Francisco viajará a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur en febrero

viaje del Papa Grecia Chipre
|

Francisco visitará la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur «a principios de febrero», después de aplazar este viaje, previsto para julio, por culpa de sus problemas de rodilla.

En el curso de un encuentro online, Builiding bridges, con estudiantes de universidades africanas, el papa anunció que, tras haber cancelado el viaje en los últimos meses debido al dolor de rodilla, lo hará a principios de febrero del próximo año. “El médico me lo había prohibido; ahora puedo caminar, con bastón, pero puedo”, subrayó el pontífice.

Francisco ya había adelantado que cumpliría su promesa de regresar a África y que así lo había hablado con el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Iglesia de Escocia, Jim Wallace, ya que irían juntos, pues ese país cuenta con una importante presencia de anglicanos.

En este encuentro con los estudiantes de las universidades africanas, remarcó que “la historia de África ha sido también de esclavitud y explotación, una historia dura”.

“A África han llegado muchos de fuera, tanto misioneros como explotadores e incluso cuando encontró la independencia, el subsuelo siguió siendo explotado por otros. Pero “África no existe para ser explotada y tiene su propia riqueza que es la riqueza humana”, manifestó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Francisco viajará a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur en febrero
  1. El tío se ríe de la Iglesia viajando a nuestra costa. Ahora se irá a Africa aprovechando que aquí es invierno, supongo que para pedir perd´ón por la evangelización

  2. Demos gracias a Dios. Con su hostilidad antiespañola rayana en el odio, se ha negado reiteradamente a visitar España y ha añadido la rodilla malita al argumentario. Para mí que el Congo y Sudán sobre todo, tienen una mezcla peculiar de personas ajenas al posible mensaje apostólico. De momento nos libramos de tan poco deseable visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles