El Papa envía a dos obispos uruguayos a «visitar» los seminarios españoles

Obispos uruguayos Milton Luis y Arturo Eduardo Fajardo Bustamante
|

El 19 de septiembre de este año, el cardenal Lazzaro You Heung, Prefecto del Dicasterio para el Clero y los Seminarios, remitió una carta al cardenal Omella comunicando la decisión tomada a partir de la Visita Ad limina del año pasado, de llevar a cabo una visita Apostólica a los seminarios españoles. Una iniciativa aprobada e impulsada por el propio Papa Francisco.

De esta manera, lo comunicó a través de una carta, a la que ha tenido acceso InfoVaticana, monseñor Luis Argüello a todos los obispos españoles el pasado 24 de octubre.

La Congregación ha designado a propuesta de Francisco a los obispos Milton Luis, obispo de Maldonado-Punta del Este-Minas y a Arturo Eduardo Fajardo Bustamante, obispo de Salto. La visita tendrá lugar entre los meses de enero y febrero del 2023.

Según el Prefecto de la Congregación, la visita de los obispos uruguayos a los seminarios españoles pretende ser «un proceso que permitirá conocer y valorar la realidad actual de la formación sacerdotal inicial en España, cuyos frutos se recogerán a su debido tiempo y que, sin duda, también serán de provecho para orientar el trabajo de otras Conferencias Episcopales».

Argüello informa en la carta remitida a los obispos españoles, que en la próxima Asamblea Plenaria, que se celebrará este mes de noviembre, se dedicará alguna de las sesiones para dialogar y plantear la acogida de los visitadores, así como la organización de la visita con la coordinación de la Comisión Episcopal para el Clero y los Seminarios».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El Papa envía a dos obispos uruguayos a «visitar» los seminarios españoles
  1. Irán a «misericordiar» lo bueno que queda en los seminarios españoles. Francisco se comporta como un d i c t a d o r que manda su policía política.

    1. Exactamente, es tremendo el afán de control de este hombre… Bajo pretextos vagos lo que quiere es ver hasta qué punto se sigue su «doctrina particular» en la formación de los nuevos sacerdotes, no sea que en España se estén formando pepinillos en vinagre, esos que le tanto disgustan… En esta coyuntura actual, de verdad, que compadezco a los obispos, sacerdotes y consagrados que le deben obediencia a tan nefasto personaje….
      Oración y penitencia.

  2. Ya saben: todos a decir cosas progres, que os misericordian los seminarios neocones.
    Esa revolución eclesiástica sólo a medias ya no se lleva.
    Os propongo que cada uno elija un género por ejemplo. Hay muchos para elegir.
    Va a arder Troya.

  3. Vaya pinta la de los dos sujetos. A los bergoglianos se les ve en la cara
    El camarada MiltonLuisosky y el camarada Bustamante-con-el-mazo-delante van a visitarles

  4. No hay duda, de los que surjan muchas ordenaciones serán cerrados, no es posible que haya tantos agentes clericales por la calle (el problema del clericalismo). Los vacíos seran fusionados para que sigan estando vacíos. Y el último que apague la luz, la iglesia de Arana, Francisco y compañía: morír matando.

  5. TRÓCOLI. El apellido del Obispo de «Maldonado, Minas y Rocha» es Milton Trócoli. O completo: Milton Luis Trócoli Cebedio.

    Pero mas conocido como Milton Trócoli.

  6. Mons. Tróccoli, el mismo que hizo la revisión en el seminario tan fructuoso de Ciudad del Este, Paraguay durante el episcopado de Mons. Livieres Plano… nada qué decir…

  7. Qué problema hay «dentro» de los seminarios? No habrá más problemas en otros niveles y en el por qué hay diócesis sin vocaciones al sacerdocio?

  8. Si yo fuera Rector de un seminario no me gustaría la visita. El motivo: que no hay motivo aparente. Y lo diría en vivo y en directo.

    Al no haber pelotas….. hay visita.

  9. Hay Obispos que han llenado seminarios. Un ejemplo, Reig Pla.
    El problema, es el método: aceptar lo que otros obispos no han querido (expulsados, por falta de madurez humana, homosexualidad u otros motivos peores).
    Veo bien que se haga una inspección, y mejor que la hagan obispos «lejanos», es decir, que no sean «amigos del obispo de esa diócesis», para poder juzgar objetivamente.
    Al que aquí califican de los mejores Reig Pla, ya se le han secularizado varios por homosexualidad y alguno por ladrones

  10. A mi parecer Bergoglio NO TIENE NINGUNA AUTORIDAD para entrometerse de esta manera en lo que es el gobierno de los obispos. Si hubiera un problema grave, y no parece que lo haya, ellos mismos, cuya responsabilidad es, deberían de decidir qué medidas haya que tomar. Esto es el típico bergolianismo despótico. ¿Cómo se puede esperar algún avance en el ecumenismo con los Ortodoxos y menos los protestantes con este y otros ejemplos de despotismo. ¿Acaso sirven de algo los obispo según la mentalidad de Bergoglio? No parece. Más bien los reduce a secretarios. Ni el Vaticano I promueve esto. ¿Qué hay de la subsidiaridad?

  11. Cerrarán los seminarios de Bidasoa, los neocatecumenales, Alcalá, Murcia, Madrid…. Todos aquellos seminarios que cuenten con más de 12 seminaristas para enviarlos a pisos. La propuesta será vender los seminarios, hacer pisos, pagar un diezmo al Vaticano con la venta y que en medio de esos bloques nuevos haya pisos con 12 seminaristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles