Los pactos vaticanos no han mejorado la situación de los católicos chinos, explica un experto

Obispos chinos Iglesia católica
|

Hoy por hoy, los acuerdos secretos suscritos por el Vaticano con el gobierno comunista de Pekín no han mejorado en absoluto la situación de los católicos en China, asegura Stephen Schneck, de la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF).

“Ciertamente entiendo como católico que el Vaticano está apostando a largo plazo y no pensando en las consecuencias inmediatas, pero creo que estos acuerdos no han producido ninguna mejora. en la libertad religiosa de los católicos en China, y creo que la Santa Sede realmente debería reconsiderar su decisión de bailarle el agua a Xi en todo este asunto”, asegura en declaraciones a Crux Schnek, quien dice sentirse “tremendamente decepcionado” por la renovación de los acuerdos.

«Es realmente difícil imaginar cuál pueda ser el resultado que esperan a largo plazo», comenta Schneck. “La situación inmediata sobre el terreno en China para los católicos debería preocupar a la Santa Sede”.

A Schnek le da la sensación de que “China podría estar usando este acuerdo para reprimir aún más a los católicos clandestinos en China, y si esa es la situación, entonces el El Vaticano en realidad está perdiendo terreno con China y no ganando terreno en absoluto”.

En desacuerdo con que el Vaticano permita que el PCCh tenga voz en la elección de obispos para los católicos chinos, Schneck preguntó: “¿Quiénes son los pastores de su fe? ¿Vienen de la iglesia estatal?”

Schneck fue designado por el presidente en junio para la Comisión de Libertad Religiosa Internacional después de más de dos décadas de experiencia en el campo. Schneck se unió a otros ocho miembros de varias denominaciones y religiones.

“Creo que las enseñanzas de la Iglesia sobre la solidaridad, sobre el bien común, sobre la libertad religiosa en sí, creo que informan en gran medida mi sensibilidad sobre los desafíos que enfrentan las comunidades religiosas de todo el mundo”, dijo Schneck en el momento de su nombramiento. “Es parte de lo que soy y, por supuesto, da forma a la forma en que veo el mundo, y creo que eso agregará una dimensión a mi trabajo en la comisión”.

La USCIRF, una comisión federal independiente, supervisa de cerca los problemas de libertad religiosa en todo el mundo y publica un informe anual y recomendaciones para el gobierno y el Congreso de los Estados Unidos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Los pactos vaticanos no han mejorado la situación de los católicos chinos, explica un experto
  1. Esto es un ejemplo de buenismo, creyeron que con cesiones se aplacaría la fiera, pero la fiera no se aplaca, la fiera cede cuando se le vence.

    El problema ahora es de bajarse del tigre. Fue muy fácil subirse y firmar unos acuerdos que los otros no iban a cumplir. Claro que tampoco sabemos lo que firmaron. Ahora bajarse del tigre es muy difícil, es decir que a ver quien denuncia los pactos y cada uno por su lado. Porque con los comunistas ya se sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles