Prohíben decir Misa a un sacerdote irlandés por recordar la doctrina sobre el aborto y la homosexualidad

pandemia asistencia a misa
|

Un sacerdote católico irlandés que describió la prohibición católica del aborto y la homosexualidad en una homilía reciente ha declarado que su obispo le ha prohibido temporalmente celebrar misa a la luz de sus comentarios, informa LifeSiteNews.

El padre Sean Sheehy, sacerdote jubilado de la diócesis de Kerry, llamó la atención de los medios al pronunciar un sermón en el que informaba de la condena católica del aborto, la teoría de género, la anticoncepción y los actos homosexuales mientras cubría la ausencia del párroco de Santa María.

Sheehy denunció el “enfoque lunático del transgenerismo” y dijo que el pecado estaba “desatado” como se ve “en la promoción del sexo entre dos hombres y dos mujeres. Eso es pecaminoso. Eso es pecado mortal, y la gente parece no darse cuenta, pero es un hecho”.

Después de su homilía, durante la cual, según los informes, hasta 30 feligreses se retiraron, el obispo de Kerry, Ray Browne, condenó al sacerdote y dijo que sus comentarios “no representan la posición cristiana”.

Browne condenó rotundamente la homilía de Sheehy y se disculpó “con todos los que se sintieron ofendidos” por la profunda molestia y dolor causado”.

Sin embargo, durante una entrevista en la radio, Sheehy dijo que el obispo “estaba totalmente equivocado” y que “el pobre hombre ni siquiera debe saber el Catecismo. Ciertamente no conoce las Escrituras, para hacer una declaración como esa”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Prohíben decir Misa a un sacerdote irlandés por recordar la doctrina sobre el aborto y la homosexualidad
  1. «Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.»

    Un obispo sin fe persigue a un sacerdote de Cristo. Pierde el tiempo, cuanto más le persiga, más cerca del Señor le pone.

        1. Qué pregunta tan extraña. ¿Hablan en clave entre ustedes? ¿Es una adivinanza? ¿O ha habido un problema técnico y sólo se le ha publicado un fragmento de comentario (justo el que no se entiende)? No le veo relación alguna con el tema de esta noticia.

  2. El mundo al revés, le critican y sancionan por decir la verdad, y en cambio aplauden y premian a los mentirosos. A nuestra querida iglesia la están desfigurando, como desfiguraron el rostro y el cuerpo de Jesucristo.

  3. Tiene razón el sacerdote: el obispo es un ígnaro estulticio que no se ha leído ni la solapa del Catecismo. Con adversarios como estos, es fácil derrotarlos, sólo hay que leerles lo que deben de creer. En cuanto a los feligreses que se marcharon, también otro tanto de lo mismo: católico ignorante, futuro protestante. Tal Pueblo de Dios peregrino en la ígnara estulticia está automáticamente destinado a su extinción.

  4. Maranatha…….ven pronto Señor, esto es ya el acabose, aunque por desgracia no es este un caso aislado, se dan muchos más que no trascienden, lo cual nos da una idea de cuál es la bestia a la que nos estamos enfrentando

  5. La «Iglesia de Francisco» defiende el aborto y la ideología de género y por eso persigue a los que predicamos la doctrina católica. Yo mismo también he tenido problemas con mis superiores por predicar sobre estos temas.

  6. Si es verdad que de la iglesia salieron 30 personas, eso no va contra el predicador, sino contra los que se ausentaron, pues el sacerdote predicó doctrina católica, mientras que los que se fueron demuestran, con su marcha, que no toleran las enseñanzas de la Iglesia sobre este tema.
    La culpa de esto la tiene Francisco, pues además de sembrar el error, a los obispos les da la consigna de que «controlen a los rígidos»

  7. Este Obispo, necesita una corrección de los superiores, pero claro, son unos cobardes y se hacen cómplices de él por pecado de omisión.El infierno esta lleno de bocas cerradas.

  8. Me lo pregunto, cada dia, al leer hechos con estos: ¿donde mamaron doctrina catolica estos «jerarcas». Porque para llegar a obispo, hay que pasar por procesos de formacion y estos procesos, donde imbuyeron doctrinas como la ejecutada por el obispo, formaron la mente joven de seminaristas. Insisto ¿de donde aprendieron los hoy obispos, cardenales, etc?. Y no se contestarme, pues supone enseñanzas torcidas durante casi un siglo. La otra posibilidad es que, por medrar, se hagan partidarios de estas doctrinas. ¿vale?

  9. No sé si hay muchos o pocos obispos como este, lo que parece que ya hemos llegado al colmo del pecado, (hay pecados más graves, supongo), pero eso de convertir el mal en bien y el bien en mal, es de más graves.

    Pero además con el agravante que el que lo comete cree estar obrando bien, con lo que encima en el Juicio se echará flores.

  10. Lo de la desbandada de los que salieron de la iglesia durante el sermón tiene un glorioso precedente: el mismo Cristo a raiz del sermón de Pan de Vida. «¿También vosotros quereis iros»?

  11. A mí se me hace raro, rarísimo, que el arzobispo Paglia no haya metido su nariz en este asunto…obvio, a favor del obispo díscolo y revanchista. ¡perdón, en donde dice ‘revanchista’ quise escribir misericordioso (como casi todos los obispos desde el 13 de marzo de 2013)!

  12. Necesitamos los sermones del Padre Sheehy, y de todos los buenos sacerdotes mayores, porque nadie nos predica. Y los sacerdotes buenistas hablan como un locutor, que se hace el simpático, pero que no conocen u omiten decir montón de verdades de fe, cuando no afirman exactamente lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles