El obispo de Aquisgrán llama a la sodomía “una variante de la sexualidad humana”

Obispo Helmut Dieser Helmut Dieser, obispo de la diócesis de Aquisgrán
|

La diversidad sexual es “querida por Dios y no viola la voluntad del Creador”, y “hacer el amor homosexual” no es una aberración sino una “variante de la sexualidad humana”. Estas son algunas ‘perlas’ soltadas por el obispo de Aquisgrán, Helmut Dieser, director del Foro para la Sexualidad y las Parejas del Camino Sinodal alemán.

La revista alemana Deutsche Welle recoge en una entrevista concedida a Dieser algunas de las opiniones heterodoxas del obispo que, por otra parte, aparecen, al menos como ‘tema de discusión’, en el documento de trabajo del Sínodo de la Sinodalidad.

Según el purpurado, “el estado actual de la doctrina de la Iglesia no hace justicia a ciertas realidades en el área de la sexualidad humana”. Esta doctrina es, en opinión de Dieser, “demasiado simplista».

“Esto se aplica, por ejemplo, a la cuestión de la homosexualidad”, continuó Dieser. “No podemos dar a las personas homosexuales la respuesta de que sus sentimientos no son naturales y que, por lo tanto, deben vivir vidas célibes. Como Iglesia, tenemos que responder a estas preguntas de una manera nueva”.

El prelado alemán afirmó que “la ciencia” demostraría que la homosexualidad “no es un percance, ni una enfermedad, ni expresión de un déficit, ni, por cierto, consecuencia del pecado original”. “El mundo es colorido y la creación es diversa”, afirmó Dieser. “Y entonces también puedo aceptar una diversidad en el área de la sexualidad que es querida por Dios y que no viola la voluntad del Creador”.

No es la primera vez que Dieser afirma que la homosexualidad es “querida por Dios”. Hizo la misma afirmación en una entrevista en septiembre, en la que también afirmó que la anticoncepción “fortalece la protección de la vida”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
51 comentarios en “El obispo de Aquisgrán llama a la sodomía “una variante de la sexualidad humana”
    1. Busquen las declaraciones de esta antigua miembro del partido comunista de USA convertida al catolicismo por Fulton Sheen que reconoció que ella solita coló al menos a mil marxistas con estas y otras costumbres culturales en los seminarios americanos. Como ella había miles de agentes sovieticos por todo el mundo colando a esta gente en tiempos de Stalin.

      1. ¿Este señor sí que podía ser obispo, desde 2011?
        Obispos tradicionales de momento van 0 consagrados desde instancias papales en lo que llevamos de concilio. Algunos se han hecho tradicionales después, pero…
        ¿Dirán que 0 es un número?
        Cuanto más tiempo pasa más claro queda que no se equivoca quien consagra obispos católicos por su cuenta. Es un acto heroico.

        1. Donde tu ves heroicidad los católicos fieles vemos desobediencia y excomunión.
          En realidad hay muy poca diferencia entre tu táctica y la de lutero que para considerarlo un hereje lo imitas muy bien.

          1. ¿Ve desobediencia y excomunión en las consagraciones episcopales sin mandato pontifico (lo cual prohibía el Código de Derecho Canónico) que hizo en Cracovia el cardenal Karol Wojtyła (futuro Juan Pablo II) en tiempos de Pablo VI? Sin ser usted católico, al final va a excomulgar a todo el mundo; no se va a salvar ni el apuntador (menos Francisco, claro, por ser de su cuerda ideológica).

          2. Si las autoridades legítimas sólo consagrasen señores como este «teólogo anal ista», en caso de necesidad es legítima la desobediencia para obedecer a Dios, porque hay que obedecer antes a Dios que a los hombres, porque la ley suprema de la iglesia es la salvación de las almas y no es el derecho canónico. El derecho canónico está subordinado a la ley de Dios, y si esta no está vigente es legítimo consagrar obispos católicos que transmitan la fe verdadera. Pero como le dais la vuelta a las cosas de Dios, no captais la idea. El derecho canónico se aplica en condiciones normales. Consagrar sólo modernistas no son condiciones normales, es una anormalidad.

          3. No diferencian la ley de Dios que es la misma ley natural, de la ley positiva o ley de gentes que está subordinada a la primera, y es por ejemplo el derecho canónico.
            Si todos los obispos son «teólogos del ano» y un solo obispo no lo es, ese único obispo tiene la legitimidad en un acto heroico de consagrar obispos católicos para que la fe verdadera tenga continuidad.
            El propio derecho canónico reconoce lo que estoy diciendo cuando dice que: «en caso de necesidad, incluso si te estás equivocando, es legítima la desobediencia a la autoridad legítima». Busquenlo, yo ya lo busqué en su momento.

          4. Contra esto se argumenta que nunca hubo estado de necesidad.
            Los mismos que dicen que ahora mismo tampoco hay estado de necesidad.
            Unos sacramentos dudosamente válidos ya son el estado de necesidad.
            La iglesia enseña que si el sacerdote narra las palabras de la consagración como si fuera un acto que pasó en el pasado, no está clara la intención de estar dando la orden en el presente en ese mismo momento, con lo cual es inválida la misa seguramente. Esta es la necesidad.

          5. ¿Os imagináis una iglesia con sólo obispos de la teología del ano como el de la foto? Pues eso es lo que se pretende. ¿Y la salvación de las almas?
            Ningún «benevacantista hermenéutico de la continuidad» haría nunca ningún acto heroico. Demasiado cobardes.

  1. Jesús, ¡cada vez más rincones de la Iglesia con infiltración homosexualista!

    Tanto da, venceremos al final, porque la naturaleza se abrirá camino.

    1. La doctrina sexual defendida de siempre por la Iglesia Católica le parece a este cardenal «demasiado simplista». No le gusta. Él prefiere vivir en el galimatias de sus propias propuestas, basadas en una suerte de «¿quién dirá que lo que yo quiero y amo puede ser malo?», que en la sencillez y claridad del Evangelio que nos invita a ir por la senda estrecha. Si este hombre no ve que sus propuestas morales suponen un declive de los valores cristianos, es que está ciego. Que Dios le ayude a recuperar la vista

  2. Esto es una auténtica infiltración infernal en la Iglesia católica, que está minando el edificio multisecular de la misma.
    No podrán con Ella, porque Cristo mismo sale en su defensa, siempre en el misterio, el silencio y la humildad de los santos.
    Cuando Dios los disponga, desbaratará los proyectos de tantos masones, marxistas y depravados… no sin sufrimiento para todos.
    Oración y penitencia.

  3. ¿Por qué este obispo no incluye también al resto del colectivo LGTBIQ+? ¿Acaso no hemos avanzado más que eso desde lo de Sodoma y Gomorra. ¿Acaso hoy no sabemos más, y somos mejores? ¿Qué tontería es esa de que la carne desea contra el espíritu, y el espíritu contra la carne…? «¡Dale a tu cuerpo alegría, Macarena!» (de perdidos, al río).

    1. ¿Y qué es eso de que los enemigos del hombre son mundo, demonio y carne? ¡Es algo de los rígidos que se quedan anclados en el pasado! Se debe soñar mucho para ir adelante. El pecado no existe, gracias a los iluminadísimos del conciliábulo masónico del Vaticano II.

  4. Una variante sexual es, en efecto…pero, benedecida o querida por Dios, eso es una blasfemia, con todo respecto a los homosexuales sin culpa propria.
    Rezo por ellos!

  5. Los pecados son diversos, la santidad es única, por eso hay 10 mandamientos y una sola fe, un solo Señor, un solo bautismo, un solo Dios y Padre.
    La simpleza del Génesis: «Varón y hembra los creó» iguales en dignidad y complementarios para la procreación, escandaliza a los soberbios.
    Antes, a los que no les gustaba la doctrina católica la abandonaban y hacían su propia «iglesia». Ahora nos la quieren robar y cambiarla a su gusto.
    No podrán. En su odio a la fe llevan el germen de su desaparición.

  6. Estos pésimos obispos están envalentonados por los disparates de Francisco, que es quien les da alas.
    Con un Papa decente no se atreverían a hablar de esta manera.

      1. Ya sería hora de que el papa pusiera los puntos sobre las íes al clero alemán que no para de desbarrar. Y no olvidemos que el que calla, otorga.

    1. Jose, para usted prejuicios sin fundamento, para los católicos verdad revelada y redentora, y coherente con la naturaleza humana.

      La estupidez es pretender luchar contra la natura.

      1. La natura es que un porcentaje de la población ha sido homosexual desde que existe el ser humano, en todos los tiempos y en todas las culturas, pretender que el 100% de la población tiene que ser heterosexual porque sí es lo que es antinatural

    2. Como no sabe historia (no quiere aceptarla, más bien), sigue ignorando el hecho de que fue hace dos mil años cuando el cristianismo liberó a la gente de la esclavitud del pecado y se puso fin a la inmoralidad pagana precristiana, que hoy en día quienes quieren «progresar» hacia atr´ás como el cangrejo reivindican y presentan como algo «moderno» y avanzado, siendo igual de viejuna ahora que entonces (porque no la ha inventado usted, ¿sabe?). ¿Ve como usted no ha abandonado la estupidez, sino todo lo contrario?

      1. En eso tiene razón, no lo he inventado yo, lo ha inventado la naturaleza a la que usted pretende corregir solo porque usted se cree más inteligente que ella. Por cierto ¿diría usted que la sociedad occidental cristianizada es más moral que la japonesa no cristianizada?, a mi no me lo parece, si discursito es pura especulación sin fundamento real, le cuelga usted medallas al cristianismo que no le
        Corresponden y se siente usted muy satisfecho por ello

        1. «…lo ha inventado la naturaleza»

          Como el cáncer, la ceguera, las psicopatías, etc. ¿Quién le ha dicho a usted que lo «natural» es bueno y lo deseable? La diferencia es que un ciego no puede elegir ver o no ver, mientras que una persona que se siente atraída hacia personas del mismo sexo sí puede elegir no tener relaciones sexuales con ellas, pues depende de su voluntad, cosa que no puede decidir el ciego. La excusa de que «como yo siento ésto ya tengo bula para pecar» es ajena a la fe católica. Y ya le he recordado mil veces que ésto es una web católica. Usted es muy libre de hacer lo que le dé la gana. No le va a salir gratis (ni en esta vida, ni en la otra), pero allá usted. Y sobre los japoneses no cristianos sólo tengo que decirle lo que le digo siempre: ¿por qué no les da la paliza a ellos? Aquí pierde el tiempo, pero por lo visto a usted le sobra, es masoquista, o ambas cosas.

        1. Que ella no da la plasta en webs de religiones falsas y usted sí la da aquí. ¿Le parece poca diferencia? Ella es lista; usted no.

          P.S.: no sea usted ignorante diciendo chorradas como la del siglo IV. ¿O cree que no ha dicho usted aún suficientes disparates para que todo el mundo haya notado ya sus carencias educacionales? Pues no insista.

  7. Ese señor debería leer Romanos 1,27, donde san Pablo inspirado por el Espíritu Santo habla de de esos pecados. Es un comentario tan bochornoso y desafortunado el del sr. Obispo, que en realidad no merece una respuesta. Con razón la Sagrada Escritura dice que el corazón del necio es como un vaso quebrado que no puede retener la sabiduría (Eccli 21,17).

  8. Ante la existencia del fenómeno de la homosexualidad en una persona que se sienta atraída hacia otra de su mismo sexo la opción no puede quedar entre la castidad o la condena moral y sin paliativos. Lo primero es perfecto cuando obedece a una correcta inspiración, desde luego, pero no todo el mundo está llamado a ella.
    Y quede claro que nunca he defendido la ideología lgtbi en cuanto a modelos de familia alternativos a la tradicional ni nada que se le parezca.

    1. Enrique, Dios no pide nada imposible. Eso sí, pide que «El que quiera venir conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga».

      Por tanto, la opción es clara, la única que santifica y protege al alma es la castidad y la oración. A eso llama el Señor, no hay atajos.

      1. No se trata de si es posible, se trata de si es adecuado, tampoco es imposible cortarse un brazo, pero es absurdo, no se trata de ver quién es el más duro sino de hacer aquello que es mas positivo y la lacra de abusos en la iglesia ya deja ver que la castración psicológica definitiva no produce frutos muy buenos, más bien lo contrario

        1. «la opción no puede quedar entre la castidad o la condena moral y sin paliativos»

          ¿Cómo que no puede? Puede y debe. No es opinable. Si es usted católico sólo tiene dos opciones. El pecado no es opción (salvo que quiera condenarse eternamente, claro). Y le recuerdo que todos estamos llamados a la castidad, no sólo los homosexuales: solteros, casados, viudos; religiosos, sacerdotes, laicos (lea «Casti connubii», de S. S. Pío XI).

          «No se trata de si es posible, se trata de si es adecuado»

          Ha dado usted en el clavo: ¿es posible tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo? Sí, materialmente es posible. ¿Es adecuado? No, es pecado.

          «tampoco es imposible cortarse un brazo, pero es absurdo»

          Lo absurdo son sus ejemplos, o tener relaciones sexuales, cuya única finalidad es la reproducción humana y sin la cual no existiría, con personas del mismo sexo, siendo el 100% de dichas relaciones estériles, no excepciones como les puede…

          1. …ocurrir a veces a un hombre y una mujer, que además ni siquiera tienen por qué saber si son estériles. Las relaciones entre dos hombres o dos mujeres son todas y siempre estériles y lo saben de antemano. Un hombre y una mujer pueden casarse y mantener relaciones sexuales abiertas a la vida con la intención de procrear y luego se encuentran con que no pueden tener hijos por una disfunción física. A los homosexuales no les ocurre tal cosa: abusan (no usan) de la sexualidad para obtener placer como fin, no como medio, que es lo que es, y con ello anteponen su egoísmo al plan de Dios, que no ha creado la sexualidad para tal cosa. ¿Que usted no se lo cree? Pues volvemos a lo mismo: allá usted. Pero, ¿qué hace aquí? Nadie le obliga a ser católico. Pero es de una ingenuidad rayana en la estulticia pretender que va a convencer a quien profesa fiel e íntegramente la fe católica de las bondades de la homosexualidad (sin meternos en el terreno…

          2. …fisiológico, que esa es otra).

            «la castración psicológica definitiva no produce frutos muy buenos, más bien lo contrario»

            Lo que demuestra lo contrario es la realidad: la mayor parte de los sacerdotes no cometen abusos. Y los pocos que lo hacen no es por ninguna «castración psicológica» (que al parecer no sufren el resto de los sacerdotes, que son mayoría y no abusan de nadie), sino justamente por lo contrario (por actuar de forma contraria a lo que enseña la Iglesia). Y, casualmente, la práctica totalidad de esos abusadores del clero son homosexuales. Qué casualidad, ¿no? Por otra parte, y como ya le he demostrado ayer en los comentarios de otra noticia, hay más abusos intrafamiliares que del clero; mayormente de padres y tíos contra hijos/as o sobrinos/as, no teniendo ninguna «castración psicológica» de ningún tipo. Por más que insista, la realidad es muy tozuda y demuestra justo lo contrario de lo que usted sostiene, que achaca…

          3. …consecuencias a causas inexistentes o, cuando éstas existen, tampoco se deben a las causas que usted les achaca.

  9. » Llegan a negar los santos mandamientos , porque los han transgredido; suavizan la perversidad del pecado, porque ellos han pecado.»
    Cardenal Henry Newman.

  10. ¿ Hasta cuándo vamos a tener que soportar los continuos ataques a la doctrina católica y los consiguientes conatos de cambiar el catecismo?

    ¡¡Señor te compasión de tu pueblo!!

    1. El Señor siempre tiene compasión, pero somos libres, Carmen, y podemos pecar aberrantemente. Dios tiene paciencia porque busca la salvación de todos, pero también tiene sus tiempos, y cuando Él decida todo este constructo de corrupción se irá al garete. Si miramos la historia del hombre sobre la tierra podremos corroborarlo. En cuanto las sociedades llegan a la corrupción y los vicios sexuales, se acercan a su fin.
      No tardará mucho.
      Confiemos en el Amor del Señor los que le amamos y procuramos seguirle, Él cuida de nosotros, sus ovejas, como Buen Pastor.

      1. Ya sé Nelia, que el buen Dios tiene compasión de su pueblo, pero a veces parece que tarda demasiado en escuchar nuestros gritos de auxilio. Pero como tú bien dices Él tiene sus tiempos, tiene una infinita paciencia con sus hijos díscolos, espera su conversión hasta el último minuto.

        Estoy de acuerdo contigo: estamos en los últimos tiempos donde se multiplican los pecados, cuando lleguen al colmo, Dios actuará.

  11. La palabra de este obispo contra la palabra de San Pablo (palabra de Dios). ¿Y qué dice la ciencia de esto? Nada puede decir. Aparte de que las teorías científicas aparecen y desaparecen como las nubes.

  12. Variante de la sexualidad humana?. Me encanta el lenguaje vaticanista, deberiamos los masones aprender a hablar así. Por cierto, yacer con la mujer del prójimo es también una variante? Y las «camas redondas»? No me queda ya claro del todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles