Correos lanza un sello por el centenario del Partido Comunista de España: «Lucharon por la democracia»

Correos lanza un sello por el centenario del Partido Comunista de España: «Lucharon por la democracia»

Insólita decisión de Correos, que dirige el socialista Juan Manuel Serrano.

Con motivo del centenario del Partido Comunista de España, la empresa estatal de servicio postal y paquetería, ha decidido lanzar un sello para conmemorar los 100 años del nacimiento del Partido Comunista en España.

En sello entrará en circulación a partir del 14 de noviembre y tendrá un coste de 0,75 euros. En la descripción que ofrece Correos sobre el PCE, afirman que fue el «15 de abril de 1920 se crea el Partido Comunista Español, conocido como el de los cien niños por su origen en las Juventudes Socialistas. Un año más tarde surgirá un segundo destacamento, el Partido Comunista Obrero Español, que, tras la intervención de la Internacional Comunista para unir a los dos partidos, dará como resultado el Partido Comunista de España el 14 de noviembre de 1921. En marzo de 1922 celebró su primer congreso».

Además, añaden en la descripción que «una historia con muchos rostros de mujeres y hombres que decidieron comprometerse para cambiar la realidad de un país injusto y desigual».

«Al poco tiempo de constituirse se enfrentó a la represión de la dictadura del general Miguel Primo de Rivera. Con la Segunda República tuvo un momento de gran desarrollo, en especial tras la constitución del Frente Popular y por su papel en la guerra civil, cuando participó con varios ministros en el gobierno, bajo el liderazgo del sevillano José Díaz y la vizcaína Dolores Ibárruri “Pasionaria”, se lee en la página web de Correos.

Corros participa con total descaro del blanqueamiento del sanguinario partido comunista y aseguran que «durante el régimen franquista, a pesar de las duras condiciones de clandestinidad, el PCE se convirtió en el motor de las fuerzas que lucharon por la democracia».

Correos afirma que «fueron miles, mujeres y hombres, quienes promovieron un nuevo sindicalismo desde la base, apegado a cada centro de trabajo, sociopolítico en la reivindicación de derechos laborales y libertades políticas, dos caras de una misma moneda que era imposible separar: las Comisiones Obreras. Al mismo tiempo surgió un poderoso movimiento vecinal, universitario, feminista e, incluso en el seno de la iglesia católica, que contribuyó a reconstruir una sociedad civil democrática».

Desde la cuenta de twitter del Partido Comunista han dado las gracias a Correos por este sello conmemorativo que blanquea la historia criminal y violenta del partido que quemó Iglesias y asesinó a miles de sacerdotes, monjas, religiosos y laicos a causa de su fe.

Correos, en manos de un amigo de un socialista

Nacido en 1974, es Ingeniero Técnico en Informática -especialidad Sistemas por la Universidad Pontificia de Salamanca y Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ocupando, entre otros puestos, el de Director del Departamento de Sistemas, el de Gerente -con responsabilidad en las áreas económico-financiera, recursos humanos y organización y medios-, y el de Director del Departamento de Gestión de Convenios.

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos y Pedro Sánchez
Juan Manuel Serrano, presidente de Correos y Pedro Sánchez

Juan Manuel Serrano Quintana llegó a la presidencia de Correos en el año 2018 donde se embolsa 200.000 euros anuales. Serrano fue la mano derecha de Pedro Sánchez a lo largo de los cuatro años en los que el líder socialista disputaba no solo el Palacio de la Moncloa, si no el propio mandato dentro de su partido. Desde 2014 a 2018, ‘Juanma’ Serrano fue el jefe de la Comisión de la Ejecutiva Federal de Sánchez. Es decir, su sombra.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando