Piden al Papa que denuncie las vulneraciones a los derechos humanos en su visita a Baréin

Papa Francisco Baréin Francisco en Baréin (Vatican Media)
|

Ayer llegó Francisco a Baréin en el segundo viaje de un Papa a la Península Arábiga, tras el de Francisco en 2019 a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con el objetivo de fomentar el diálogo interreligioso entre musulmanes y cristianos. Pero algunas organizaciones le han pedido que mencione en su visita otro de sus temas estrella: los derechos humanos.

La situación de los derechos humanos en Baréin, donde ha llegado el Papa en una visita que durará hasta el domingo, ha llevado a diversos grupos internacionales de derechos humanos a pedir a Francisco que denuncie los abusos contra chiíes, activistas y figuras de la oposición en la monarquía liderada por suníes.

Hoy Francisco hablará en el «Foro de Diálogo de Bahrein: Oriente y Occidente para la Coexistencia Humana», organizado por el Consejo Musulmán de Ancianos con sede en los Emiratos Árabes Unidos, seguido de una reunión privada con el Jeque Ahmed al-Tayeb, gran imán de la prestigiosa Al-Azhar de El Cairo, máxima institución doctrinal suní.

Los dos líderes religiosos firmaron un documento conjunto comprometiéndose a la convivencia interreligiosa durante el viaje de Francisco a los Emiratos Árabes Unidos en 2019. El Papa argentino hizo del acercamiento con las comunidades musulmanas una prioridad durante su pontificado, visitando importantes países musulmanes como Egipto, Turquía e Irak. y, más recientemente, Kazajstán en septiembre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Piden al Papa que denuncie las vulneraciones a los derechos humanos en su visita a Baréin
  1. Cristo ha mandado a la Iglesia «Id y predicad», pero no dijo «Id y dialogad.» Y por eso los santos de todos los tiempos se han dedicado a buscar prosélitos. Pero en cambio, el Papa, contraviniendo la orden de Nuestro Señor, se opone al proselitismo, y se mueve en un terreno de diálogo estéril que no sirve para convertir almas.
    En cuanto a la petición de que «denuncie las vulneraciones a los derechos humanos», no cabe esperar que se muestre muy activo en el tema, pues basta ver que en Occidente se niega a denunciar el ataque contra la vida que constituye el aborto, y no solo eso, sino que apoya a l´íderes abortistas como Biden y Pelosy a los que incluso permite que comulguen, y hasta nombra a reconocidas abortistas como Mazzucato para la Pontifica Academia para la Vida.
    Por eso lo previsible es que diga alguna palabra para disimular, pero si entrar a fondo en el asunto.

  2. Francisco le encanta su papel de político global, el problema es que no se entera que no es un político global, sino el Vicario de Cristo que debe someterse a sus enseñanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles