El obispo de Albacete cesa de sus cargos al cura detenido por tráfico de drogas

Ángel Fernández, obispo de Albacete Ángel Fernández, obispo de Albacete
|

El pasado viernes salió a la luz la noticia de la detención del párroco encargado del Centro Penitenciario de Albacete.

El sacerdote, detenido era el capellán del Centro Penitenciario La Torrecica de Albacete y Director del Secretariado de Pastoral Penitenciaria. Fue nombrado para ese puesto recientemente por el obispo de Albacete y había sido trasladado desde el Hospital General de Albacete, donde ejercía su ministerio. El cura está acusado de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

El sacerdote, tras pasar a disposición judicial y declarar ante el juez, ha sido puesto en libertad con cargos y tendrá que pasar por un centro de desintoxicación, al tener un problema de adicción a sustancias estupefacientes que él mismo habría reconoció ante la autoridad judicial.

La diócesis de Albacete ha confirmado a InfoVaticana que el sacerdote, de origen canario, ha sido cesado en su cargo y trasladado por su superior de la Congregación de la Misión (padres Paúles) para ingresar en un centro especializado en adicciones.

Por su parte, el Obispado de Albacete y la Congregación de la Misión (padres paúles) han lamentado la detención, y posterior puesta en libertad condicional en condición de investigado, del capellán del centro penitenciario La Torrecica de Albacete.

En un comunicado, tanto el Obispado de Albacete como la Congregación de la Misión a la que pertenece el cura investigado, dicen sentirse «cercanos al dolor que este hecho provoca en tantas personas».

En la nota de prensa difundida a los medios, el obispado señala que el sacerdote, que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, «goza de la presunción de inocencia», y se ha manifestado dispuesto a colaborar con la autoridad judicial para el esclarecimiento de los hechos «y ha reconocido su adicción por lo que va a ingresar en un centro especializado en espera de ulteriores decisiones judiciales», concluye.

Como medidas cautelares, el juzgado ha impuesto al investigado «la obligación de comparecencia ante el juzgado todas las semanas, así cuantas veces sea llamado».

El sacerdote detenido, era la segunda vez que tenía como encargo pastoral atender la cárcel de Albacete.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El obispo de Albacete cesa de sus cargos al cura detenido por tráfico de drogas
  1. PARA ESTO SIRVE LA «PASTORAL PENITENCIARIA»…
    Para traficar con drogas, para colocar a supuestos curas drogadictos….y esto es la punta del iceberg.

  2. Toda una desgracia el que sea un drogadicto y un narcotraficante. Ojalá y pueda salir de tan horrible vicio y qué tal experiencia sea una de aleccionamiento para si mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles