El Papa acepta la renuncia del arzobispo alemán de Bamberg

Ludwig Schick Ludwig Schick
|

Ludwig Schick, arzobispo de Bamberg bajo presión por cargos de negligencia en la gestión de casos de abusos, ha obtenido del Papa la aceptación de su renuncia dos años antes de la edad canónica, con 73 años.

El arzobispo de la diócesis del sur de Alemania dijo en un comunicado publicado el 1 de noviembre y recogido por la agencia CNA que había transmitido esta solicitud “al Papa verbalmente y por escrito durante una audiencia privada en abril de este año, explicándola así: He cumplido y completado mi deberes en la archidiócesis”.

Schick dijo que el Papa le había pedido que permaneciera en el cargo. “Después de presentar mis razones nuevamente, accedió a mi solicitud a fines de septiembre”, dijo Schick.

Schick, de 73 años, que ha sido arzobispo de Bamberg durante 20 años, declaró que “después de una cuidadosa consideración y oración, así como de muchas conversaciones con mi director espiritual, llegué a la conclusión en el primer trimestre de este año de pedirle al Papa que me liberara de mis deberes”

“Dejo el cargo confiado”, escribió el arzobispo . “Las tareas de la Iglesia, el anuncio del Evangelio, los servicios divinos, la pastoral y la caridad pueden continuarse fructíferamente sobre una buena base. ¡Ese es mi deseo y mi petición!”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles