Quédate un rato”), que se estrenará el 16 de noviembre. Su nombre de bautismo será Jean-Marie. Sus padres “no están muy contentos” con su decisión, pero le apoyan.

Elmaleh ha estudiado algo de teología en París y en 2019 participó en un musical en Londres sobre la vidente de Lourdes, santa Bernardita Soubirous.

En declaraciones en el sitio web LeFigaro.fr, Elmaleh calificó a la Virgen como su “amor más hermoso”. Le sorprende que en Francia la “gran mayoría de los católicos no viven su fe abiertamente”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Célebre humorista judío francés se convierte al catolicismo
    1. Esperemos que así sea, que la Virgen le conceda la perseverancia hasta el final.

      Quiero ver la película, si puedo. Se ve que participan también como actores sus padres y su hermana.

      Una bella historia de conversión.

    1. Un pelín de recelo no deja de inspirarme (eso de hacer una película jugando el rol de sí mismo… suena narcisista no sé). Pero bueno – hay que decir «Bendito sea Dios» si es de verdad, y esperando que sí lo sea.
      (Hay conversos que parecen más enamorados dd su propia «original e interesante historia» que de Dios… pero en fin comprendo que suena a aguafiestas)…
      Dios sea loado

  1. Enhorabuena.

    Por cierto, que si el hombre procedía de Marruecos, y era de religión judía…, entonces está bien claro que esa familia es española de origen.
    Con muy alta probabilidad.

    Los judíos sefardíes («españoles»), cuando fueron expulsados de España en el S. XV, se refugiaron muchos de ellos en el Norte de África, principalmente en el actual Marruecos, donde al parecer vivieron sin sufrir mayores molestias, aunque creo que también hubo varias diásporas posteriores.

    Pues enhorabuena, de nuevo, a este hermano Jean Marie.
    Sea Luz para innumerables almas.

  2. Bendito sea Dios. La conversión pública de un Judío tiene un valor enorme. Pesan 2000 años de rechazo y es algo muy muy serio para un Judio.
    Además preconiza la conversión masiva de los Judíos que está a la vuelta de la esquina, cuando comprueben, como éste bendito hombre que sus líderes les han estado escamoteando la verdad todo este tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles