Correos lanza un sello por el centenario del Partido Comunista de España: «Lucharon por la democracia»

Sello comunista
|

Insólita decisión de Correos, que dirige el socialista Juan Manuel Serrano.

Con motivo del centenario del Partido Comunista de España, la empresa estatal de servicio postal y paquetería, ha decidido lanzar un sello para conmemorar los 100 años del nacimiento del Partido Comunista en España.

En sello entrará en circulación a partir del 14 de noviembre y tendrá un coste de 0,75 euros. En la descripción que ofrece Correos sobre el PCE, afirman que fue el «15 de abril de 1920 se crea el Partido Comunista Español, conocido como el de los cien niños por su origen en las Juventudes Socialistas. Un año más tarde surgirá un segundo destacamento, el Partido Comunista Obrero Español, que, tras la intervención de la Internacional Comunista para unir a los dos partidos, dará como resultado el Partido Comunista de España el 14 de noviembre de 1921. En marzo de 1922 celebró su primer congreso».

Además, añaden en la descripción que «una historia con muchos rostros de mujeres y hombres que decidieron comprometerse para cambiar la realidad de un país injusto y desigual».

«Al poco tiempo de constituirse se enfrentó a la represión de la dictadura del general Miguel Primo de Rivera. Con la Segunda República tuvo un momento de gran desarrollo, en especial tras la constitución del Frente Popular y por su papel en la guerra civil, cuando participó con varios ministros en el gobierno, bajo el liderazgo del sevillano José Díaz y la vizcaína Dolores Ibárruri “Pasionaria”, se lee en la página web de Correos.

Corros participa con total descaro del blanqueamiento del sanguinario partido comunista y aseguran que «durante el régimen franquista, a pesar de las duras condiciones de clandestinidad, el PCE se convirtió en el motor de las fuerzas que lucharon por la democracia».

Correos afirma que «fueron miles, mujeres y hombres, quienes promovieron un nuevo sindicalismo desde la base, apegado a cada centro de trabajo, sociopolítico en la reivindicación de derechos laborales y libertades políticas, dos caras de una misma moneda que era imposible separar: las Comisiones Obreras. Al mismo tiempo surgió un poderoso movimiento vecinal, universitario, feminista e, incluso en el seno de la iglesia católica, que contribuyó a reconstruir una sociedad civil democrática».

Desde la cuenta de twitter del Partido Comunista han dado las gracias a Correos por este sello conmemorativo que blanquea la historia criminal y violenta del partido que quemó Iglesias y asesinó a miles de sacerdotes, monjas, religiosos y laicos a causa de su fe.

Correos, en manos de un amigo de un socialista

Nacido en 1974, es Ingeniero Técnico en Informática -especialidad Sistemas por la Universidad Pontificia de Salamanca y Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ocupando, entre otros puestos, el de Director del Departamento de Sistemas, el de Gerente -con responsabilidad en las áreas económico-financiera, recursos humanos y organización y medios-, y el de Director del Departamento de Gestión de Convenios.

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos y Pedro Sánchez
Juan Manuel Serrano, presidente de Correos y Pedro Sánchez

Juan Manuel Serrano Quintana llegó a la presidencia de Correos en el año 2018 donde se embolsa 200.000 euros anuales. Serrano fue la mano derecha de Pedro Sánchez a lo largo de los cuatro años en los que el líder socialista disputaba no solo el Palacio de la Moncloa, si no el propio mandato dentro de su partido. Desde 2014 a 2018, ‘Juanma’ Serrano fue el jefe de la Comisión de la Ejecutiva Federal de Sánchez. Es decir, su sombra.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Correos lanza un sello por el centenario del Partido Comunista de España: «Lucharon por la democracia»
  1. Por definición, un comunista no puede luchar por un sistema de libertades, es ontológicamente inviable. Pero es que además, es la mayor fábrica de exterminios y matanzas de toda la historia.

  2. El comunismo, blanqueado ahora en su versión española por el Presidente de Correos de España, ha sido la mayor maquinaria de matar de la Historia: decenas de millones de personas. Esa y no otra es la verdad histórica. Es inútil ocultarlo

  3. Monseñor Arguello estará encantado, un sello de su partido con la hoz y el martillo, qué tiempos aquellos puño en alto jaleando al asesino de Paracuellos. Se imaginan que clase de democracia tenemos, pues ninguna, un frente popular que como dice Ayudo cualquier día nos encarcela. Por cierto, según la ley sectaria de desmemoria, están prohibidos la exhibición de los símbolos de organizaciones que apoyaron el 18 de julio. Esto es la Cruz de San Andrés símbolo de la Tradición española y que es la bandera histórica del imperio español y el yugo y las flechas de los Reyes Católicos.

    1. No se equivoque. Cualquiera ha podido levantar una mano equivocada en un momento dado de su historia personal. Eso no importa tanto como el «aquí y ahora» que asumimos en nuestra existencia personal.
      En otro orden de cosas, llama la atencion que la hoz y el martillo representados en el sello vayan en colores variados, como si fueran símbolos «inclusivos» y no lo que fueron siempre: simbolos de poder totalitario y de opresión, Se ve que han tenido vergüenza de representarlos en sus tonos habituales: otra manera más de intentar desfigurar la realidad

      1. No me equivoco. Hace muy poco el susodicho manifestó sentirse orgulloso en su labor en la lucha antifranquista. Incluso llamó tirano a Franco. Al margen de puños cerrados, este señor fue miembro de la Platajunta Democrática, trufada de comunistas y masones. Con estos antecedentes, no sé que hace dentro de la iglesia, y lo que es mas escandaloso, los cargos a los que ha llegado. ¿ Estará infiltrada la iglesia de agentes enemigos que buscan su destrucción?. Como decía aquel cómico, como estaba la iglesia de comunistas y masones; ¡ Abarrotá!.

    2. La bandera preconstitucional de Franco todavía no está prohibida.

      «La bandera del Águila de san Juan, que no es la oficial del Estado en la actualidad y que está asociada a la dictadura, no es ilegal. Con una excepción: los lugares y actos dependientes de administraciones públicas, tal y como recoge la ley de memoria histórica, impulsada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007.

      Por ejemplo, no fue ilegal que el torero José Padilla la exhibiera en una plaza de toros, ni lo es que alguien la cuelgue en su bar o en el portal de su casa, aunque haya prensa presente. Pero sí lo sería que estuviera en el balcón de un Ayuntamiento.»

      1. Qué vas a ilegalizar el pollo imperial. Lo que tu llamas dictadura no lo fue o por lo menos fue menos dictadura que la que padecemos ahora. que somos esclavos. Era un estado de derecho por victoria militar, con legislación donde existía división de poderes, y aprobada por referéndum nacional, era una democracia orgánica insuficientemente antiliberal. Por que, quien ha decretado que el único régimen legítimo es la mamocracia actual. Unas cortes llenas de restos de cocaína por todas partes, es una mamocracia de colgados. Que los partidos políticos estaban prohibidos, salvo los decentes, la antiEspaña, los sin Dios y los separatas. Alabado sea Dios. Gárgola, no se preocupe, va a disfrutar de democracia mucho tiempo. Hasta reventar. Ah, se me olvidaba, gracias por no quitarme mi bandera carlista. todavía.

  4. Espero que cuando en 2033 se cumpla el centenario de la fundación de la Falange le dediquen también un sello. Al menos ella, a diferencia del PCE, ni quería convertir España en una constelación de republiquitas soviéticas ni era una sucursal de un tirano criminal como Stalin.

  5. La democracia lo aguanta todo, desde el ascenso de Hitler a las purgas de Stalin, pasando por el exterminio de sacerdotes católicos en España, y ortodoxos en Rusia y países satélites. Tampoco hay que olvidar que en aquellos años el partido socialista también era marxista, y que luchó de igual manera por la «democracia». Ahora, sus herederos políticos nos quieren convencer de que el malo fue Franco, que impidió que se completara el exterminio, y que España se convirtiera en otro satélite de la muy «democrática» Rusia comunista.

  6. Esto del sello es una provocación del Gobierno social comunista de España. ¿Se imaginan que en Alemania hicieran un sello conmemorativo del nacional socialismo?

  7. Y este sello, qué se emite, ¿con vistas a las Navidades, que es cuando la gente aún envía cartas y postales navideñas? Pues apañados van si creen que voy a comprar un sello con la hoz y el martillo en conmemoración de la fundación de una organización criminal (y anticatólica, para más señas). Por mi parte, se pueden «jartar» de mandar cartas institucionales para gastarlos si no quieren comérselos con patatas.

  8. Lo próximo será el NODO socialista y el desfile de la victoria roja. Y la jerarquía modernista estará en primera fila. Qué triste es dejarnos perder una victoria que tantos mártires dejó y cuanta sangre ocasionó sin pegar un tiro. Es lo que nos merecemos.

    1. No hay victoria roja. Ese día no se podrá celebrar nunca, lo siento por Sánchez y los comunistas, que quieren vencer al franquismo cuando éste acabó en 1975.

  9. GORGOLA

    «Quería que nos hubiéramos unido a los nazis».

    ¿Quien le ha dicho a usted que Franco quería que nos hubiéramos unido a Hitler?
    ¿Donde ha estudiado usted y que historia ha leído? Es un decir.
    Usted y muchos como usted hablan por boca de ganso, porque no conocieron ni a Franco ni saben nada de historia. Los que nacimos en la II República, sabemos algo y también loque vivimos y las consecuencias de aquella chusma roja, creadora de mártires a miles. Es penoso leer a gentes qué, para darse a conocer dice una estupidez, ya se cree una persona importante.

  10. Una buena noticia: una juez ha suspendido cautelarmente la emisión de este sello tras atender la medida pedida por Abogados Cristianos que denunció «la exaltación de un partido que cometió crímenes» y que no sólo va en contra de la resolución del Parlamento Europeo que prohíbe la exaltación del comunismo, sino incluso de la ley de desmemoria «democrática» del gobierno social-comunista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles