La archidiócesis de Colonia, ha vuelto a salir al paso de las informaciones en medios alemanes que acusan al cardenal Woelki de falso testimonio en un caso de encubrimiento de abusos.
La oficina del fiscal de Colonia informó que investigarán al cardenal Rainer Maria Woelki debido a la sospecha inicial de una declaración jurada falsa. «Esto no significa que la fiscalía haya confirmado una sospecha, sino que está comprobando si la sospecha se ha fundamentado», aclara el arzobispado.
La autoridad investigadora se había negado en dos ocasiones a realizar investigaciones porque ni siquiera había una sospecha inicial. Ahora, con el cambio de enfoque, el arzobispado aclara que «no es seguro que la acusación contra el arzobispo esté justificada. Las investigaciones se basan en declaraciones realizadas en una entrevista periodística por un ex empleado del Vicariato General de la Arquidiócesis de Colonia». Corresponde ahora a la Justicia aclarar si esas acusaciones de ex empleados de la diócesis contra Woelki son justificadas o no.
La Arquidiócesis también ha querido responder a las declaraciones del empleado. «Este nuevo intento de imputar una declaración jurada falsa al cardenal Rainer Maria Woelki también es infundado. Como ya se ha comunicado varias veces, el arzobispo fue investigado por primera vez en junio de 2022 con las denuncias relativas a Monseñor P. y no hay nada malo con esta declaración», sentencia la archidiócesis de Colonia.
La archidiócesis alemana arremete contra la ex empleada y afirma que «en la medida en que la Sra. Dahm dice que el cardenal Woelki recibió una lista que ella hizo con el nombre Pilz, eso es una suposición libre y ni siquiera una observación propia. Además, el arzobispo nunca aseguró que Monseñor P. no estuviera en ninguna lista elaborada por nadie -aseguró que no conocía el expediente-. Y no había ninguna razón reconocible para que él lo solicitara. La Sra. Dahm también considera imposible que el expediente P. ya estuviera cerrado cuando el cardenal comenzó su servicio como arzobispo de Colonia en septiembre de 2014. Según los archivos de la intervención, esto está mal. El pago a plazos acordado antes de septiembre de 2014 se produjo efectivamente durante el mandato del arzobispo. El recibo de los pagos siempre se comunicaba a la Sra. Dahm, y de ninguna manera al arzobispo», reza el contundente comunicado.
Por su parte, la archidiócesis anuncia que examinará «si es necesario tomar medidas de derecho laboral contra el ex empleado del Vicariato General, que ha estado empleado en otro lugar durante muchos años. Porque ella reportaba desde el área sensible de manejo de personal y utilizaba para ello su puesto de confianza. Esto está estrictamente prohibido y ningún empleador puede tolerarlo», concluye el comunicado de la archidiócesis que pastorea el cardenal Woelki.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El cardenal Woelki es inocente y la acusación contra él proviene de los enemigos de la Iglesia. Es un caso más de persecución anticatólica, que se sirve de la excusa de abusos y encubrimientos que nunca se dieron, y con los que se quiere difamar a la Iglesia de Cristo.
Exacto. Hay una persecución abierta por parte de los herejes alemanes contra Woelki ya que él se mantiene fiel a la doctrina de la Iglesia católica. Son unos sinvergüenzas que no hacen más que manchar su nombre para apartarlo del tablero de ajedrez. Recemos por él y por los que le persiguen, para que hallen la decencia que al presente no tienen, y le pidan perdón.
¿Y por qué dices que es inocente? ¿Te consta? Yo no me atrevería a decir eso o a afirmar su culpabilidad a la ligera. ¿Solo porque es conservador crees que es inocente? Te recuerdo que la mayoría de delincuentes eclesiales resultaron ser muy rígidos, por ejemplo Maciel y Karadima.
¿Maciel rígido? Sobre todo su «moral», ¿no? Para rígida, su obsesión anticatólica (la de usted).
«¿Y por qué dices que es inocente? ¿Te consta?»
Naturalmente que le costa, tanto a Sacerdote mariano, como a cualquiera que no sea un fanático ignorante como usted: todo el mundo es INOCENTE hasta que se demuestre lo contrario. ¿Lo ha demostrado usted? No. Pues en usted recae la carga de la prueba. Nadie tiene que demostrar la inocencia. Por tanto, deje de ser un bocazas, de hacer preguntas tendenciosas que saben responder hasta los niños de Primaria y conviértase a la fe católica (previo exorcismo, que le hace más falta que un cocido).
A parte de metiche eres un gran imbecil, todo lo que escribes te sale del hígado, yo le escribí al “sacerdote” diabólico, no a ti, así que tus groserías mejor ahórratelas porque tus opiniones me importan un pepino.
Yo también le quiero, troll. Pero sométase a un exorcismo de todas formas.
Cofrade, no hay un exorcista por tu cuidad que te pueda hacer un favor ? Haces gala de una siniestralidad brutal !! Es verdaderamente preocupante tu estado.
Ya hace tiempo que están persiguiendo a este buen cardenal. No aceptan que les lleve la contraria, están tan imbuidos en sus errores, que arremeten contra todo el que no comulga con sus disparatadas aberraciones.
Menos mal que quedan al descubierto todas sus falsas acusaciones. Que Dios lo proteja y le infunda valor para mantenerse firme.
La verdad siempre sale a flote.
No van a parar…
Queda claro que el Opus Dei, es una obra destinada a obtener poder político y económico, la vida de pobres y sin tierra no es de su incumbencia. Lo pueden ver claramente en España o Alemania. Las acusaciones en muchos casos son fundadas, en otras producto de codicia y envidia.
Claro que no pararan en acosar al cardenal WoelKi. No es un cardenal cualquiera. Es el cardenal de Colonia. Una de las di´ocesis más importantes y famosas del mundo. ¿Qu´i´en no conoce, quién no ha admirado su catedral gótica? Todas barbaridades sinodiales de Alemania pierden fuerzan si no cuentan con el apoyo de Colonia. Los enemigos de la Santa Iglesia Católica lo saben muy bien, y no repararan en calumnias, mentiras, sofismas, y lo que haga falta.
Y Bergoglio, callado como un zorro, dejando que los otros hagan el trabajo sucio.
El Santo Padre no le aceptó la renuncia, deja de escribir mentiras.
¿Cuál es la mentira? ¿Que, ante los recurrentes ataques a este cardenal, Francisco calla? Eso no es mentira, sino verdad. Y deje de fingir que «defiende» a Francisco de supuestos ataques, cuando usted mismo le ha llamado mentiroso, con todo el cuajo, en esta misma página. ¡Menudo farsante!
¿Pero cómo iba a aceptar una renuncia que no tuvo lugar, si Monseñor Woelki sólo tiene 66 años?
Ante los casos de abusos en su Diócesis, el Cardenal Woelki presentó dos veces, con mucha dignidad su dimisión y el Papa, no se la aceptó.
¿Qué no ha entendido? Francisco acepta la renuncia de los obispos cuando éstos cumplen 75 años o por imposibilidad de ejercer su cargo, por ejemplo por una enfermedad. ¿Es el caso? No. Por eso no ha aceptado su renuncia, ya que no hay ninguna otra causa por la que pueda aceptarla (las calumnias no son causa de renuncia). ¿A eso le llama usted «defensa» del calumniado? Con esa teoría, habrá que deducir que al no echar a patadas a los cardenales de las dubia, por ejemplo, Francisco está de acuerdo con ellos, les está dando la razón y defendiëndoles de los ataques de anticatólicos como usted; simplemente disimula muy bien (como usted, más o menos).
Se dice que «estàn tan imbuìdos de sus errores…». Creo que ni siquiera lo hacen por tener doctrinas religiosas distintas… Solamente les importa mantener los jugosos sueldos que como Iglesia Catòlica alemana perciben… Sus «errores» son la defensa de la organizaciòn que, despuès del estado alemàn, màs empleados tiene en Alemania, y los mejor pagados. Si consiguen imponer sus ideas, y hacerlas adoptar por la Iglesia universal, podràn seguirse percibiendo como «catòlicos». Si se escindieran en un cisma, y dejaran de pertenecer a la Iglesia Catòlica, los acuerdos que les dan derecho a parte de los impuestos religiosos caerìan, y sus ingresos desaparecerìan… No tienen fe, sòlo tienen intereses econòmicos.
Persiguen a los buenos como Woelky, porque esas acusaciones y difamaciones vienen del i n f i e r n o.