El Papa Francisco advirtió sobre el peligro del “espíritu de la derrota, espíritu del pesimismo” en la vida consagrada y pidió cuidar la vida de oración, evitar el individualismo y fomentar los estudios teológicos al recibir a la comunidad del Instituto de Teología de la Vida Consagrada “Claretianum” con ocasión del 50 aniversario de fundación, informa ACI Prensa.
“Hoy, la vida consagrada no puede dejarse desanimar por la falta de vocaciones o por el envejecimiento. Esto sería una tentación, un desánimo: ‘Pero ¿qué vamos a hacer?’. Este es el desafío. Los que se dejan atrapar por el pesimismo dejan de lado la fe. Es el Señor de la historia quien nos sostiene y nos invita a la fidelidad y a la fecundidad. Cuida de su ‘resto’, mira con misericordia y bondad su obra, y sigue enviando su Espíritu Santo”, afirmó el Papa.
En esta línea, el Papa Francisco destacó la importancia de la Palabra de Dios en la vida para poder vivir “el futuro con esperanza” y añadió que “la vida religiosa solo puede entenderse por lo que el Espíritu hace en cada una de las personas llamadas”.
“Hay quienes se centran demasiado en el exterior (estructuras, actividades…) y pierden de vista la superabundancia de gracia que hay en las personas y en las comunidades. Por lo tanto, aléjense del espíritu de derrota, del espíritu de pesimismo: esto no es cristiano. El Señor no dejará de estar cerca del pueblo, lo hará de una u otra manera, pero lo importante es Él”, dijo el Papa.
Además, el Santo Padre subrayó que “la vida consagrada no puede faltar en la Iglesia y en el mundo” y recordó que San Antonio María Claret repetía la frase de Santa Teresa -que San Juan Pablo II también citó en una exhortación apostólica- “¿Qué sería del mundo si no fuera por los religiosos?”.
Por ello, el Papa agradeció por la ayuda que este Instituto de Teología ha brindado en el ámbito de la formación de la vida religiosa “según el espíritu y la misión de San Antonio María Claret, que tanto hizo por apoyar y promover la vida consagrada en sus diversas formas”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
A pesar del calamitoso pontificado de Francisco, no debemos dejarnos vencer del espíritu de derrota, porque a pesar del daño que el Papa está haciendo a las almas, el Señor protege a la Iglesia y proveerá un buen pontífice que desautorice los errores de Francisco.
No sé si será un nuevo pontífice, o si será el gran aviso de que se habla en Garabandal, o será otra cosa; pero estoy convencido de que Dios hará algo para remediar el desastre actual en que se encuentra la jerarquía de la Iglesia, y por eso no debemos dejarnos vencer por la pusilanimidad. La victoria será de Cristo y de los que le sigamos, y la Iglesia puede perder batallas, pero no será derrotada.
Sin duda la victoria será de Cristo, no puede ser de otra manera.
Espero que el Espíritu Santo ilumine a los papas, obispos, y sacerdotes para sobrepasar los errores de doctrina y de soberbia
Los planes de Dios para Francisco y su pontificado son inexcrutables. Las cosas van así porque Dios lo quiere. Es puro determinismo divino.
Porque Dios lo quiere… o simplemente porque Dios lo permite. No lo olvide.
Está profetizado en muchas revelaciones: Es para purificar la Iglesia de sus enemigos que estaban agazapados dentro. Ahora solo engañan a los que quieren dejarse engañar. La Iglesia sufrirá la misma pasión de su cabeza Jesucristo. Se mofarán de ella, será acusada y traicionada por los suyos. Será perseguida, sufrirá y casi desaparecerá pero resucitará.
Está profetizado en muchas revelaciones: Es para purificar la Iglesia de sus enemigos que estaban agazapados dentro.
Ahora solo engañan a los que quieren dejarse engañar. La Iglesia sufrirá la misma pasión de su cabeza Jesucristo. Se mofarán de ella, será acusada y traicionada por los suyos. Será perseguida, sufrirá y casi desaparecerá, pero resucitará.
Desde que Gastón y Sacerdote Católico propusieron dejar de comentar (y luego se les olvidó no tadaron más de un día), yo me sumé. Verdaderamente pienso no comentar más, pero debo decirlo: este último comentario repetido por dos apodos diferentes casi al mismo tiempo me preocupa demasiado. Yo ya tenía sospecha de bots aquí, pero esto ya es mucho.
Si lo que digo es ridículo da igual, aquí hay muchos bots.
Creo que perdí el tiempo comentando aquí.
Viva la iglesia católica, como Cristo venció la Iglesia vencerá también.
Que bendiga el Señor a Su Iglesia, corrija y colme a sus pastores.
Que bendiga el Señor especialmente a la Iglesia de los Melquitas y a su patriarca José
Sin embargo, la falta de vocaciones ya fue profetizada , por Nuestra Senõra, en Fátima, hace más de cien anos, por falta de Conversión, Penitencia e Oración, en la Iglesia, así como, el laicismo.
Y todo se ha cumplido, lamentablemente….
Tranquilo, sr. Bergoglio. Ni tan siquiera Vd. es cap`az de infundirnos a los católicos»espíritu de derrota».
El espíritu de derrota, como la rigidez, son problemas inexistentes entre los fieles cat´ólicos de nuestros tiempos. El espíritu que supone un peligro grave es el espíritu mundano, la tentación de claudicar ante las modas sociales o ante los poderes políticos.
Un sacerdote, buen amigo, ha sido objeto de una agresión brutal en la calle Elvira, en las proximidades de la iglesia de San Gil y Santa Ana de la que es párroco. El individuo al ver su alzacuellos, primero le insultó, después lo persiguió hasta un bar donde intentó refugiarse Jose Gabriel, y allí le propinó un puñetazo en un ojo causándole lesiones. Jose Gabriel es Consiliario de la Federación de Cofradías de Granada, y ha manifestado que; lo acontecido no levante odio entre nosotros, sino la mayor muestra, de cariño, afecto y misericordia que tenemos que tener de acuerdo con nuestra fe.
Mas información ideal.es/granada